Capitulo 16

28 2 2
                                    

Capítulo 16

VANIA POV.

Dolor.
Eso fue lo primero que sentí cuando empece a recuperar la conciencia.
No me acuerdo muy bien de los detalles, sólo se que estaba en el baño lavándome las manos y que cuando me voltee alguien me golpeo muy fuerte en la cabeza, tal vez con un bate, y que me desplomé en el suelo mientras esa persona me arrastraba de los pies.

Mire a mi alrededor para ver en donde estaba. Todo estaba muy obscuro, pero pude distinguir la silueta de una persona como a unos diez metros de mi.

-¿dónde estoy?¿por qué me trajiste aquí? - grite con una voz ronca, supongo que estuve unas cinco horas inconsciente.
La silueta se alejó, haciendo caso omiso a mis preguntas. Quería pararme u buscar respuestas pero cuando lo intente me di cuenta que mis tobillos y mis muñecas estaban amarradas. Me removí en un patético intento por liberarme, pero era inútil, las cuerdas estaban muy bien amarradas.
Gire la cabeza a todos lados y vi una cama y lo que parecía un baño.
Me empece a arrastrar como un gusano hasta la cama y, con mucho esfuerzo, logre sentarme.
Intente llegar a mis bolsillos para ver sí tenía conmigo la llave de mi casa, o mi teléfono, pero todo lo que traía conmigo me lo habían quitado.

Que hago?

Me senté en la cama y me puse a pensar. Es obvio que a la fuerza no voy a poder soltarme de estas cuerdas...
Me empecé a retorcer en la cama tratando de soltarme

-mierda...- por que tienen que resistir tanto.

Pase alrededor de una hora tratando de soltarme; no se me ocurría algo mejor...

Mis muñecas y tobillos ardían por el esfuerzo. Iba a continuar con mis patéticos intentos cuando recordé a mi papá

<<pendeja, como no te acordaste antes>>

Con mucho cuidado empecé a quitarme el broche que traía en el cabello. Cuando por fin  lo conseguí, lo sujete entre mis dedos de la mano izquierda y lo rompí, creando una especie de cuchilla con el filo que sobresalía del broche .

Con extremo cuidado empecé a frotar el filo del broche con la cuerda.
Me tarde una media hora o más pero lo conseguí. La cuerda se había debilitado lo suficiente como para poder romperla a la fuerza. Con la fuerza que me quedaba forcejee con la cuerda y esta se rompió.
Con mis muñecas libres pude desatar mis tobillos.
Sobe mis muñecas en la marca roja que me dejo la cuerda.

Me pare de la cama.

Iba a buscar una salida de ese lugar pero me detuve

<<seguro que están armados>>

Empece a observar a mi alrededor y por primera vez repare en el espejo que había encima del baño

<<idiota>>

Me dirigí al espejo y me puse enfrente de el. Con la poca luz que había me vi en el reflejo y no fue nada bonito. Tenía un moretón del lado derecho de mi frente, sangre seca por toda la cara y estaba mucho más pálida de lo común.

<<concéntrate>>

Levante el puño y golpee el espejo. Repetí esa misma acción unas diez veces hasta que se rompió.
Agarre el pedazo más grande, que tenía aproximadamente el tamaño de un cuchillo, y lo sujete con fuerza. Agarre otro pedazo más pequeño y con cuidado lo envolví en la sábana que había en la cama y lo guarde en mi bolsillo.

Corrí hacia el pasillo por el que había desaparecido la sombra. Camine con mucho cuidado, tratando de no hacer ruido mientras caminaba.

Camine cerca de unos veinte metros y me detuve. Más adelante se veía una débil luz y se escuchaban ruidos.

<<una habitación quizás>>

Agarre con mayor fuerza el pedazo de cristal y me encamine cautelosa hacia la habitación.





EDVA POV.
Caminaba desesperado de un lado a otro.
Hace unos diez minutos Valentina me había hablado para avisarme lo de Vania.

Los muy malditos.

-Cuando atrape a los idiotas que se llevaron a Vania...-dije en un susurro apretando los puños a mis costados.

Todos esperábamos  en el departamento de Ximena noticias de Vania.
No se qué esperaban encontrar, huellas digitales, el rastro para saber a donde se fueron, como lograron secuestrarla en un centro comercial concurrido en medio de la ciudad...
Estábamos todos muy callados en la sala con el teléfono en la mesa de centro

-saben que-dijo Victoria mientras se levantaba- ya no lo soporto. Voy a ir con esos idiotas de la policía y les voy a pedir respuestas.
Había dado unos pocos pasos cuando Lledó y Diana se levantaron al mismo tiempo.

- si, en que clase de lugar te secuestran a plena luz del día, en un lugar repleto de gente- dijo Lledó mientras se ponía al lado de Victoria.
-Leo trabaja en la comisaría- dijo Ximena al lado de Lledó- a lo mejor y logro obtener una que otra respuestas.
-yo también voy. Si alguien le hizo algo a Vania, lo voy a hacer pagar.

-nosotros también vamos- dijeron Mafer y Marco al unísono mientras se agarraban de las manos-
-caben seis personas en mi Jeep- dijo Rodrigo mientras sacaba las llaves de su bolsillo
-en mi carro caben cinco personas- dijo Marcó

Al final en el departamento se quedaron Daniela, Cristina, Valentina y Manuel. Mientras tanto en la camioneta de Rodrigo iban el, Julieta, Alexia y Ximena; en el coche de Marco íbamos Marco, Ma.Fer, Diana, Lledó y yo.

Llegamos al mismo tiempo a la comisaría y nos dirigimos al despacho del detective que había tomado el caso.

- que hacen aquí?- pregunto sorprendido el detective al ver llegar a su despacho una docena de adolescentes enfurecidos y con los nervios al tope
-queremos respuestas- dije adelantándome y golpeando con el puño el escritorio- ¿como es posible que nadie viera nada? ¿ no  hay ni un solo testigo? ¿Una persona que viera algo?
-no hay mucha información del secuestro- dijo el policía manteniendo su mirada fija en mí- al parecer el modus operandi del secuestrador es increíblemente cuidadoso, entiendo en cuenta que secuestró a una adolescente a plena luz del día en un centro comercial muy concurrido. Además, no hay muestras obvias de agresión o de pelea, lo cual confunde más a los forenses.
Encontramos un leve rastro de sangre en la escena del crimen, pero dudamos que sea del  ignoto (N.A: ignoto es el sospechoso de un crimen).

-y que hay de las cámaras?- pregunto Alexia llamando la atención del detective- ¿nadie entro al  baño antes o después de Vania?
- lo interesante de ese asunto- dijo mientras se levantaba- es que nadie entro o salió del baño. Tal vez escalaron el edificio y entraron por la ventana, o encontraron los puntos ciegos de las cámaras, pero hasta el momento no sabemos con certeza que sucedió.
Frustrada Julieta pateo el bote de basura y salió del despacho. Alexia puso los ojos en blanco y fue tras su amiga.

-entonces no tienen nada?- pregunto Lledó con un hilo de voz
-lamento no haberles sido de mucha ayuda- dijo el detective mientras se encogía de hombros.

-esto es una estupidez- dijo Victoria saliendo del lugar- voy a buscar a Vania, sola si tengo que hacerlo.
-vámonos- dijo Diana en un tono de voz tan bajo que apenas se escucho- ya no podemos hacer nada.
-escúcheme bien idiota- dije poniéndome cara a cara al detective- usted va a encontrar a Vania, me entendió?. La va a traer devuelta y todo volverá a ser como antes-

Seguro parecía un loco amenazando a un policía en una comisaría, pero nada me importaba ya, sólo quería encontrar a Vania y hacer justicia al que la arrebato de mi lado.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 13, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Volviéndote a encontrar [EDVA] //CANCELADA//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora