2.- Punished

376 43 23
                                    

•Capítulo 2.: "Punished."•

[...]

Las semanas de tranquilidad y soledad habían terminado. Salí 3 o 4 veces con JungKook si mal no recordaba y los otros días tan solo había estado encerrado en mi habitación. Volví a empacar las cosas necesarias, me despedí de mi padre con la misma indiferencia de todos los días y salí para tomar locomoción donde me encontré con NamJoon en el paradero y subimos juntos al bus. Llegamos temprano y nos quedamos en las afueras para esperar a los demás que no tardaron mucho en llegar. Contentos por reunirnos todos nuevamente entramos y fuimos a preguntar por nuestras habitaciones que resultaron ser las mismas. Subimos hasta las piezas y comenzamos a ordenar nuestras cosas, luego de eso no teníamos nada más que hacer y nos juntamos en el patio.

— ¿Que les parece si jugamos un partido de basketball en el gimnasio?.— preguntó HoSeok de la nada.-

"J-Hope, está cerrado." Dijimos todos al mismo tiempo. Alzó las cejas y comenzó a caminar hacia el lugar que había dicho, no me negaba a un juego de basket así que algo dudoso aún lo seguí de todas maneras.

— ¿Recuerdan la puerta trasera que estaba algo caída? Pues por accidente, el último día terminó de caer... No creo que la hayan arreglado.

Si, accidente, todos sabían lo que esa palabra decía. Bordeamos el gimnasio y llegamos a la puerta que efectivamente no habían reparado, entramos y de inmediato fuimos a buscar un balón. Nos dividimos como regularmente lo hacíamos y comenzamos. Siempre se siente mejor jugar en los horarios que no corresponde, la tensión de mayor.

Estuvimos ahí, habrá sido una 1 hora y algo aproximadamente hasta que decidimos que era mejor ya terminar. Cansados, salimos por separado para no levantar sospechas ya que 5 chicos cansados, transpirando y saliendo en dirección del gimnasio en el internado era un tema que a varios inspectores les interesaba. Caminamos todos por separado y yo pasé por el patio lateral, pasé la manga de la polera por mi rostro y seguí avanzando en línea recta hasta llegar a la entrada principal. Subí hasta las habitaciones y tomé ropa para cambiarme. Luego de la ducha baje para ir juntos a los chicos al patio. Cerca de la biblioteca se encontraba JungKook hablando con uno de los inspectores, no imaginé nada bueno por lo que me acerqué a ver si necesitaba ayuda y efectivamente lo estaban regañando. "Disculpe ssi, ¿Qué ocurre?" pregunté parándome al lado de mi amigo.

— Usted no se meta YoonGi, vayase.— dijo molesto pero insistí en saber que sucedía, seguía pidiéndome que me vaya hasta que JungKook habló.-

— Me esta hechando la culpa de la puerta caída del gimnasio, ¡Y yo no hice nada, ni siquiera sabía de ello!.— dijo en su defensa.—

— No trate de justificar lo injustificable Jeon JungKook, hay testigos.

— Pues él dice la verdad ssi, esa puerta la boté yo. Debía entrar a buscar un poleron que había dejado olvidado pero como estaba cerrado boté la puerta de atrás para entrar.— apresuré en decir, ambos quedaron mudos.—

Luego de un silencio pidió a mí compañero que se fuera y nos dejara solos, con un expresión confusa en su rostro se alejó a paso lento mientras yo lo seguía con la mirada hasta que sentí la del inspector sobre mi, sabía lo que venía. Sus palabras fueron claras y precisas. Era la primera semana de clases y ya estaba castigado, tampoco reproché porque había salvado a JungKook de eso, pero definitivamente HoSeok me debía una.

Al rato salí al patio y antes de llegar donde los chicos JungKook había corrido a encontrarme, estaba agradecido pero totalmente preocupado. "Hyung no tenías que hacer eso" "Muchas gracias YoonGi hyung" "¿Estas bien?" comenzó a preguntar sin una pausa entre cada palabra. Revolví su cabello regalándole una sonrisa para tranquilizarlo y caminé con él hasta los demás que preguntaron de inmediato que me habían dicho, JungKook ya los había puesto al tanto y HoSeok me miraba con culpa ya que no era la primera vez que yo recibía un castigo por salvar a uno de ellos.

— Tranquilo J-Hope, solo es limpiar las salas del 2do piso... La semana entera...

Se disculpó con una sonrisa tímida y volvimos a conversar de las grandes vacaciones que habíamos tenido. Cuando tocaron la campana fuimos a los cuartos para prepararnos para dormir. Apenas mi compañero apagó la luz cayó en un sueño instantáneo, en cambio yo tarde aproximadamente una hora en conciliar el sueño. Me despertó JungKook ya que había olvidado activar la alarma, busqué mis cosas y somnoliento caminé hasta los camarines para tomar una ducha. Comenzamos como siempre, bajando a tomar desayuno, esperando con frío en el patio antes de la primera hora y entrando a la primera clase. Una rutina comenzaba una vez más.

Afortunadamente por ser el primer día las clases fueron relajadas y llegamos pronto al almuerzo que disfrutamos con todas las conversaciones. Entramos a la segunda jornada en la que con NamJoon y SeokJin no hicimos absolutamente nada. Tocó el timbre y todos tomaron sus cosas y comenzaron a salir, todos excepto yo. Comenzaría con mi sala y seguiría luego con las demás. Ordené las mesas y sillas y tomé la escoba para comenzar a barrer en lo que llegó HoSeok con dos botellas de jugo volviendo a disculparse. Se quedó conmigo unos minutos ayudándome hasta que llegó el inspector y lo retó. Quedé solo y terminé con mi sala, luego fui a la de JungKook y HoSeok. Tomé un sorbo de jugo, dejé la botella en una mesa y me puse a ordenar los puestos ignorando a un chico que seguía sentado escribiendo. Un poco después se puso de pie y guardó sus cosas. Caminó hasta la salida y pasó a golpear la mesa en que estaba mi botella de jugo botandola al suelo y yo como siempre había olvidado ponerle la tapa, por lo que obviamente se vació. Se apresuró en recogerla pidiendo disculpas mientras hacía reverencias. Lo quedé mirando molesto en un inicio pero al notar que se había sonrojado no lo soporté y le dije que lo olvidara, total sólo era un jugo. Aún pidiendo perdón se retiró de la sala y se perdió en los pasillos. Rodeé los ojos y seguí con lo que debía, quería terminar luego. Me desocupe a eso de las 20:45 o 21:00. Pasé directo a las duchas y cuando estuve listo fui a reunirme con los demás al cuarto de SeokJin. Alcancé a estar un corto tiempo ahí hasta que nos pasaron hechando, ya llegaban sus compañeros a dormir así que con Jeon fuimos hasta nuestra pieza, donde nos quedamos conversando por unos largos minutos a pesar de que ya habíamos apagado las luces.

Abrí los ojos y con unas leves energías me levanté y fui a despertar JungKook que de muy buen ánimo saludó. Bien abrigados caminamos a las duchas y nos vestimos con nuestras chaquetas encima del uniforme porque hacía demasiado frío. Repetimos la misma acción de todas la mañanas y luego de tomar desayuno nos quedamos ahí mismo en el casino, afuera el césped estaba blanco y congelado así que nadie pensó siquiera en salir. Entramos a la primera clase y sin poder poner mucha atención debido el frío intenté hacer una que otra cosa en matemáticas. Cuando finalmente tocó el timbre para salir NamJoon y SeokJin querían comprar café caliente pero como yo no tenía dinero les dije que fueran ellos, mientras, yo me dirigí al lugar donde nos encontramos siempre caminando con las manos en los bolsillos. Salí por la entrada general y avancé en la dirección que acostumbraba hasta que llamaron mi atención y volteé a ver quien era. Era el mismo chico que estaba ayer en la sala y botó mi botella, estaba igual de abrigado que yo o la mayoría y tenía dos cafés en las manos. "Hola" dijo algo dudoso e hizo una pausa en la que lo miré extrañado.

— Lo siento por lo de ayer, fue un descuido.— No respondí nada y a los segundos estiró su mano entregándome uno de los cafés.— Ten, lo compré para ti. En compensación a lo ocurrido.— Al notar que no reaccionaba insistió.— Vamos, tómalo. Hace frío y estás congelado, te vendrá bien.

Close to you? [YoonMin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora