Normalmente todos se emocionan por su último año de escuela y yo no era la excepción, se supone que en último año son las mejores fiestas y el tan esperado baile de graduación. Hasta ahora todo iba bien excepto que mi mejor amigo y yo no coincidíamos en horarios.Aburrida en mi asiento, tratando de no dormirme con la clase del profesor de historia, pensé que quizás sería buena idea conseguir un plato para la saliva que amenaza con salir de mi boca.
Puse los ojos en blanco al escuchar de nuevo la voz del irritante chico nuevo que se sienta dos bancas frente a mí, respondía todas las preguntas que el profesor hacía y hasta terminaba sus frases, seguro era el sabelotodo de su antigua escuela, para mi parecer se estaba convirtiendo en el favorito de todos los profesores y solo llevaba una semana.
No es que yo sea muy buena en la escuela pero tampoco me considero tan mala, hago lo que puedo, me etiquetaría como una chica promedio, ni mal ni bien.Cuando toco el timbre de receso suspire de alivio y me apresure a recoger mis cosas para dirigirme al comedor con mis amigas Amanda y Lia, a las cuales conozco desde primaria, tenemos un gran vinculo.
Nos dirigimos a nuestra hermosa mesa, la cual nos costo obtener ya que tuvimos que correr como locas el primer día para poder conseguir una buena ubicación, justo detrás del equipo de baloncesto.-¿Quieres algo?- preguntó Amanda, negué con la cabeza y ella se fue con Lía a la cola para comprar su lonche.
Sentí que alguien posaba su brazo sobre mis hombros, no necesitaba girarme para saber quién era.
-Adivina, ¿quién decidió compartir mesa conmigo en química?
-¿La ardiente Gina?- Jack asintió enérgicamente, mientras yo negaba. Jack es mi mejor amigo desde séptimo, al principio era uno más, hasta que un día la profesora lo sento alado mio y terminamos con llaveros de la amistad.
-Llevo desde primer año tratando de invitarla a salir- y no era el único, buena suerte Jack.
Mientras Jack seguia hablandome de Gina, dos chicas de su curso pasan frente a nuestra mesa y exclaman al unísono un "Hola Jack", el les regresa el saludo con la mano, se hace el desinteresado pero podía ver como bajaba la cabeza y sonreía. Le fue malísimo con la pubertad, primero le dio un acné, pero del feo, parecía conejillo de indias con todo lo que se ponía, andaba todo el rato con toallitas, cremas y jabones, su madre le decía que era cosa de edad y que se dejara de preocupar, al final creo que tenía razón, porque nada le servía, no fue hasta el año pasado que se le empezaron a quitar, ahora solo usa una crema para quitar las manchas aunque casi no tiene nada. Yo siempre lo vi guapo, lástima que algunas se fijen ahora que se le fue el acné.
Al rato Amanda volvió con Lía y tres bandejas, aunque les dije que no quería nada me pasaron una barra energética y un jugo.
-¿Ustedes creen que si le pido tutoría en matemáticas acepte?- dijo Lía y no necesito decir nombre para saber a quién se refería, los cuatro levantamos la cabeza para mirar al fondo del comedor donde estaban tres chicas alrededor de Trason "elsabelotodo", "favorito", como le quieran decir.
-Eres buenisima en mate- Amanda la acusó.
-No la culpo, si fuera mujer estaría sentado y peinandome el cabello junto a Trason, que lenta eres- comentó Jack mientras mordisqueaba la pera que le trajo Amanda.
-Okay, eso explica porque puedo contar con mis dedos las palabras que has intercambiado con Gina- dije causando que todos se rieran de mi comentario, hasta Jack.
Algo que al parecer llamó la atención de algunos hasta la de Trason o quizás fue la risa escandalosa de Lía, lo que sea, solo vi como Lía alzaba la mano para saludar efusivamente a Trason, no pude contener la risa.
Era un cerebrito, en el corto tiempo que llevamos de clases, ya tenía a media escuela en el bolsillo, según escuche treinta chicas le han pedido tutoría, digo 31 con Lía quien ahora se levanto de su asiento y caminaba hacia la mesa de Trason, por la cara que este puso supe que se arrepentía de haber mirado.-10 dólares a que no acepta darle la tutoría- se ríe Amanda.
-Trato- Jack y yo dijimos al mismo tiempo.
Cuando Lía regreso por la cara que trajo empece a buscar en mi bolsa los 10 dólares.
-Dice que tiene la agenda llena, ¡que engreído!- el pequeño berrinche de Lía fue lo hizo que Jack sacara su billetera.
Cuando el receso termino, nos despedimos de Jack y fuimos a nuestra aula donde la profesora de matemática ya se encontraba pasando lista, nos miro con su cara de siempre, eh pensado que es amargada pero quizás sea su expresión natural, no necesitó decir nada para saber que teníamos tardanza.
-El día de hoy se me han presentado unos asuntos y no podré dar la clase como quisiera- se escucharon algunas exclamaciones de felicidad- No celebren, que les dejo un taller, Trason estará a cargo, cualquier duda el esta preparado- la profesora lo miro y el asintió, engreído.
La profesora salió del aula y Trason se levanto para repartir unas copias, cuando llego a mi asiento, me extendió la hoja y me sonrió, enserio que trate de devolvérsela pero creo que quedo mas como una mueca.
10 minutos después, el aula estaba en silencio y yo me debatía entre irle a pedir a ayuda a Trason o entregar la hoja en blanco, normalmente cuando no entendía siempre le pedía explicación a la profesora, también podía perdirle ayuda a Lía pero es malísima explicando, siempre me grita y si no la entiendo me grita también. Trason estaba en la esquina del salón "ayudando" a Jessica, por la forma en la que ella le lanzaba cada 3 segundos miradas, creo que necesitaría repetición.
No podía permitirme otra mala nota, no voy lo suficientemente bien para taparla después.
-Trason- dije tratando de tener el tono más prudente.
El also la mirada y con ella parecía que me dijera que le diera unos segundos mas. Cuando por fin pareció terminar con Jessica se acerco a mi asiento, me dio vergüenza que viera mi hoja en blanco. No dijo nada pero no necesite decir nada para que el empezara a explicarme el primer problema. Esto era un golpe bajo para mi orgullo.
ESTÁS LEYENDO
El Favorito
Teen FictionEs sorprendente como te puede llegar a cambiar la vida un chico que no te agrada. Trason el chico nuevo de la escuela, se ha convertido en el favorito de profesores y muchas chicas en tan corto tiempo. Buenas notas, amable, tolerante y todo el bla b...