- Viene mucho – pío Blue revoloteando alrededor de Axel.
- Mucho tiempo libre, diría yo- bromeó Alice.
- Jo... Encima que os hago compañía y os ayudo-protesté
Alice empezó a reír mientras yo le daba un masaje en los hombros. Ella tan pancha jugando de nuevo con su consola y vestida con un chándal gris.
- Alice, Alice, ¿Cuál es tu color favorito?- preguntó el periquito posándose en mi cabeza.
- El azul- respondió mientras comía un palito de snack.
- ¿A quién quieres?- pio de nuevo
- A ti Blue. Estás celoso.- alzó su mano para que el pájaro se posara y comiera unas migas.
- A Blue, ama a Blue- agitó sus alas contra mí.
Lo que me faltaba tener como rival a un pájaro. Suspiré en respuesta y me dejé caer en una de las sillas que había.
- No te lo tomes a mal. Siempre se sintió el protagonista de todo y ahora contigo aquí como que siente que le quitas protagonismo.- dijo Alice- Pero yo te sigo queriendo mucho Blue- acarició la cabeza de pájaro.- ¿Tú no tendrías que ir marchándote? se te hace tarde.
- No, ya acabé el trabajo de hoy... Así que solo tengo que ir a casa, pero no tengo prisa. ¿No va lo mismo para ti?
- A mí no me espera nadie en casa precisamente. Así que aprovecho para consumir luz aquí- bromeó mientras enchufaba el cargador.
- Y yo que pensaba que bromeabas...
- ¿Por qué lo haría? Es luz gratis- y soltó una risotada.- ¡¡It's free!!
- Madre mía...- Me recosté en la silla mientras veía como ella se soltaba el moño que se había hecho.- ¿Por qué te hiciste modelo?
Sentí que la pregunta la pilló de improviso porque se quedó inmóvil un rato. No estaba seguro si es que meditaba la respuesta o quería cambiar de tema. Aunque si hubiera sido lo segundo ya habría dicho algo de inmediato.
- Problemas familiares ¿Se daría como valido? O sería mejor... Que solo quería huir de alguna forma- respondió.- En todo caso, ¿a qué viene la pregunta?
- Porqué tener como manager a un famoso director de hoteles de lujo, no debe de ser típico.
- Tu manager sabe recopilar información por lo visto. Sí, bueno, el señor Montbleu es un amigo de mi padre. Fue él quien me dio base en este mundo y quien, al marcharse, me regaló a Blue.
- Sabes que tienes una coincidencia muy curiosa...
- ¿A si?
- Te gusta el azul, amas a Blue que significa Azul en inglés y quien te regalo el periquito se apellida Montbleu que en francés significa monte azul. ¿Casualidad? O reamente ¿amaba a ese hombre?
Ella agachó la mirada y permaneció callada. Me hizo más daño que Alice se callara que el hecho de que protestara, lo negara o lo afirmara. Aquel silenció me hirió más que las palabras. Metí las manos en el bolsillo de mi pantalón y saqué un recorte de revista, algo tembloroso dije:
- Según esto pasara una semana por aquí, ese hombre...
- Lo sé- me cortó- He quedado con él para cenar mañana, así que no vengas. No estaré.
- Vale.
Ambos nos quedamos en un doloroso silencio, que solo interrumpía la musiquita del S.Mario. Nunca conseguía saber en qué pensaba esa mujer, y cuando creía que me podía acercar a ella, me volvía a tratar como un crío. De golpe sonó su teléfono, dándome un buen susto. Cuando descolgó su cara se volvió alegre, nunca había visto aquella expresión en ella. Muy molestó me levanté y me acerqué a ella, cosa que la sorprendió, y ligeramente posé mis labios sobre los suyos con una fugacidad increíble, pero suficiente como para sentir que sus labios eran suaves y cálidos. De inmediato cogí puerta y me marché, por respeto no di un portazo. Me quedé mirando un rato a la puerta cerrada, no es que esperara que ella saliera corriendo en mi busca o que de golpe abriera la puerta y me diera nuevas esperanzas... pero en algo quería creer.
Empecé a caminar por el pasillo hacia la salida de estudio, por el camino me encontré a la manager que parecía dirigirse al camerino de Alice para buscarme.
- Axel, te buscaba. La modelo de hoy, Nikki, quiere que cenes con ella.
- Sí, lo que sea- dije siguiendo mi camino.
- ¿Estás bien? Tú no eres de los que acepta la invitación de una chica a la primera. – me acompañó al paso.
- Creo que ahora mismo, ya me da igual todo. Ya sea Nikki, más joven que yo, como una vieja viuda rica, la que quiera cenar conmigo. Todo sea marcharse.
Aquel comportamiento seguro sorprendió a Chloe, pero ella permaneció a mi lado hasta la salida.
- Sé que tal vez no sean las mejores palabras pero... ¡No seas crío! – me comentó dando una palmada en la espalda.
---
- Alice, ¿Alice? ¿Me escuchas?
- Si, perdón. ¿Qué me decías?
- ¿Estás bien?
- Sí – acaricié la cabeza de Blue.
- Mañana a la noche nos vemos en el "Palce Green".
- Bien. A las diez.
- Así es. Nos vemos.
Colgué y me dejé recaer en el respaldo de la silla. Suavemente pase mis dedos sobre mis labios y no pude evitar una sonrisa al recordar la escena.
- Tiene poca experiencia, fue un beso algo torpe.- sonreí- Que mono...
- Novato, novato- graznaba a mí alrededor Blue.
- Mejor, más me entretengo con él.- cerré la 3ds- Casi tres años sin verle... - recogí el recorte que Axel dejó- Sigue igual que siempre o al menos en esta foto...
- Blue, ¡Blue! – señalaba el periquito.
- Sí así es, Montbleu. Mañana le veré. ¿Qué me debería poner?
ESTÁS LEYENDO
Opiniones Disidentes (Pausada)
Teen FictionNo era mi primera audición, ni la primera vez que posaba, ni la primera vez que posaba con modelos de otras revistas ni con chicos rivales. Ni siquiera era la primera vez que veía a ese despelucado fotógrafo, a esas personas de escenario, iluminació...