-Tío, ¿has pillado la peli?-dijo David.
-Ya te digo-dijo Álvaro sacando un disco en el que ponía "La muerte nunca viene sola".
Álvaro iba a poner la película en el lector, pero David le detuvo.
-Espera, ¿qué te parece si llamamos a Jessie?-dijo este.
-Venga, tío. Dijimos que la íbamos a ver los dos para comprobar quién se asustaba antes-dijo Álvaro.
-Vamos, cuantos más mejor, ¿no?
-Vale... llámale...
Antes de que terminar de hablar, David ya estaba marcando el número de Jessie y respondiendo ella a la llamada.
-¡Hola, David!-dijo ella.
-¡Hey, Jessie! ¿Qué tal?
-Bien, ¿te encuentras mejor después de lo que pasó el otro día?
-Sí... creo que sí. Creo que ya lo he superado- dijo eso riéndose un poco.
-Me alegro.
-Hey, vamos a ver una película Álvaro y yo y me preguntaba si... bueno... si querías...
-Iré, no te preocupes. En cinco minutos estoy allí. Por cierto, ¿puedo llevar a una amiga?
-¡Claro! ¡Cuantos más mejor!
-Vale. ¡Nos vemos en cinco minutos!-dijo en un tono alegre.
-¡Dew!-respondió David también muy contento.
Tras colgar David miró a Álvaro, y este pudo ver que estaba algo sonrojado.
-¿Te mola?-dijo Álvaro acercándose a él y dándole con el codo.
-¡¿Qué?!-dijo David algo nervioso-. ¿Yo?... ¿Ella?... Eh...sí-dijo rendido ya que estaba claro que lo había pillado.
-¡Tío, aprovecha! Peli de miedo... ambiente lúgubre con las luces apagadas... algún "jumpscare"... ¡Es la oportunidad perfecta! ¡A ver si salís juntos o algo y te olvidas ya de la otra!
-A ver si tú puedes aprovechar también...-dijo David haciendo lo mismo del codo, solo que moviendo también las cejas hacia arriba y abajo.
-¿A qué te refieres?
-A que va a venir con una amiga.
-¡¿Qué?!-respondió Álvaro de la misma forma.
-Venga, tío. Yo te digo lo mismo que me has dicho hace nada... solo que quitando lo de olvidarme de la otra... y cambiando el nombre de Jessie por el de la otra amiga.
-No sé, no sé...
-Vamos, ¡nos lo vamos a pasar todos bien!
En ese momento el timbre sonó y fue Álvaro a abrir.
-¡Espera!-dijo David mientras se iba corriendo al aseo, se echaba colonia y volvía a la entrada a peinarse en el espejo de esta.
-Mira qué presumido, el tío.
-Presumido no. Solo quiero causar buena impresión.
-¿Buena impresión? Os conocéis ya de hace una semana, tío.
-Ehhhh... Pues también es verdad. Da igual, para causar una mejor impresión.
El timbre volvió a sonar y Álvaro abrió la puerta.
-Buenas, soy el repartidor-dijo un señor algo grande, con un bigote gris y calvo-, paquete para el señor David... desde... ¿Rusia?
-¡Ah, sí! ¡Ya no me acordaba!-dijo David acercándose al cartero-. ¡Ha llegado su paquete!
YOU ARE READING
Hechos Comunes Temp. 1
Ficción GeneralNuestros protagonistas, David y Álvaro, se mudan a una ciudad nueva, donde conocerán a personas que más tarde se convertirán en sus amigos. Ambos traen consigo una maldición, que hace que ocurran lo que ellos llaman movidas raras. Desde seres interd...