◎Futuro◎

24 3 0
                                    

Uno se pregunta sobre cómo será el futuro, lo hace de una manera soñadora, pensando en mil cosas fantásticas, como los autos voladores, los hologramas, robots sirvientes o mil cosas referentes a una evolución tecnológica bastante impresionante. 

Una vez leí que las obras de Julio Verne eran nuestro presente, que todo lo que él había escrito ya estaba hecho, cada uno de sus libros, en esta vida, ya era una realidad. Y viéndolo desde ese punto, por supuesto que tienen razón. 

Pero en realidad no quiero hablar sobre el futuro como una aproximación tecnológica que nos haga el mundo más sencillo, creo que hoy ya nos los está haciendo. 

Supongo que habrás oído, leído, visto o incluso pensado sobre el hecho de que este mundo en el que nos está tocando vivir se esta llendo a la mierda con todo y zapatos, las personas no salen de las redes sociales, ya no hay humanismo, cada quien se preocupa por su propio día a día, las chicas no salen de los lavabos para tomarse fotografías, etc. Lo sabes, porque es tú día a día, al igual que el mio. 

Tan solo, en esta plataforma, las historias ya no son como antes, el romance ya perdió su significado y el terror es una completa burla de lo que una vez fue. Seamos sinceros, todo es una porquería. 

Pero no quiero hacer una comparación entre el antes y el nuestro ahora. De ser así el título de este apartado sería más bien "Pasado" en lugar de "Futuro." 

Hace solo un par de minutos, antes de comenzar a redactar esto, vi un video que me hizo pensar al respecto con lo que nos espera en la otra esquina de nuestro porvenir, solo pensar, no entrar en mi conciencia y decir, "Oh, claro, este mundo es tan horrible, ya nadie es amable con nadie, hay que postearlo y escribir algo significativo mientras sigo sentada enfrente de la computadora." porque de hecho, sigo sentada frente a ella escribiendo este montón de palabras. Lo que me hizo pensar fue: 

En un determinado momento los humanos actuarán más como animales, bestias, en lugar de humanos y las bestias se humanizaran más, incluso puedo llegar a creer que ellos empezarían a hacer sus propias ciudades para refugiarse de nosotros. 

El mundo seguirá acá, no se acabara, al menos nosotros no tendremos el placer de ver eso, viviremos entre humo, químicos y basura, rodeados de los cadáveres de nuestras familias, comiendo desperdicios cubiertos de celofán rosa con corazones.

Volveremos a esa época donde las mujeres tenían que casarse antes de los quince porque si no serán solteras toda la vida, cumpliendo con la orden de traer toda la vida posible al mundo, solo que con la diferencia de que no será una orden, será un gusto y ya no será un matrimonio de años, si no de segundos y multiplicado por varias veces.

Creo firmemente en que seremos monstruos sin corazón. 

Yo misma lo he visto y vivido, a la gente ya no le importa si eres peatón, mujer, hombre, niño, adolescente, anciano, si estorbas en su camino, que le interesa si te quedas pegado al asfalto. 

La violencia se está convirtiendo en la única salida.

Tal vez, pronto ni siquiera nos interese la muerte. 

¿Quienes somos? 

Y ¿En que nos estamos convirtiendo? 

No es un apartado para entrar en tu conciencia y decirte: "Eres un niño malo, tienes que mejorar tu comportamiento y ser un niño bueno."  No, porque nisiquiera yo lo soy.  Simplemente es para que levantes la cara del celular y digas: "Si, el mundo es una mierda" y vuelvas a leer. 

Aunque siempre hay excepciones. ¿No? 

Digo, en un mundo así siempre sale un arroz diferente. No lo sé, esto no es una de esas tantas novelas o peliculas donde hay un héroe que liberara a todos de lo que viene. 

Decido escribir esto solo porque esta en mi cabeza, porque fue lo que ese video me hizo pensar, en lo que creo que podría suceder de seguir parados aquí. 

Ahora, creo que simplemente volveré a mi habitual forma de vivir, haciendo deberes escolares y quejándome porque odio la estadística. 

K.V.

Cigarretes & CoffeeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora