Narra Matt
Pasó volando el recreo, ya habían tocado la campana. Todos nos reunimos en el espacio de pasillo que le tocaba a nuestro grupo, y nos formamos en la típica fila que se hace del más chiquito al más grande.
- Avancen - dijo la maestra.
Todos empezamos a caminar en dirección a las escaleras para subir a nuestro salón, que estaba en la segunda planta.
- Aún no puedo creer que hayas visto Toy Story 4 antes que yo - me dijo Derek decepcionado.
Derek es mi mejor amigo desde 1ero de primaria.
Voltee con él - Pues ya ves... - dije en tono victorioso - y ni creas que te librarás de que te la cuente - y riendo le saqué la lengua.
Me fulminó con la mirada - Vas a ver eh, la próxima vez que una película se estrene, seré YO el primero que la vea.
Solo rodé los ojos mientras seguía sonriendo. Deje de verlo y volví a ver al frente. Pero de un momento a otro, choqué con alguien por accidente.
- ¡Perdón! - dije rápidamente.
Obviamente era mi culpa por no estar prestando tanta atención de dónde caminaba; pero luego de ver bien a la persona, ví que era una niña, creo que de otro salón, pero bueno, no es como que me importe.
- No te preocupes, Matt - dijo con voz tímida.
Yo la dejé de ver y seguí mi camino. Aparte de que ya estábamos estorbando ahí parados en medio de las escaleras, ya me había disculpado con ella; ya no había necesidad de seguir hablándole.
- Se ve que le gustas - me dijo Derek mientras chocaba su codo con mi brazo.
- Ajá, ¿y luego? - dije sin interés, y lo empuje tantito con mi codo para que dejara de chocarme.
Él nomas se río. Siempre se divertía diciéndome esas cosas.
Llegamos al salón. La maestra había salido un momento para ir recoger un papel en dirección, y pues todos aprovecharon para platicar.
De todos modos, fui a sentarme a mi butaca de una vez. Derek no tardó en llegar a mi sitio, para seguir platicando.
- Me habías dicho que tu hermano había venido, ¿verdad? - me preguntó apoyando sus brazos en mi butaca queriendo levantar su cuerpo.
El recordarlo me hizo sonreír, pero luego deje de hacerlo - Sí, pero se fue el siguiente día en cuanto se despertó. Le dije que se quedará mas tiempo, pero me dijo que ya iba tarde para quedar con su novia - rodé los ojos - En fin, niñas.
Derek se rio con ironía - De verdad Matt, ¿por qué odias tanto a las niñas?.
- Pues es que, simplemente me... desesperan - terminé de decir.
Me volteó a ver con impaciencia - si fueras algo más específico podría llegar a entenderte - dijo pegándome en la cabeza.
Me enojé y me levanté para regresarle el golpe al doble. Él se agachó y puso sus manos en su cabeza, según el protegiéndose.
ESTÁS LEYENDO
ODIO A LAS NIÑAS
RomanceÉl es Matt. Un niño al que sólo le importa divertirse con sus amigos, jugar videojuegos y sacar buenas calificaciones. ¿Lo que más odia? Fácil. Las NIÑAS. Ella es Sara. Una niña que llegará al mismo colegio que Matt, y que no se dejará pisotear por...