Trastorno esquizoafectivo.

2.8K 147 7
                                    

Es una afección mental que provoca tanto pérdida de contacto con la realidad (psicosis) como problemas anímicos (depresión o manía).

Se desconoce la causa exacta de este trastorno. Los cambios en los genes y químicos en el cerebro (neurotransmisores) pueden jugar un papel.

Se cree que el trastorno esquizoafectivo es menos común que la esquizofrenia y los trastornos del estado de ánimo. Las mujeres pueden experimentar la afección con más frecuencia que los hombres. Este trastorno tiende a ser raro en niños.

No existe ningún examen médico para diagnosticar el trastorno de esquizofrenia. El proveedor de atención médica llevará a cabo una evaluación psiquiátrica para averiguar acerca del comportamiento y los síntomas de la persona. Se puede consultar a un psiquiatra para confirmar el diagnóstico.

Para realizar el diagnóstico del trastorno esquizoafectivo, la persona tiene tanto síntomas psicóticos como un trastorno del estado anímico. Además, la persona debe tener síntomas psicóticos durante un período normal por al menos 2 semanas.

La combinación de síntomas psicóticos y del estado de ánimo en el trastorno esquizoafectivo se pueden ver en otras enfermedades, como en el trastorno bipolar. La alteración extrema del estado anímico es una parte importante del trastorno esquizoafectivo.

El proveedor descartará afecciones físicas y relacionadas con drogas antes de hacer un diagnóstico del trastorno esquizoafectivo. Se deben descartar otros trastornos mentales que causen síntomas psicóticos o del estado anímico. Por ejemplo, los síntomas psicóticos o de trastorno del estado de ánimo pueden ocurrir en personas que:

Consuman , o fenciclidina.

Tengan .

Tomen medicinas esteroides.

Trastornos Mentales.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora