Capitulo 2

9.2K 411 35
                                    

El instituto quedaba a 15 minutos del hotel,mi hora de clases empezaba a las 8:00 am ,eran las 7:15 am y me detube en una cafetería española que me recomdara mi mejor amiga, para comprar un te y un emparedado de queso manchego con jamón serrano que tanto me gusta,pedí también 2 galletas de nueces y un bocadillo de queso crema con basil (mi favorito) justo de tras de mi,leve pero claramente alcancé a escuchar uno mas de los muy comunes comentarios que aunque me dolian,trataba simplemente de ignorar.

<< valgame Dios, y asi no quieren estar gordas ja ja ja >>

Pague mi cuenta,tomé mi paquete y sali de el establecimiento con la cabeza casi metida en la bolsa,de reojo alcance a ver a dos mujeres un poco mayores que ni siquiera su edad les impidio irrespetar a una persona completamente ajena a ellas y de la cual no sabian nada,solo que estaba tan gorda por culpa de todo lo que se comía.
Ya en el auto,mire una vez mas el interior de mi paquete sintiendome culpable mientras me lleaba a la boca mi bocadillo,era como una especie de castigo/consuelo que pocos de los que no han pasado por ello podran entender.Tardé 10 minutos en llegar al instituto y prepararme para mi clase,puse mi taza de te sobre mi escritorio,y la bolsa en una de las gabetas del mismo,alisando mi falda con ambas manos suspire y en seguida escuche risas,voces,y pasos en el pasillo fuera del aula,eran las señoritas de 3er grado,unas niñas entre 17 y 19 años que aunque educadas y encantandoras no podian evitar recorrerme completamente y de arriba a abajo con su mirada interrogante.

-Good morning Ms.
-Good morning teacher Alejandra

_Good morning young ladies,please take a seat.

Empece con mi clase sin nada fuera de lo normal,en particular este grupo me hacia sentir un poco incomoda,eran ya unas adolecentes y aunque evitaban que me diera cuenta de sus miradas,muchas veces fui testigo de como sus ojos clavados en mi,se preguntaban como una persona podía ser tan gorda ( o por lo menos en mi mente atrofiada por tanta crueldad eso me hacia pensar).

Llego medio día y con eso mi hora de comer y una llamada de la direccion.

_Por supuesto Enriqueta,dame 20 minutos para comer algo y enseguida estoy en tu oficina.Sí?

Habia recibido una llamada de la directora del plantel que también era mi mejor amiga...pero antes de seguir dejenme contarles quien y como es Enriqueta:

Mi amiga de hace 7 años y directora del Instituto en el que nos conocimos hace 8 años, cuando ella llego de suplente desde una academia en España, y que en poco tiempo tomo cargo de la direccion del plantel.En ese entonces ella contaba con 30 años,casada con Juan antonio un hombre fisicamente gordo,de 45 años,serio ante la gente,pero una bellisima persona con los que consideraba sus amigos y que vivia 4 meses en España y 8 meses en Mexico dado a su profesion.Son un matrimonio como pocos y por decisión de ambos no tienen hijos.Enriqueta con una cultura un poco diferente a la mia y un cuerpo completamente opuesto al mio,pero con una simpatia y un corazon verdaderamente hermoso, gracias a ella no perdí el empleo por mi peso corporal ya que la asamblea de padres pensaba que era un mal ejemplo moral para las niñas,siendo un instituto privado los padres tambien podían hacer peticiones si se lograban suficientes firmas.Enriqueta les invito a ver todas y cada una de mis capacidades academicas y profesionales y aun asi eso no era suficiente,pesaba mucho mas mi cuerpo y los kilos que este cargaba, que todas las condecoraciones que yo pudiera tener.
Asi que jugandose el pellejo por mi,envio una carta a las autoridades escolares del Instituto ubicadas en Inglaterra,fue asi como pude conservar mi empleo,en el que he demostrado que mi apariencia física no es ningún impedimento para desempeñar mi labor,y fue asi también como empezaria una verdadera amistad entre una española espectacularmente hermosa exterior e interiormente y una mexicana que aunque bonita tambien, tenia el autoestima por los suelos.

Después de comer mi emparedado,baje a la oficina de Enriqueta.

<<toc! toc!>>

- Adelante.

_ Tú diras para que soy buena,claro aparte de ser buena con el diente!! Ja ja ja...

-Ale ya te he dicho que esas no son formas de tratarte mujer,pero bueno,ven y sientate que te tengo una muy buena noticia mija.

Hablamos por mas de 35 minutos,entre caras sorprendidas risas, regaños de su parte y más me preguntó mirandome muy seria.

- Entonces,aceptaras?

_Pero claro jodida!!,como dejar pasar una oportunidad asi?

-Me alegro Ale,nadie mejor que tu para ese puesto guapa, muchas gracias por aceptar, seguro que asi te sacas a ese mequetrefe de Pablo con lo ocupada que vas a estar.

_Gracias a ti tia! muchas gracias por pensar en mi.

Ahi estaba yo, acabando de aceptar un trabajo extra por las tardes que duraria los próximos 5 meses, y me matendria con la mente ocupada y sin tiempo tiempo de pensar en boberias.Ahi tenia esa gran oportunidad gracias a que Juan Antonio es presidente de una constructora española...ya me veia yo dando clases de inglés a un grupo de ingenieros españoles e italianos que vendrian exclusivamente a México a tomar ese curso para asi poder integrarse a sus labores en diferentes partes del globo terraqueo...

Ay! por primera vez en muchos dias me sentia bien y dejaba de lamentarme por mi aspecto físico,aunque eso no duro mucho tiempo.

_Enriqueta,pero que tal que mis nuevos estudiantes se mofan de mi cuerpo?

-Alejandra De la Peña!!! deja de decir estupideces hija mia,que no ves que a esos hombres a lo que vienen es a aprender inglés no a formar parte del jurado de Miss México???

_Ja ja jaja si seras loca amiga,te quiero tanto jodida,bueno, he de irme que mi ultima clase es a la 1:00 y ya me queda tiempo de subir las escaleras.

-Vale,vale nos vemos por la tarde para celebrar que te parece?

_Claro,donde siempre y a la misma hora.ok

Subía las escaleras para llegar al salon de clases pensando en lo diferente que seria enseñar idiomas a un grupo de hombres cuando siempre lo hice con mujercitas...
Lo que no pensaba era que entre ese grupo de hombres encontraria no solamente a mis nuevos alumnos,sino algo mas que eso...

Continuara...

Por Primera VezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora