Hace unos días, conocí a una niña que no paraba de comer. Tal era mi curiosidad que decidí preguntarle cual era la causa y su respuesta me dejó atónita. "Como, para de mayor estar gorda". En un primer momento se me ocurrió contestarle que eso era una locura, que a la gente le gustan las personas delgadas, pero decidí que eso no era una buena idea. Otra cosa que se me ocurrió contestarle fue que aquella era una gran idea, que no se preocupara por lo que dijeran. Pero me di cuenta de que tampoco era la acertada, ¿cómo una niña iba a entender eso?. Además, si me ponía a pensar en todo lo que le podrían llegar a decir, no, definitivamente esta tampoco era la correcta.
Aún sigo sin saber que responder a esta dulce niña, mas entre cavilación y cavilación llegué a una idea realmente curiosa. Esta niña es muy joven como para influenciarse por la sociedad y su cánones, y quizas por eso piensa estas cosas. Pero esta niña va a crecer, se hará mayor y empezará a escuchar el mundo que la rodea y quizás, solo quizás, cambie su opinión respecto a su aspecto, pero y si no lo hiciera ¿que pasa? Lo importante es como tu te ves a ti mismo, que la sociedad piense otras cosas no debe influirte. Tienes que vivir para ser feliz, no para ser perfecta.