(Música en multimedia: He Named The Comet Della - Rob Simonsen.
Picspam hecho por mí.)
La verdad es que no sé quién soy.
Esa es la verdad.
Sin Ange ya no sé quién soy.
Muchas cosas fueron diferentes por él y muchas cosas son diferentes sin él ahora.
Antes de él no habría sido dependiente de nadie porque siempre me consideré una persona precisamente independiente, nunca quería llegar a necesitar a alguien, pero llegué a necesitarlo a él y ahora que no está me doy mucha más cuenta. Él era todo para mí, le daba sentido a mi vida y ahora que no está no tiene nada de sentido.
Han pasado semanas y he estado encerrada en mi cuarto, sin casi alimentarme, y nunca por mi cuenta; me la he pasado llorando y si no entra mi madre ansiosa aunque comprensiva y preocupada a decirme que piense en asearme, no me molestaría o me olvidaría por completo. Y es que precisamente es eso mismo lo que está pasando; me estoy olvidando, a mí misma. Tal vez porque no quiero olvidarlo a él y prefiero olvidarme a mí, olvidarme de todo. Todo menos él, todo menos su recuerdo y nuestros momentos juntos, que a pesar de todo también aíslo la mayor parte del tiempo porque son demasiado dolorosos sabiendo que ya no está.
Un día, incluso, hice algo que era impensable de mí, cuando recuerdo lo sucedido ni yo me lo creo, gran parte está borrosa en mi mente. Lo que claramente recuerdo es salir de mi casa en medio de la noche y caminar hasta el bar. Apenas este año cumplí la edad para ser capaz de hacer eso sin problemas, pero una vez lo había intentado con Ange y no había funcionado para mí, razón por la que era extraño de mi parte haber ido, en primer lugar; haber tomado suficiente cantidad de alguna bebida alcohólica para emborracharme como nunca lo habría hecho, y haberle pedido al barman que se veía lo suficientemente decente el favor de llamar a cierto número que escribí en un papel, para que dijera que la señorita Sherilyn se encontraba en ese bar, cuando él considerara que ya era suficiente alcohol.
Mi hermano me recogió en la madrugada y me llevó a casa dormida; después me contó precisamente lo que le contó el amable barman. Al parecer le había pedido que me dejara emborracharme lo suficiente pero no demasiado, que confiaba en su criterio y que se veía decente para hacer aquello por mí.
Kevin, mi hermano mayor, fue quien desde el accidente me había ayudado a través de todo, sin él me habría vuelto loca y todo sería peor de lo que es. Entraba mi cuarto de vez en cuando entendiendo mi silencio, hablándome de temas triviales para distraerme, unas pocas veces me sacaba a alguna parte si lograba convencerme, a tomar un helado por ejemplo. También supongo que entendía el que no pusiera música de mi reproductor para escuchar en el trayecto como acostumbraba a hacer antes siempre, y que fuera él siempre el que hablara. Admito que ese helado de menta con chocolate logró alegrarme un poco, y de hecho ha sido de las únicas veces en las que casi me he sentido bien estos últimos días.
❅
Kevin entra en tu cuarto abriendo la puerta lentamente, titubeando al acercarse a ti. Estás en posición fetal bajo las sábanas y el edredón, cubierta por completo porque así te gusta y porque tienes frío y extrañas el calor y extrañas a Ange y extrañas su abrazo. Sabes que es Kevin porque reconoces los sonidos de sus movimientos y reconoces la manera diferente en que trata contigo y la situación en la que te encuentras comparada con Paulina, porque sientes su peso al sentarse en tu cama y sientes el peso de su silencio.
Paulina tocaría la puerta, hablaría haciendo preguntas sobre tu bienestar y sus pasos serían más rápidos al acercarse a ti.
Escuchas a Kevin suspirar y descubres la parte superior de tu cuerpo para hacer contacto visual con él y fingir una media sonrisa que por su mirada sabes él reconoce como falsa. Odias ver la preocupación en sus ojos. Es diferente a la de Paulina, duele más, y harías lo que fuera para quitarle ese peso a tu hermano pero también harías lo que fuera por traer de vuelta a Ange y harías lo que fuera... harías lo que fuera...
—Deberías bañarte, hermanita —te dice Kevin.
Tú asientes. Él se levanta y se vuelve a ti para abrir sus brazos, frunces el ceño pero lo abrazas y al hacerlo él te carga de la espalda y las piernas; te sorprendes pero lo dejas hacer. Te lleva al cuarto de baño y te deja en el piso, pero al ponerte sobre tus pies te das cuenta de la buena idea que fue el que él te cargara, porque no te sostienes bien y caes sobre el frío piso con un quejido; te das cuenta de lo frágil que estás entonces, y te das cuenta de que no solo es por dentro.
Para entonces Kevin ya puso a llenar la bañera y te ayuda a colocarte sentada sobre el retrete para seguidamente ayudarte a desvestirte y entrar al agua que agradeces sea caliente. Kevin te masajea la cabeza con champú desde atrás mientras tú te enjabonas el cuerpo y sonríes inconscientemente en agradecimiento de tenerlo como hermano y agradeces la fraternidad y cercanía que compartes con él como para que esta ayuda que te otorga no sea incómoda. Sin él no podrías pasar por todo el dolor y esto y más habría sido el doble de difícil.
●○●
n.a:
Hola c: ¡Muchas gracias por leer!
Como podrán haber notado, estoy empleando dos personas gramaticales así que espero cumplir todo bien porque es un reto para mí y aunque puede ser difícil, así sentí que tenía que ser con esta historia y así lo voy a hacer aunque en cierta manera me arriesgue.
También soy mucho de repetir una que otra palabra pero si la repito no es en todos los capítulos y no es por equivocación; lo hago a propósito por capítulo. Como ejemplo el "ahora que no está" o el "harías lo que fuera" en este capítulo. Quizá unas que otras palabras sí las repita en cada capítulo pero trataré de no hacerlo muy frecuente, es solo que es parte de mi estilo el hacer algunas repeticiones, algo que hago mucho es usar el "y" también.
Ej: "Estás en posición fetal bajo las sábanas y el edredón, cubierta por completo porque así te gusta y porque tienes frío y extrañas el calor y extrañas a Ange y extrañas su abrazo."
ESTÁS LEYENDO
Fría Pérdida
Short Story"Estarás bien." Ange, era el compañero, el mejor amigo, el confidente de Sherilyn. Ange ha muerto. Una historia sobre el duelo de la p é r d i d a de un ser querido. Portada por @MayTijssen. Playlist de la historia: https://open.spotify.com/u...