-¡Déjame dormir un poco más!-dijo David tirando de la manta.
-¡Tío! ¡Que hoy es el primer día de clase en el instituto!-dijo Álvaro tirando por el otro lado de esta-. ¡Como lleguemos tarde el primer día nos la cargamos!
¡Ah, es verdad!-dijo David soltando la manta de golpe y haciendo que Álvaro cayera de espaldas al suelo-. Lo siento...
-No importa-dijo algo resignado-, pero quedan 10 min. para que suene la campana.
-¡Ay, y todavía no me he vestido! ¡Ni he almorzado!
David salió corriendo de su habitación hacia la cocina, cogió una napolitana de jamón y queso y volvió a toda prisa a ella.
-¿Te importa?-dijo mirando a Álvaro, que todavía seguía en su habitación.
-Ah, sí. Voy a por la mochila-dijo saliendo.
David terminó de vestirse y miró una foto en la que salía él con Álvaro en un parque.
-<<Desde que nos ocurrió eso...no dejan de pasarnos movidas raras...>>-dijo dejando la foto en su sitio.
-¡David! ¡Vamos que no llegamos!-dijo Álvaro al otro lado de la puerta.
-¡Sí! ¡Voy!-dijo David guardándose algunos libros en la mochila y terminando de comerse la napolitana.
-¿Llevas tú las llaves?-dijo Álvaro cerrando la puerta de casa.
-Yo pensaba que las habías cogido tú.
-Otra vez toca hacer el alpinista... En fin...
Ya en la calle, David y Álvaro iban corriendo hacia el instituto. Álvaro adelantó a David, pero este aceleró y dejó a Álvaro unos metros por detrás.
-¿Es que no recuerdas que soy el más rápido de los dos?-dijo David mirando a Álvaro a unos cinco metros de él.
-¡David, yo que tú miraría hacia delante!
-¿Por?-dijo eso girándose y chocándose de cabeza contra una chica de cabello oscuro y algunas mechas de color azul, con ojos cristalinos.
David se levantó de golpe y le ofreció la mano a la chica.
-¡Lo... lo siento mucho!-dijo David.
La chica agarró la mano de David y se levantó.
-No pasa nada, gracias-dijo en un tono un tanto frío.
-¿Ves lo que pasa? ¡Ya te vale!-dijo Álvaro unos pasos por detrás de David.
-¿Te diriges al instituto Legend?-dijo David.
-Sí, ¿por?
-Verás, es que no sabemos muy bien dónde está, pensábamos que era por aquí, pero, no sé...-dijo con una mano en la nuca.
-Pero tío, que sí que sabemos dónde...-dijo Álvaro, interrumpido por David que le tapó la boca.
-Sois nuevos por aquí, ¿verdad?-dijo la chica.
-Sí, nos mudamos hace no mucho y nos inscribimos en este instituto.
-Os acompañaré-dijo la chica mostrando una leve sonrisa, algo un tanto raro debido a que parecía fría.
Mientras caminaban David y Álvaro se presentaron a la chica.
-Encantada de conoceros-dijo ella-, me llamo Jessica, aunque me gusta más que me llamen Jessie.
-Bonito nombre-dijo David-, siempre lo he visto como...
-Ejem-dijo Álvaro señalando el reloj-, no es por nada, pero está a punto de tocar.
YOU ARE READING
Hechos Comunes Temp. 1
General FictionNuestros protagonistas, David y Álvaro, se mudan a una ciudad nueva, donde conocerán a personas que más tarde se convertirán en sus amigos. Ambos traen consigo una maldición, que hace que ocurran lo que ellos llaman movidas raras. Desde seres interd...