Ahora comprendia muchas cosas.
El amor que tenia Luis Manuel por Lucia era verdadero,pero ella nunca pudo aunque quiso superar sus frustraciones, sus complejos y sobretodo su inseguridad.
En el tercer mes de embarazo de Lucía le dio un paro respiratorio a causa del exceso de medicamentos para controlar el peso,mismos que aun sabiendo su estado de gestacion y sin que nadie lo imaginara,Lucia seguia ingiriendo sin medir las consecuencias.
Poco o nada pudieron hacer por ella y el ser humano que llevaba en sus entrañas,aquel bebe que aun sin saber su sexo y que se formaba lentamente en el cuerpo de Lucia y que la desesperacion y perdida de control de ella ,lo habia llevado a nunca poder ver el rostro de un padre que lo amo desde el dia que supo de su existencia...aquel pedacito que ambos esperaban ansiosos y llenos de amor murió aun en el cuerpo de su madre, los médicos no pudieron hacer nada ante las suplicas y lagrimas de Luis Manuel quien se culpaba por no haberse dado de cuenta de la situacion tan delicada que atravesaba su esposa y asi haberla podido ayudar,la mujer que amaba perdia la batalla que venia enfrentando desde hacía mucho.
Luisma paso las 24 hrs al lado de su esposa que se culpaba de la muerte de su hijo y no paraba de llorar y pedir perdón al amor de su vida,hasta ese momento ella se daba cuenta de todo lo que estaba perdiendo.
Lucía murió al tercer día de haber ingresado al hospital, Luis Manuel estaba completamente destrozado,le llevo flores frescas cada dia por el siguiente año.
Lloro hasta que se quedo sin lagrimas y poco a poco se fue recuperando aunque Lucia vivía por siempre en su corazon y en un brazalete de piel con la letra L que nunca se quito desde el día en que sepultaron a Lucia y él mismo le coloco uno similar en la muñeca derecha como simbolo del amor que siempre los uniría,Luis Manuel siempre conservo su simpatia,el paso de los años fue desvaneciendo poco a poco de su rostro la tristeza, pero él sufría aun por la perdida de su esposa,se dedicó a su carrera y tuvo pocas relaciones sentimentales serias,hasta que la tierna sonrisa y dulce mirada de una mujer volvían a atraer su atención,y no podia creer que esa mujer se trataba de mi.
A eso se debía la fuerza y seriedad de las palabras que me lanzara como bofetadas en la cara aquella noche.
Por eso escaparon sin querer esas lágrimas de sus ojos, Luis Manuel no quería verse involucrado en una relación repetitiva, no estaba dispuesto a vivir otra vez algo semejante, eso lo tenía claro.
Una mujer no supo valorar al gran hombre que tenia en frente de ella y prefirió sede a la corriente de las palabras de la gente,eso hice exactamente en el momento en que me pedía una oportunidad, seguro le debio doler mi actitud.
En ese momento hubiese querido salir corriendo de la casa de Enriqueta y dirigirme hasta donde estuviera Luis Manuel abrazarlo y decirle que creía en sus palabras, por supuesto eso no podia ser, en primer lugar puré que no sabía donde el se encontraba,y desde luego el no se podía enterar que yo conocía esa etapa tan dolorosa de su vida._ Enriqueta no se que decir, pobre Luisma lo que debio sufrir.
_ No es posible que Lucía perdiera tanto incluso su vida por los hablares de la gente.Ay!. Dios que estupida he sido.
_ Amiga sólo me queda esperar a ver la reacción que tendra Luis Manuel cuando nos veamos...
- Alejandra esta en ti que puedas vivir una vida sin complejos,que te quites esa idea de que tu cuerpo es un impedimento para ser feliz con un verdadero hombre,eso solo esta en ti.
- Luis Manuel es un hombre atractivo Ale, siempre se vera rodeado de mujeres de diferentes tipos de cuerpo,caracter etc,etc...pero el no puede estar siempre haciéndote ver que la mujer que le interesa eres tu,así que ese es tu trabajo, confiar en él, pero sobre todo en ti.
- Bueno,sera hr que vayamos a descansar,te preparo la habitacion?
_ No,no gracias,ire a mi departamento muchas gracias amiga, de verdad te lo agradezco infinitamente.
Nos despedimos y sali de su casa hecha un lio,me sentia avergonzada de solo creer en él porque supe de su relacion con Lucía,pero al mismo tiempo sabía que mi desconfianza se debía a todo mi sufrimiento,y que si queria empezar una vez mas tenía que trabajar mucho en mi autoestima,yo merecía un hombre de verdad, pero Luis Manuel merecía una mujer libre de todo complejo y ataduras,una mujer segura de si misma y como diría él mismo, una mujer a su altura.
No me quedaba mas que esperar a verlo el lunes,no sabía como iba a reaccionar ante mi,pero lo que si sabia es que no iba a dejar pasar la oportunidad de ser feliz con el,aunque eso significara que fuera yovla que se lanzara a conquistar su corazon.Nada me detendría para llegar a su vida,nada ni nadie excepto el mismo.Continuará...