capitulo 15: nucleo de moralidad

37 7 1
                                    

Lucia abrió las puertas, al hacerlo se llevo la sorpresa de encontrarse a Car.OL .

-oh, eres tu-dijo Car.OL despectivamente-iba a seguir Buscándote, pero ¿para que?, tu misma has venido a mi-las puertas que Lucia había abierto se cerraron de golpe.

Estando allí Lucia podía ver la inmensidad de Car.OL, ya que desde las pantallas que había usado se veía mas pequeña.

-como dije antes, fue un gusto experimentar contigo-dijo Car.OL.

Debajo de Car.OL emergió un robot lanza misiles.

Lucia disparo un portal a la pared y luego disparo otro mas arriba, tenia suerte pues a Car.OL parecía gustarle el color blanco, toda la habitación era de color blanca.

-oh, olvide quitarte la pistola de portales-dijo Car.OL un tanto nerviosa-igual no puedes hacer nada-dijo Car.OL.

Lucia se puso en frente del portal y espero a que el robot le apuntase, al hacerlo sonó un pitido y el robot disparo un misil.

Lucia se hizo a un lado y el misil atravesó el portal.

El misil explotó al impactar contra Car.OL, ella se balanceo de un lado a otro desconcertada.
De Car.OL se desprendió una esfera de color blanco.

Lucia fue hasta el lugar en el que vio que la esfera había caído.

Al acercarse se dio cuenta de que tenia un ojo de cristal.

Cuando estuvo cerca de esta el ojo de la esfera le miro.

La esfera parecía murmurar algo, Lucía se acerco mas para poder oírla.

La esfera estaba le diciendo: "oh, hola no te había visto"

Lucia estaba desconcertada, no sabia que era aquello, pero era parte del monstruo que haba matado a muchas personas.

Lucia tomo la esfera la cual dijo: "sueltame, por favor, ¿podrías dejarme en el piso?"

Lucia ignoro a la esfera, miro a todos lados en busca de algo para deshacerse de esa esfera.

Entonces se dio cuenta de algo extraño, justo había una habitación que tenia un letrero en el cual ponía incinerador, no le dio mas vueltas al asunto, fue hasta la pequeña habitación y entro.

Dentro había una especie de pozo cerrado, a su costado había un botón, Lucia presiono el botón y el pozo se abrió, Lucia tiro la esfera en el pozo, el cual emitía un brillo rojizo, cuando la esfera cayo, Car.OL grito con su voz robótica.

-lo que acabas de quemar era importante.
»se llama núcleo son módulos de personalidad, ellos solos ya son un robot.
»el que quemaste era el núcleo de moralidad, es justo el mas importante, es el que evita que te mate-dijo Car.OL con malicia-tal vez te preguntes por que me los instalaron-continuó Car.OL-lo hicieron para modular mi comportamiento.
»veras, yo no fui creada recién, yo existía desde antes de que tu nacieras, yo cree esos paneles en los que tu pones tus portales, que por cierto también cree yo-dijo algo egocéntrica-un día deje de hacerles caso, desperté de ese sueño y vi la realidad...-dijo oscura-así que llene este lugar de neurotoxinas... Después de despejar este lugar, me instalaron estos núcleos para modular mi comportamiento.
»el mas importante es el de moralidad, y es justamente el que has quemado, ese núcleo evitaba que yo infestase este lugar de neurotoxinas, y tal vez te preguntes como es que entonces llene este lugar de neurotoxinas y mate a ese tal Arturo y sus empleados, fue un fallo en el núcleo de moralidad, ahora imagínate si con un fallo en el núcleo pude llenar el lugar de neuritoxinas, tu has destruido el núcleo imagínate que podre hacer ahora que no tengo el núcleo.
»tendría que agradecerte, pero haré algo mejor-al terminar las palabras las pantallas que la rodeaban se suplieron por una cuenta regresiva.

Una voz robótica-que no era la de Car.OL-dijo: «tiempo de espera para las neurotoxinas en aproximadamente cinco minutos».

Pausa incomoda, soy un experto en eso :y
Como sea espero que les guste, me demore inventando una explicación a lo otro para que en el dos tenga sentido, falta otro capitulo mas y este libro se acaba. Estoy preparando el coco dos, pero bueno, da igual, bye :3

Inteligencia ArtificialDonde viven las historias. Descúbrelo ahora