Capítulo 14: Bad Mood.
—¿Qué te pasa, Harry? —preguntó Demetria mientras bajaban un tramo de escalera cuya pared estaba cubierta de retratos de viejos magos y brujas que no les hicieron ni caso, pues se hallaban enfrascados en sus propias conversaciones—. Te veo de muy mal humor.
—Seamus cree que Harry miente acerca de Quien-tú-sabes —contestó brevemente Ron al comprobar que Harry no respondía.
—Ya, Lavender también lo cree —comentó Hermione con tristeza
—¿En serio? —murmuró Demetria con sorpresa, pero luego se acordó que había llegado cuando las chicas estaban dormidas—. No le prestes atención, Harry, es muy estúpida para poder pensar con claridad.
—Seguro que deben haber tenido una interesante charla con ella sobre si soy o no soy un mentiroso y un presumido que sólo busca llamar la atención, ¿no? —dijo Harry en voz alta.
—No —repuso Hermione con calma—. La verdad es que le he dicho que cierre su sucia boca y que no hable mal de ti. Y haz el favor de dejar de lanzarte a nuestro cuello a cada momento, Harry, porque, por si no lo sabías, Ron, Demetria y yo estamos de tu parte.
Hubo una breve pausa donde Demetria arrugo la nariz, la verdad no le gustaba mucho cuando Harry saltaba cada vez que pasaba este tipo de situaciones han pasado ya 4 años de que son amigos y pareciera que todavía no confia en ellos.
—Lo siento —se disculpó Harry en voz baja.
—Así me gusta —dijo Hermione con dignidad. Luego hizo un gesto negativo con la cabeza y añadió—: ¿No se acuerdan de lo que dijo Dumbledore en el banquete de final de curso del año pasado? —Harry, Demetria y Ron la miraron sin comprender, y la chica volvió a suspirar—. Sí, habló sobre Quien-ustedes-saben. Dijo que su «fuerza para extender la discordia y la enemistad entre nosotros es muy grande. Sólo podemos luchar contra ella presentando unos lazos de amistad y mutua confianza igualmente fuertes».
—¿Cómo consigues acordarte de esas cosas? —preguntó Ron.
—Escucho, Ron —respondió ella con un deje de aspereza.
—Yo también, pero sería incapaz de decirte con exactitud qué...
La rubia le dio un pequeño codazo al pelirrojo mientras le sonreía de forma divertida ante el comentario mientras negaba ligeramente la cabeza.
—El caso es —prosiguió Hermione, imponiéndose—, que a eso es precisamente a lo que se refería Dumbledore. Sólo hace dos meses que Quien-ustedes-saben ha regresado y ya hemos empezado a pelearnos entre nosotros. Y la advertencia del Sombrero Seleccionador era la misma: permanezcan juntos, estén unidos...
Entraron al gran comedor y miraron instintivamente hacia la mesa del profesorado. La profesora Grubbly-Plank hablaba con la profesora Sinistra, de Astronomía, y Hagrid, una vez más, brillaba por su ausencia. El techo encantado del recinto reflejaba el estado anímico de Demetria: tenía un triste color gris, como el de las nubes de lluvia.
—Dumbledore ni siquiera mencionó durante cuánto tiempo vamos a tener a la profesora Grubbly-Plank —comentó Harry mientras los tres se dirigían hacia la mesa de Gryffindor.
—A lo mejor... —insinuó Hermione pensativa.
—¿Qué? —preguntaron Harry, Demetria y Ron a la vez.
—Bueno..., a lo mejor no quería llamar la atención sobre la ausencia de Hagrid.
—¿Qué quieres decir? —preguntó Ron medio riendo—. ¿Cómo no íbamos a fijarnos en que no está aquí?
ESTÁS LEYENDO
Banshee ▷ Ron Weasley
Fanfiction❝No todos los monstruos hacen cosas monstruosas❞ Orden de Fénix ➳ las Reliquias de la Muerte • Te recomiendo haber leído los libros o las películas antes de leer éste fic. Contiene spoilers. Capítulos Largos. Prohibido el plagio o adaptación de la...