Capítulo 13

120 15 3
                                    

"El tiempo pasa, los recuerdos se desvanecen, los sentimientos cambian, la gente se va, pero el corazón nunca olvida los buenos momentos"

Narrado por Trason

Tres meses han pasado desde que volví a mi lugar de origen California. Tres meses donde muchas cosas han cambiado y a pesar de que solo soy un chico que está en el último año de escuela tiene que prácticamente trabajar como si fuera un adulto.
Mi hermano y yo hemos convivido mucho en estas semanas, todavía no tenemos la relación que llevábamos hace unos años pero sé que poco a poco eso va a cambiar para mejor. Lamentablemente eso es lo único bueno de estar aquí  porque a pesar de estar en la ciudad donde había dejado a mis amigos no los eh podido ver, desde que llegamos mi abuelo no a dejado de darnos instrucciones de cómo llevar este viñedo cuando él ya no este.
Falta poco para terminar la escuela y en mi cabeza no deja de rondar los momentos con Beth, principalmente el beso que nos dimos, no lo eh olvidado y espero no hacerlo. No puedo esperar el momento de volver a repetirlo en poco tiempo y sin querer se volvió una persona muy importante para mí.

Estar en una nueva escuela no a sido un problema para mí. Lo que sí es un problema es estudiar y prácticamente trabajar al mismo tiempo, por qué vivir con mi abuelo es eso, seguir sus ordenes de trabajo y mantenerme al día con las tareas escolares las cuales por estar casi saliendo se han vuelto cada vez más exigentes.

-Trason pon atención -me regaña mi abuelo.

-Disculpe, me vino algo a la mente -digo.

-Pues tienes que despejar tu mente si quieres que esto funcione -dice, al parecer está un poco molesto. No es para menos este día me la eh pasado muy distraído.

Poco a poco fueron pasando mis días cada vez más aburridos, era joven y no hacía nada típico de un chico de mi edad. Mi vida era una rutina y esa era la parte que más odiaba de esta nueva vida.

Narrado por Beth

Todo se siente diferente y es porque lo extraño, nunca pensé sentir este sentimiento hacia el pero ahora no dejo de pensarlo desde que se fue.
Los días en la escuela no se sienten lo mismo, jamás pensé decir esto pero-extraño los alagos hacia el favorito del salón-pensé mientras caminaba por los pasillos de esta gran escuela. Ya han pasado varias semanas de su partida y no sé a comunicado ni un solo día.

Estoy apoyada en mi casillero pérdida en mis pensamientos y veo como pasa Amanda enfrente mío sin siquiera saludar al parecer está algo molesta a sí que decido tratar de ha cercarme a ella.

-¡Amanda! -la llamo.

Deja de caminar y da media vuelta

-Beth, no te vi -dice sorprendida.

-Si eso pude notar -respondo -¿cómo estás? -preguntó.

-Todo bien y ¿tú qué tal? -dice con una sonrisa.

-Se cuando mientes -le advierto.

-No miento, ¿por qué lo dices? -trata de disimular pero rápidamente me di cuenta que algo andaba mal.

-Amanda -digo sería -sabes que puedes confiar en mí.

-Necesitamos hablar -responde y pude notar una chispa de tristeza en sus ojos.

Dio unos pasos por el pasillo y me invitó a pasar a un salón vacío, al parecer esto es más serio de lo que pensé.

La veo nerviosa y decidí sentarme para darle un poco de tiempo.

-Emm, Beth sabes que eres mi amiga -empieza a decir, yo solo muevo la cabeza en señal de afirmación -nunca me hubiera imaginado que esto pasara pero...-se detiene.
-Vamos Amanda -la animo a seguir.

-Beth...Estoy saliendo con James -dice rápidamente, o a si fue como yo lo sentí, sentí como rápidamente un balde de agua fría me caía y me mojaba de pies a cabeza, de verdad que esto no me lo esperaba.

-¡¿Qué?! -pregunto.

-Se que es tu ex -dice -pero no sé cómo sucedió -baja la cabeza.

-Nunca salimos formalmente -baje la cabeza avergonzada de dejarme utilizar -¿Cuándo pensabas decirme? -preguntó mirándola a los ojos.

-No sé realmente. No tenía pensado que te enteraras a sí -veo en ella un rostro de tristeza -pero de verdad estoy cansada de tantas mentiras.

-¿Tantas mentiras?

-Si Beth, todas esas veces que rechace sus invitaciones es por qué e estado saliendo con el. De verdad espero que esto no afecte nuestra amistad pero sin querer en estos meses que llevamos saliendo ahí algo que no me deja apartarme de el.

-¿Porque estas triste? -preguntó ignorando lo que me acaba de decir.

-Por todo esto, por estar llevando una relación a escondidas y ya estoy cansada de eso, hace un rato estaba conversando con James y estaba apunto de acabar con todo esto pero no pude -puedo ver cómo sus ojos se cristalizan.

No aguanto más y la abrazo, sigue siendouna gran amiga a pesar de todo.

-De verdad discúlpame por no decirte antes -dice Amanda en mi hombro.

-Tranquila amiga, puedo notar cuantas ganas tenías de hacerlo pero no te sentías preparada -me separó de ella y la miro a los ojos -solo espero que no esté jugando con tigo Amanda -digo lo más sincera posible.

-No lo creo, él ya me ha contado parte de su pasado y como trataba a las chicas y en este tiempo me ha demostrado que de verdad quiere algo serio conmigo -dice con una pequeña sonrisa.

-Pues eso espero por qué si no se las verá conmigo -digo no muy segura, mientras pongo mis brazos en la cintura.

-Gracias amiga -nos abrazamos nuevamente, solo que esta vez fuimos interrumpidas por la campana.

-Bueno a seguir con la rutina -digo con un tono divertido, pero la verdad no creo concentrarme muy bien hoy.

1 año despúes

Ya ha pasado un largo año, algunas cosas han cambiado, otras no tanto. Lo más importante es que mis amigos siguen a mi lado, a pesar de a ver terminado la escuela. Como una vez lo sospecho Lía, mi madre está saliendo con un hombre que por lo que eh convivido con él me parece buena persona, aunque ella le lleva 10 años.

La parte triste es qué Trason nunca llegó al baile de graduación ni se a comunicado en todo este tiempo, los días antes del baile estaba algo deprimida pero Jack me quizo como acompañante y Amanda y Lía me prometieron una noche divertida y no se equivocaron, la pase bastante bien, de verdad que no los cambiaría por nada.

Jack consiguió una beca en una universidad de la ciudad vecina, solo nos vemos fines de semana.
En cambió Lía logro que la aceptaran en una universidad de Nueva York, lamentablemente solo hablamos si acaso una vez a la semana lo que me pone muy triste.

Por otro lado Amanda y James tienen una relación intensa pero se les ve felices a su manera pero felices y me alegro por mi amiga, no la había visto tan contenta con sus parejas anteriores.

Yo, pues yo me tome un año libre a lo que mi madre se ah opuesto rotundamente, hasta me amenazó de echarme de casa si el próximo año no voy a la universidad. En cambió mi padre lo tomo de mejor manera, hasta me dijo que era una buena decisión.
Pero no ah sido en vano logre irme 4 meses con mi padre en uno de sus viajes y estoy en un curso de arte, quizás estudie algo parecido a lo que hace mi padre.

Sentada en un taburete del salón de artes, me llega un mensaje de Jack, al parecer tiene algo importante que decirme. No para de decirme que sería algo impresionante a sí que mi curiosidad empezó a crecer, solo falta unos minutos para llegar a su casa y recibir la gran noticia según el.
--------
Jasi&Doris🙋🏻

El FavoritoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora