Capítulo 18: Clandestine Teacher.
—Sigo pensando que deberías quejarte —afirmó Ron en voz baja.
Harry había vuelto del castigo el cual la profesora Umbridge le volvió a imponer. Éste acariciaba a Crookshanks detrás de las orejas con la mano izquierda mientras mantenía la mano derecha, cual había sido torturada, en el cuenco con una solución de murtlap pasteurizados y escabechados cual Ron había dicho que le haría bien.
—No—contestó Harry cansinamente.
—La profesora McGonagall se pondría furiosa si supiera...
—Mejor si es así, a ver si de una ves por todas la echan —murmuró Demetria.
—Es lo más probable —admitió Harry—. Pero ¿cuánto crees que tardaría Umbridge en aprobar otro decreto diciendo que cualquier profesor que se queje de la Suma Inquisidora será inmediatamente despedido?
Ron despegó los labios para responder, pero no articuló ningún sonido, y al cabo de un momento volvió a cerrarlos, derrotado.
—Esa mujer es repugnante —afirmó Hermione con un susurro—. Repugnante. Cuando has entrado estaba diciéndole a Ron... que tenemos que tomar cartas en el asunto.
—Yo propongo que la envenenemos —sugirió Ron con gravedad.
—Apoyo esa idea —dijo Demetria levantando la mano hasta su cabeza mientras sonreía sin mostrar los dientes en aprobación a lo dicho por su amigo.
—No, en serio... Tendríamos que decir algo sobre lo mala profesora que es y sobre el hecho de que con ella no vamos a aprender nada de Defensa —propuso Hermione.
—Pero ¿qué quieres que hagamos? —le preguntó Ron con un bostezo—. Es demasiado tarde, ¿no? Ya le han dado el empleo, y ahora no se va a marchar. De eso se encargará Fudge.
—Bueno —aventuró Hermione—, se me ha ocurrido... —Miró con cierto nerviosismo a Harry y prosiguió—: Se me ha ocurrido que a lo mejor ha llegado el momento... de que actuemos por nuestra cuenta.
—¿De que actuemos por nuestra cuenta? —repitió recelosamente Harry, que todavía tenía la mano metida en la solución de tentáculos de murtlap.
—Me refiero a... aprender Defensa Contra las Artes Oscuras nosotros solos —aclaró Hermione.
—¿Pretendes hacernos trabajar aún más? ¿No te das cuenta de que Harry y yo volvemos a tener los deberes atrasados y sólo llevamos dos semanas de curso?
—Pero ¡esto es mucho más importante que los deberes! —protestó Hermione.
Harry, Demetria y Ron la miraron con los ojos desorbitados.
—¡No sabía que en el universo hubiera algo más importante que los deberes! —exclamó Ron.
—¡Santos calzones de Merlín! ¿Quién eres y que hiciste con nuestra Hermione? —preguntó Demetria al segundo que Ron terminó de hablar, colocando la mano en su pecho sorprendida, aunque lo hacía con clara exageración.
—No sean tontos, claro que lo hay —replicó Hermione fulminando a la rubia con la mirada, y Harry percibió atemorizado que de pronto la cara de su amiga denotaba aquel tipo de fervor que la PEDDO le solía inspirar—. Se trata de prepararnos, como dijo Harry en la primera clase de Umbridge, para lo que nos espera fuera del colegio. Se trata de asegurarnos de que verdaderamente sepamos defendernos. Si no aprendemos nada durante un año...
—No podremos hacer gran cosa nosotros solos —repuso Ron con desánimo—. Sí, podemos buscar embrujos en la biblioteca e intentar practicarlos, supongo...
ESTÁS LEYENDO
Banshee ▷ Ron Weasley
Fanfiction❝No todos los monstruos hacen cosas monstruosas❞ Orden de Fénix ➳ las Reliquias de la Muerte • Te recomiendo haber leído los libros o las películas antes de leer éste fic. Contiene spoilers. Capítulos Largos. Prohibido el plagio o adaptación de la...