Trastorno depresivo persistente.

3.5K 241 14
                                    

Trastorno depresivo persistente.

Es un tipo crónico (continuo) de depresión en el cual los estados de ánimo de una persona están regularmente bajos. Sin embargo, los síntomas no son tan graves como con la depresión mayor.

El trastorno depresivo persistente solía llamarse distimia. 

Se desconoce la causa exacta del trastorno depresivo persistente. Tiende a ser hereditaria y ocurre con más frecuencia en las mujeres.

Muchas personas con el trastorno depresivo persistente también tienen un episodio de depresión mayor en algún momento de sus vidas.

Las personas mayores con este trastorno a menudo tienen dificultad para cuidarse sin ayuda, están aisladas o tienen una afección.

El principal síntoma del trastorno depresivo persistente es un estado de desánimo, pesadumbre o tristeza casi todos los días durante al menos durante 2 años. En los niños y adolescentes, el estado de ánimo puede ser irritable en lugar de deprimido y dura al menos un año.

Además, dos o más de los siguientes síntomas estarán presentes casi todo el tiempo:

-Sentimientos de desesperanza

-Muy poco o demasiado sueño

-Poca energía o fatiga

-Inapetencia o comer en exceso

-Mala concentración

El trastorno depresivo persistente es una afección crónica que dura muchos años. Aunque algunas personas se recuperan por completo, otras continúan teniendo algunos síntomas incluso con tratamiento.

El trastorno depresivo persistente también incrementa el riesgo de suicidio.

Los síntomas de distimia en los adultos son:

Pérdida de interés en las actividades diarias

Sentirse triste o deprimido

Desesperación

Falta de energía

Fatiga

Baja autoestima

Dificultad para concentrarse

Dificultad para tomar decisiones

Autocrítica

Rabia excesiva

Disminución de la productividad

Evitar actividades sociales

Sentimientos de culpa

Falta de apetito

Comer en exceso

Problemas del sueño

En niños, los síntomas de la distimia pueden incluir:

Irritabilidad

Bajo rendimiento escolar

Una actitud pesimista

Falta de habilidades sociales

Los síntomas de la distimia típicamente aparecen y desaparecen en un período de años, y su intensidad puede variar con el tiempo, también. Pero, en general, puede que le resulte difícil ser optimista incluso en ocasiones feliz. Es posible que se caracterice por tener una personalidad melancólica.

Cuando la distimia comienza en o antes de los 21 años, se llama distimia de inicio temprano. Cuando se inicia después de eso, se llama distimia de inicio tardío.

Es perfectamente normal sentirse triste o molesto a veces o ser infeliz con situaciones estresantes en su vida. Pero con la distimia, estos sentimientos duran por años y interfieren con sus relaciones, trabajo y actividades diarias.

Si usted tiene algún síntoma de distimia, busque ayuda médica. Si no es tratada efectivamente, la distimia comúnmente progresa en la depresión.

Trastornos Mentales.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora