Cap 9: El cuaderno de Milay: El mundo de los Slaigs

4 0 1
                                    


ATENCIÓN: Éste capítulo es OPCIONAL para la lectura; es un capítulo que ayuda a tener un mayor entendimiento sobre eventos antes mencionados y de eventos futuros para los personajes.



L

os "slaigs" como especie derivan de las criaturas que aquí, en el mundo de los humanos, se denominan "sirenas", que si bien tienen algunas cuestiones similares, sin más bien diferentes a ésas criaturas mitológicas. (Según Elliot, los slaigs no tienen relación con el reino de Tritón)

Los slaigs pueden vivir hasta doscientos años aproximadamente. En estructura física, se puede destacar lo siguiente: Una cola de pescado, en cuyas aletas traseras hay membranas de colores, que también están en los brazos. Éstas cumplen la función de mostrar la esencia espiritual de la criatura (el alma), donde también se puede determinar la etapa vital en la que se encuentra(En el rostro, o en el resto del cuerpo, como en el caso de los hombres; no se manifiesta el paso del tiempo): Si su color es intenso y brillante, se trata de un slaig joven (cincuenta años humanos); si el color es más bien opaco, corresponde a un adulto (entre cincuenta y cien años humanos); y si su brillo se pierde, se trata de lo que ellos llaman "anciano sabio"( ciento cincuenta y doscientos cincuenta años humanos) Pero cuando el brillo y el color de las membranas desvanece, significa que ha llegado el momento de renacer; éste evento consiste en que el cuerpo del slaig desprende una luz azul brillante, siendo que es el alma desprendiéndose del cuerpo, que finalmente desaparece en la superficie. (Esto sucede tanto ante muerte natural como inducida)

El cráneo de los slaigs es similar al del humano, con la diferencia en que en la zona donde estaría el hueco para el cartílago de la nariz, en lugar de eso el slaig tiene un "cuerno" que le "daría forma de nariz"; su medio de respiración es en cambio mediante branquias, ubicadas en el cuello, por la zona de la garganta. Los ojos son mucho más grandes que el resto de las criaturas. Generalmente son de colores opacos pero intensos, ya sea dorado o gris; una característica curiosa de sus ojos es que en lugar de tener pupilas negras como todo ser vivo, las suyas son blancas (¡sí, blancas!); Supongo que es lo que les ayuda a ver en la oscuridad de aguas profundas al nadar, cuando buscan comida, por ejemplo. También disponen de colmillos, aunque no siempre sean visibles ya que sólo las usan para cazar o para atacar cuando se sienten amenazados (aunque prefieran no pelear con nada ni nadie, no significa que no tengan cómo defenderse) Al morder, de los colmillos expulsan un líquido que no es exactamente veneno, pero provoca que la victima permanezca paralizada el tiempo necesario para ser finalmente cazada o para que el slaig pueda huir y refugiarse.

Sus brazos, como en sus colas, disponen de las famosas membranas de colores ya mencionadas anteriormente. Además de éstas, los slaigs tienen unas membranas conectoras en sus dedos, cuya función es facilitar su desplazamiento (tomando impulso, por ejemplo), así como también para la motricidad fina de los dedos, ya que son criaturas que les encanta crear y confeccionar cosas con los tesoros y técnicas secretas de antepasados.

Slaigneanos: Seres de gran inteligencia y Bondad

Tales como los humanos, éstas criaturas han sabido crear y sofisticar su "tecnología" y su adaptación al medio. Por ejemplo, con un conjunto de sales y minerales crearon un líquido luminoso color verdoso claro que utilizan en los reinos para mantener todo iluminado.

Mantienen su civilización en secreto del hombre, así éste, un ser al que temen; no sea capaz de encontrarlos y capturarlos. Es por eso que tienen prohibido (por la palabra de los reyes y de los Viejos Sabios) subir y hurguetear en la superficie, especialmente durante el día ya que podían ser capturados.

El Guardián

El guardián no es un slaig común. Cada cuatrocientos años nace una raza extraña (llamada Perla Negra por el color negro profundo de la cola del slaig) mostrando características diferentes a un slaig normal: nace con sólo un ojo, su cuerpo es más pequeño y débil para pelear "mano a mano", pero con sus poderes (brindados por la Corona del Conocimiento) recompensa la falta. Su vida se extiende a más de trescientos años humanos, porque la Corona le brinda inmortalidad, siempre y cuando nunca se la quite ni se la destruya, porque en caso contrario... Además de ser frágil, su vida es muy solitaria; desde el momento en que es coronado, es llevado a las afueras del reino para comenzar a cumplir su rol, y debe permanecer allí hasta que un nuevo Guardián aparezca: la Corona es entregada al nuevo, y el anterior termina por desaparecer en luz, ya que su función termina cuando su también su vida. Por éste tipo de vida es que el Perla Negra no se reproduce, y por ende no hay tantos de ellos, sólo una vez cada cuatrocientos años.

Se le asigna dos objetivos puntuales: uno, es proteger a la especie de posibles amenazas vigilando la entrada e imponiendo una prueba de corazón a todo aquel que ose entrar a Seramithia; el guardián debía estudiar el corazón vivo del intruso, si era bueno y digno de entrar, podía atravesar el reino sin problemas; pero en caso contrario, el intruso era mandado de vuelta de donde vino sin tener tiempo de reaccionar. El otro, es cuidar y proteger los amuletos sagrados (inventos de los primeros slaigs del mundo, los ancestros) ya que éstos brindaban vida y armonía a la vida de ésta especie: "Se dice que éstos les fueron dados a nuestros ancestros por los dioses inventores para hacer el bien y mantener nuestras almas puras, y en ésta ocasión servía para sanar. Pero también se decía que si tocaban un alma impura y rencorosa, oscurecerían y desprenderían un aura de maldad" dijo Elliot una vez. Supongo que justamente su deber, era mantenerlos puros, además de a salvo, claro.

Entre los slaigs hay una leyenda, que dice que ésta raza especial ya que con ése ojo es por donde los dioses ancestrales cuidan y guían al reino, como si el Guardián mismo fuese la conexión en carne y hueso con los seres superiores.

Seramithia: Dos reinos separados con leyes comunes

Luego de la Tragedia Real, el reino de Seramithia quedó al mando de los Viejos Sabios, por lo menos hasta que los hijos gemelos de los difuntos monarcas, herederos legítimos del trono, tuviesen edad y una sabiduría suficiente para cumplir su rol. Y si bien, cada reino tenía un estilo de vida diferente, compartían leyes; tanto las del viejo reinado como unas nuevas, impuestas para preservar la seguridad de los slaigneanos. Por ejemplo:

· Ante cualquier fenómeno o conducta extraña que se haga presente, se debe notificar a los soldados de ello.

· Para el ingreso al ejército real se debe tener la mayoría de edad o más (treinta años humanos)

· No merodear en el reino opuesto al de su raza sin autorización de su respectivo "monarca": de lo contrario, será reportado como intruso y encarcelado hasta que se pruebe su inocencia.

Al notar la inestabilidad emocional, desconfianza y miedo de los slaigneanos no cesaba luego de treinta años humanos, los Viejos Sabios propusieron poner a cada uno de los príncipes a cargo de dos nuevos reinos (siempre siendo guiados por la sabiduría de los Viejos Sabios) : Plateado y Dorado, según las razas existentes en el antiguo Seramithia, para mantener a salvo y tener un mayor control sobre cualquier eventualidad que pudiese ocurrir. Hay que tener en cuenta que además de un amuleto sagrado robado, que implicaba mucha indefensión para el reino; tampoco disponían del Guardián, en consecuencia los slaigneanos no se sentían completamente seguros, por más de que por muchos años no haya habido otro evento tan catastrófico como el asesinato de los monarcas.

Al tomar tal decisión, los Viejos Sabios pronosticaron que Seramithia sería uno otra vez cuando el amuleto faltante aparezca y sea purificado, y devuelva la armonía a reino, para así poder coronar finalmente a los herederos del trono. Pero, ¿cuándo pasaría eso, exactamente? Nadie lo sabía.

Ojos Púrpura © [en edición]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora