Soy Masa

134 11 3
                                    

De una cuna privilegiada los Masa lo tenian todo, nuestro mundo carecia de mucho, pero no como el de otros.. Nuestra isla tan pequena y dividida. Hacia siglos que los Masa tenian indiferencias con nuestros vecinos cercanos "los mano de hierro". Interminables guerras entre ellos por cosas tan absurdas, aveces solo peleaban por que de nuestro lado de la isla anidaban los akwind un ave tan horrenda y sin carne que llegaba solo para comer peces deformes del lago. Optaron por no derramar mas sangre por medio de intercambios, los mano dura hacen honor a su nombre se dedican desde tiempos remotos a la manufacturacion de armas, las cuales fueron siempre nuestra perdicion ya que nosotros solo somos campesinos solo masa...
Siendo bebe desde que empeze a hablar, al ser mujer no habia mucho futuro para mi asi que el patriarca decidio darme la bendicion, debido a eso y a que es mi progenitor, pude conservar el legado de mi padre.
Un hombre imponente solo con estar en la misma tabla que el me hacia temblar y tener pesadillas, todos le tenian respesto incluso el gobernador mano dura, pero su hijo no.. mas grande que yo alguna vez lo vi discutir con su padre,mientras arreglaban cosas de adultos. Odiaba a los Masa por debiles y odiaba a su padre por viejo. Supimos que el anciano mano dura murio de viejo,y su hijo a temprana edad subio al trono, esto desencadeno problema tras problema. Los intercambios ya eran mas exijentes pedian mujeres,ninas,comida por montones o habria guerra... nos habiamos vueltos esclavos ser Masa ya no significaba nada.

El Arte De La VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora