Prólogo

123 10 8
                                    

Prólogo

Sólo existía el vacío. No había océano que ocupara su vasto imperio, ni árbol que levantase sus ramas o hundiera sus raíces. Más al norte allá donde el abismo, sobrevivió una región de nubes y sombras llamadas Niflheim. En el sur seguía en pie la tierra del fuego, Muspellsheim. Los doce ríos de pura agua glacial que trascurrían desde Niflheim hasta encontrarse con los correspondientes de Muspellsheim llevaban amargo veneno y pronto se solidificaron. 

Despertando a Kóoch, quien sobrevivió a la gran colisión de los mitos al enfrentarse entre ellos, vio que se encontraba en una oscuridad absoluta que no dejaba que las cosas existiesen.

Tanto tiempo pasó Kóoch en medio de las sombras y su soledad era tan grande que empezó a llorar por tan enorme pena. Y lloró tanto y tan sinceramente por su profundo dolor que sus lágrimas formaron el Arrok, el Mar Amargo de las tormentas y las tristezas.

Más tarde, aún en medio de tanta pena, pudo advertir como crecía la enorme cantidad de agua que había llorado y entonces suspiró. Así creo a Xóchem, el viento, que inmediatamente comenzó a correr arrastrando a las tinieblas y preparando el camino para la llegada de la luz. Así fue como del suelo brotó Yggdrasilll, el gran freso, cuyas poderosas ramas separaban los cielos de la tierra y cuyo tronco constituía el eje del universo

Un día, en medio del mar que sus lágrimas habían creado, Kóoch quizó contemplar su obra y vio que la luz no era suficiente. Enojado, levantó su brazo y sucedió que razgó de lado a lado el velo de la penumbra y encendió así una gran chispa de fuego: Kóoch había creado el sol al que llamó 'xaleshem' cuya calidez al entrar en contacto con las aguas, creó las nubes y el viento, que empezó a jugar con ellas corriéndolas por todo el cielo, con su risa alocada creo el trueno (katrú) y ellas, que lo amenazaban con la mirada, crearon el relámpago (lüfke). Se

Causando de esta forma que el kalosis se abriera liberando a Apollymi la gran destructora, al ver esto Kóoch hizo elevar parte de la tierra que se encontraba debajo del mar y formó una isla en la cual modeló montañas y llanuras separadas por valles y cañadas y con un suspiro de tranquilidad al ver que su obra estaba casi concluida recordándole como había sido hace millones de años volviendo a dar vida a Gaia.

Les dejo encargado a sus hijos que terminaran su trabajo teniendo hijos, creando un lazo de fraternidad entre ellos y los hijos de sus hijos evitando cometer los mismos errores que habían cometido ellos en su tiempo.

De esta forma se dirigió a buscar a Apollymi para detenerle y volverla a encerrar en su infierno dimensional kalosis, dejando una estela de luz a su paso con la se crearon los reinos que quedaron envueltos por las ramas del Yggdrasilll dando paso que la vida se habrá camino a poblar el universo de nuevo.

Y de esta manera Gaia dio a luz a su esposo y padre de sus hijos, el dios Urano con quien creo la primera estirpe de dioses titánicos, entre los que se encontraba el gran Cronos. En conjunto con estos dioses creo dioses engendro, ciclopes y a los hecantóquiros quienes fueron considerados abominables por Urano e hizo que Gaia los encerrara en el tártaros. Esto produjo que Gaia junto con los titanes se revelaran en contra de Urano, conllevando a que los titanes fueran encerrados en el Tártaro.

Más tarde, Gaia liberó a sus hijos del Tártaro, sin embargo, los cíclopes con los hecatónquiros se volvieron celosos de la belleza titánica de aquellos dioses, por lo tanto, Gaia se vio obligada a encerrar a los cíclopes y a los hecatónquiros en el inframundo para siempre, por lo cual Gaia se regocijó en la esperanza de que los titanes la ayudaran, pero solamente Cronos fue capaz de enfrentar a su padre.

De esta forma Cronos tomo el poder y encerró a Urano en el Tártaro, pero según la profecía, al igual que Urano sería reemplazado por un hijo, por lo que Cronos se tragaba a sus hijos a medida que Iban naciendo. Por esto, Gaia le da una idea a la esposa de Cronos, Rea, engañándolo y haciendo que se tragara a una piedra en vez de su último hijo, Zeus, quien fue criado en secreto. El liberó a los cíclopes y hecatónquiros, del Tártaro, y a sus hermanos Poseidón y Hades del estómago de Cronos, quien fue condenado al Tártaro.

Tomando así Zeus y sus hermanos el lugar de su padre dividiendo sus dominios entre ellos quedando Zeus con el monte olimpo, Poseidón con los mares y océanos, y Hades con el inframundo.

Así como Gaia creo vida en uno de los reinos, el aire cálido que soplaba desde el sur de Muspellsheim empezó a derretir la escarcha y de las amorfas aguas surgió Ymir, un gigante de escarcha, el primero de todos los seres viviente de clase.

Del hielo surgió una gran vaca llamada Audumla. E Ymir apagó su sed en uno de los cuatro manantiales de leche que fluían de la criatura. Cada uno de estos seres primarios tuvieron hijos de forma asexual: Ymir a partir de su propio sudor y Audumla lamiendo el hielo. El matrimonio de Bestla, hija de Ymir, con Bor, nieto de Audumla, trajo a los tres dioses, Odín, Vili y Va, quienes muy pronto se volvieron en contra de la raza de los gigantes exterminándolos a todos menos a dos, que escaparon para perpetuar la raza. Al calmarse el caos resultante del desbordamiento, al derretirse el hielo, los tres dioses sacaron el cuerpo inerte de Ymir fuera de las aguas y crearon la tierra, a la que llamaron Asgard, morada de los Ases, los poderosos dioses comandados por Odin.

Varios edificios maravillosos se levantaron en Asgard, entre los cuales destacaban Bliskirnir, el castillo de Thor; los salones del Valhala, lugar al que van los guerreros que mueren en batalla; Vingolf, centro de reunión de las diosas. Y un puente con forma de arco-iris llameante, Bifrost el cual es vigilado por el dios Heimdall día y noche.

De esta manera los seres que nacieron en el vació y oscuridad llenaron con luz y vida el universo peor a pesar de ellos se sentían solos y tristes al ver que no existía quien reconociera su existencia masque ellos mismo, de la misma forma querían que alguien reconociera las creaciones de su padre y las de ellos.

Por lo que usaron frutos y ramas del Yggdrasilll para crear más seres dándose cuenta que de esta manera solo podían crear más dioses, así como recintos y moradas para habitar. Resignados ya a pasar los tiempos sin el reconocimiento de una creatura a gena a su ser.

De entre todos esos seres divinos salieron 4 hermanos que se impusieron la tarea de crear una vida la cual pudiera disfrutar de los efímeros placeres de vivir, de esta manera Xipe Totec, Tezcatlipoca, Huitzilopochtli y Quetzalcóatl.

De esta forma cada quien hizo su intento por crear al humano, causando que cuatro humanidades simultáneamente fueran creadas y destruidas, la primera de ellas se convirtió en tigres, la segunda, convertida en monos, la tercera, convertida en pájaros y la cuarta, se transformó en peces.

Pero uno de los hermanos decidió hacer un segundo intento, Quetzalcóatl, descendiendo a uno de los infiernos y lugar de reposo de las almas, donde alcanzo a robar una astilla de hueso de una de las humanidades anteriores para crear la nuestra, rociándola con su sangre, de esta manera dio vida al ser humano quien durante siglos rindió tributo y venero a los dioses que los habían creado, causando que las mismas deidades se dieran cuenta que ya eran demasiados para gobernar todos el mismo lugar por lo que se dividieron a la humanidad entre ellos creando así las primeras culturas

Intriga Crisis: El mito de la creaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora