La clase de teatro y actuación estuvo divertida, porque Gustavo se encargó de sacarme una... Bueno, muchas sonrisas para levantarme el ánimo.
Son las tres y diez de la tarde. Ya debería de haber empezado la clase de canto pero el profesor Gastón Pozglio no llega. Me encuentro sentada con Gustavo, Tamara, Nerina, Marcos y Germán en un rincón del estudio, mientras los demás están reunidos en el medio del salón. Mi mamá decía que yo estaba mucho tiempo en casa y no salía, porque al cambiarme de colegio (y empezar quinto año) no conocía a nadie, por eso decidió anotarme en canto y actuación, pero no en baile porque soy malísima con los pies. Soy muy mala para bailar, y a veces pienso que ya es grave lo mío.
Los primeros días me sentía re sola en las clases del estudio Ulamuv, porque los chicos ya se conocían de hace años. Hasta que Tamara se me acercó, me cayó bien y me presentó a su grupo de amigos. Después de dos meses conocí a Gustavo en el colegio, me contó que le gustaría participar en algún musical y yo le dije que voy a clases de teatro/actuación y canto. Desde ése día tomamos las mismas clases.
Cuando conocí a todas las chicas y chicos del estudio Ulamuv me cayeron bien todos, excepto Macarena. Ella es alta, morocha y tiene un cuerpo de los mil dioses. Realmente increíble, lo admito, pero no la envidio para nada. Se la pasa alardeando que va al gimnasio con su hermana y le encanta ser el centro de atención, quiere ser la mejor en todo, sobresaltar entre los demás, se mete en las conversaciones, dice comentarios inapropiados y se burla de los demás sin importar que estén presentes o no.Nerina se encarga de cambiar el tema de conversación y sacarme de mis pensamientos, para contar el chisme del día.
-: ¿Ya se enteraron lo que pasó ayer en la clase de yoga? - todos negamos con la cabeza y le prestamos suma atención - Macarena discutió con la profesora, le gritó, salió del estudio y después no volvió-.
Eso suena mucho a Macarena. Ella acumula ira y enojo todo el día y después se descarga con alguien por algo insignificante. Nadie sabe el motivo, pero la conocemos bien para decir que es así.
-: Debe tener muchos problemas en la casa - Germán siempre trata de ponerse en el lugar de otras personas para justificar sus hechos.
-: Esa mina es una bola de furia andante - opina Marcos, tantea sus bolsillos, saca su celular y se levanta - Tengo que hacer una llamada, ya vuelvo - se aleja de nosotros. Tamara lo sigue con la mirada hasta que desaparece de su vista y se voltea a vernos. Todos nos damos cuenta, excepto Germán que hace otro intento para que pensemos como él y nos pongamos en los zapatos de Macarena.
-: No hay que hablar sin saber lo que pasó, exactamente. Puede ser que la profesora le faltó el respeto, ella trató de defenderse y le gritó-.
Nerina lo fulmina con la mirada sin que él se dé cuenta.
-: ¿Y si no es así? ¿Y si es al revés y fué ella la que le faltó el respeto a la profesora? - le digo a Germán, él me mira y se encoje de hombros.
-: Viniendo de ella, todo puede ser posible - Nerina se para, se cruza de brazos y mira hacia la puerta que está justo detrás de mí - Hablando de Roma, la diva se asoma - dice casi en un susurro. Todos se voltean disimuladamente. Yo me paro de mi lugar, Gustavo hace lo mismo, se me acerca y me abraza por los hombros con su brazo.
Trato de no mirarla, pero me doy cuenta que ella sí me está mirando y desvío mi mirada para verla de reojo. Está apoyada en el piano del profesor Gastón. Su amiga Camila está a su lado guardando sus cosas en su cartera. Me decido a mirarla y en el momento en el que nuestras miradas se chocan, ella me mira de arriba a abajo (como si estuviera escaneándome) y se voltea a susurrarle algo en el oído a su amiga, a lo que ésta se ríe de su comentario. Mi cuerpo se tensa y aprieto mi mandíbula, pero me relajo un poco al sentir que la mano de Gustavo baja hasta mi espalda y me acaricia. Tamara y Germán se paran y me tapan la vista que tengo de Macarena.
ESTÁS LEYENDO
¡Déjenme Amarlo!
RomanceElla (Rocío): 18 años, rubia, ojos verdes. Sus padres son dueños de una fábrica de telas, única hija, es extrovertida, simpática, mimada (algo que a ella no le gusta mucho, pero de vez en cuando lo aprovecha), rebelde, dispuesta a hacer lo imposible...