☁ 17 ☁

934 114 23
                                    

 Meses después

"Por fin sábado. Mi amigo y yo estamos tan felices por la llegada de este día" pensaba en cuanto me quitaba las sabanas y veía lo matutino a unos centímetros de mí.

Me levanto de la cama y al ponerme mis chanclas me dirijo con algo de lentitud hacia la puerta de mi cuarto, la cual antes de llegar a ella me tropiezo con varias prendas sucias. Desde mi ropa interior hasta camisas de la escuela. Sin contar la ropa que aún uso desde que inició la semana.

— ¿En dónde está mi abuela? — pregunté con una parte de mi cara fuera del marco de la puerta.

— No sé. No la he visto, pero seguramente fue por el dinero de la pensión o por otras cosas — respondió Melisa, mi tía.

Ella, mi tío y su hija residen en nuestra casa desde que tengo memoria. Tengo suerte de que mi prima aún sea una pequeña de 5 años, pero es todo un demonio como los niños consentidos de ahora. Y ese detalle me hace odiar más a los niños, que es la irritabilidad que se vive junto a uno al dejar sin seguro la puerta cuando estoy fuera de la casa. Porque para mí desgracia ya sabe girar el picaporte e irse a mirar en el espejo que se encuentra al costado de la cama con poses que dan a entender como si se tratara de una modelo.

Y si, suena muy concurrido el lugar en que vivo, pero aun así me hundo en esta soledad por las horas de ausencia que deja mi abuela durante las mañanas.

Desde que mi abuelo murió, decidió hacer buen uso del dinero que nos llega mensualmente con la implementación de una tienda y un puesto de comida al lado de la casa. Una gran ventaja si se toma en consideración lo inútil que soy al querer hacer algo por mi cuenta. Pero, ¿cómo puedo hacer algo bien por mí mismo si mi propia familia se burla de mis debilidades?

— Pero que temprano niño — dijo sarcásticamente Doña Reina, la señora que se encarga del puesto de comida — ¿No piensas comer algo? Te vas a morir si solo te la pasas encerado en tu cuarto.

— Solo me fijaba para preguntar si estaba mi abuela — respondí con flojera —. Pero solo lo de siempre.

La señora Reina sabía de la situación diaria que pasaba en cuanto a la relación abuela-nieto que teníamos. Al parecer, la muerte se había llevado la atención del uno al otro.

Pero después de todo, eso no importaba si al menos ella seguía pagando el internet. Suena algo patético, pero debo de admitir con pena que es mi único acompañante en aquellos días llenos de aburrimiento y tristeza.

Tan verídico que los hechos hablan por sí solos en mi caverna, como le ha llamado a mi cuarto Doña Reina. Ya que en vez de tener un hombro en el que llorar, tengo un video en YouTube que me hace reír hasta quitarme las lágrimas. Todos tenemos uno.

Y es que mi vida es un cuento estúpido que se repite para el entretenimiento del tiempo, como mi familia lo es para los chismes, las mentiras y la iglesia. Como igual estos dos últimos que van tranquilamente de la mano.

Pero no tengo opciones por cada mala opción que ejecuto en el día. Estoy totalmente atrapado en esta rutina por el placer que me entrega la pereza al levantarme hasta las 11 de la mañana, bañarme hasta una vez a la semana y hacer lo que deseo en mi cuarto en cuanto cierro la puerta y finjo escuchar música.

— ¿Que tanto piensas niño? — preguntaba curiosa Doña Reina. No me daba cuenta del tiempo en que me ponía a pensar —. ¿No quieres que te haga de desayunar?

— Por favor, si no es mucha molestia — respondí alentado a seguir hablando —. Y no se preocupe, solo estaba pensando absolutamente en nada.


Nada. Una ingeniosa palabra que solo oculta lo que no se quiere decir por inseguridad propia.
















++++++++++++++++++++++++++++++++

Hello, its Jas
Disculpen por no actualizar, pero tuve unas malas semanas en donde me enferme en una y las que le siguieron no tenia inspiración, ademas de otras cosas como mi flojera que volvió :'v

Espero poder actualizar como antes, ya que veo que les gusta y les daré más contenido. También digo que pueden hacer sus opiniones sobre los capítulos, que para mejorar hay que aceptar las críticas para progresar y aprender de los errores.

Nos vemos en la siguiente actualización :)

Las reglas de un soñador #PGP2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora