◎Cuento◎

61 5 0
                                    

Hola de nuevo... Hace poco cree un mini cuento, no sé que tal ha salido y tampoco que tipo de finalidad tenía pero me gusto.

Mi profesor de Lengua Española decia que crear cuentos era más artistico que crear novelas, cualquiera podría crear una novela y pero no cualquiera un buen cuento.

No tengo un titulo para esta mini narración ya que no sé la métafora que use, si fue la vida o la mediocridad, pero llamemosle...

"Caminante"

Me cansé de seguirle la pista, deje de correr detrás de él, siempre estaba diez pasos por detrás y por más que intente alcanzarle jamás pude llegar a su lado, estire tanto mi brazo y trate de tocarlo con mis dedos pero era imposible, siempre iba más y más adelante.

Un día... simplemente me detuve, deje de correr, me quede quieta a mitad del camino, era imposible que yo pidiera seguir caminando, él no miro detrás suyo ni una sola vez antes de que lo perdiera de vista.

Me sente en una banca cerca del camino, era blanca y estaba un poco maltratada. Pero ya no tenía fuerzas para seguir caminando más.

Vi muchos atardeceres, anocheceres y algunos más amaneceres, vi pasar muchos autobuses llenos de diversión pero jamás duraban demasiado, se iban demasiado deprisa como para saber de que se trataban o para poder subirme a uno.

Hace poco un taxi llego a la parada, una persona bajo, pago una cuota y el taxi desaparecio sin dejar rastro, miro el edificio blanco frente a él y entró, no tardo demasiado en salir, cruzó la calle y caminando en mi dirección sonrió, no sé si lo hizo porque si o por ser amable, sin decir nada se sentó a mi lado.

Era alguien bien parecido, pero serio y algo distante, ambos observamos ese atardecer antes de que él preguntara mi nombre.

La pregunta me tomo por sorpresa que no pude contestar de prisa, lo pensé un poco y no porque no supiera mi nombre si no porque había pasado demasiado tiempo desde la ultima vez que lo había dicho y no sabía que tan bien sonara salir de mis labios.

Separe mis labios y lo articule... Un autobús llego a la parada haciendo tanto ruido que opaco mi voz diciendo mi nombre, cuando mire a la persona, está empezó a caminar en la dirección que yo había abandonado, se giro y murmuro algo que no alcance a escuchar, me levante de la banca para darle alcanze pero pronto desaparecio de mi vista.

¿Qué piensas de él?

K.V.

Cigarretes & CoffeeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora