Tenerife: Apariciones Fantasmales y la misteriosa Isla de San Borondón

672 9 0
                                    

Hay ciertos lugares de nuestro planeta, donde los espíritus inquietos hacen aparición, atormentando a los residentes locales. Se manifiestan como sombras,apariciones fantasmales,voces misteriosas,olores extraños, o movimiento sin explicación de los objetos,incluso en ocasiones muchas personas afirman haber sido atacadas por lo inexplicable.

Estos son lugares con una historia terrible, que con el paso del tiempo se han ganado la desconcertante reputación de lugares fantasmales. Uno de estos lugares es Tenerife,en las Islas Canarias. Los medios de comunicación no suelen informar sobre las misteriosas apariciones,fenómenos Poltergeist y otro tipo de eventos que tienen lugar en esta misteriosa Isla,a pesar de los muchos edificios históricos como antiguas mansiones coloniales,Iglesias y Capillas o incluso castillos.

*Las casas encantadas y lugares terroríficos en Tenerife

Parece que Tenerife,a diferencia de otros lugares del planeta, no está orgulloso de sus casas encantadas y no busca promover sus edificios con tours de fantasmas o publicidad relacionada con lo paranormal cuando uno profundiza en el tema.

El Palacio de Lercaro en San Cristóbal de La Laguna,que se convirtió en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife,tiene al parecer su propia fantasma. El periódico El Día publicó una noticia sobre este fenómeno en Noviembre de 2003 en el que explicaba que los empleados del museo tienen cierto miedo cuando se habla de tal cuestión, ya que temían perder sus puestos de trabajo. Las autoridades locales no quiere que se asocie los fenómenos paranormales que ocurren en el enigmático edificio con el turismo.

Lo que una vez fue el hogar de la familia Lecaro en la calle San Agustín, que data de finales del siglo XVI,era donde vivía una mujer llamada Catalina, hija de Antonio Lercaro. Ella se vio obligada a casarse con un hombre viejo que no deseaba,pero en el día de la boda,ella decidió quitarse la vida en lugar de seguir adelante el matrimonio, arrojándose a un pozo en la parte trasera de la mansión.

La historia dice que sus restos fueron escondidos en una de las habitaciones de la casa y el pozo fue tapiado después del trágico suceso. La Iglesia no permitió que el cuerpo de Catalina fuera enterrado en un cementerio porque ella se había suicidado, y para la tradición cristiana el suicidio era considerado un pecado.

Después de esto,la familia Lercano se alejó de la Oratava. Esto simplemente fue el preludio de los fenómenos paranormales que ocurren en la mansión. Muchas personas afirman haber visto el fantasma deambulando por las habitaciones. Por supuesto, se cree que el espíritu de Catalina aún se encuentra en la casa.

Hay otros informes sobre las apariciones fantasmales en otros lugares de Tenerife,incluyendo la antigua carretera principal que va del sur de Tenerife hasta la zona de Adeje. Muchas personas perdieron la vida en la época de la esclavitud en la Isla. Se cree que las almas que fallecieron en trágicas circunstancias continúan estando presentes,como fantasmas.

*Vilaflor

En el pueblo de la montaña de Vilaflor,que se conoce popularmente como El Pino Gordo, es un lugar de gran actividad paranormal. Vilaflor tiene una leyenda que explica como obtuvo su nombre. Cuando la gente vivían en Tenerife antes de la conquista española, lo que ahora se conoce como Vilaflor se llamaba entonces Chasma.

Según el folclore local,un capitán español que se llamaba Capitán Pedro de Bracamonte, se enamoró de uma doncella que había encarcelado porque tenía miedo de perderla. La joven se escapó y la angustia de que el Capitán sufrió fue tan grande que murió. Sus últimas palabras fueron: "Vi la flor de Chasma."

Desde entonces los residentes afirman ser testigos de las apariciones fantasmales del Capitán Pedro de Bracamonte, buscando a su amada.

*El Barranco de Badajoz

Cerca de la localidad sureña de Guimar,mejor conocida por sus pirámides, es un barranco conocido como el Barranco de Badajoz o el Barranco de Chamoco. Se dice que es uno de los lugares de Tenerife donde más se concentra la actividad paranormal. No sólo se ha visto figuras fantasmales,también se han podido avistar ovnis incluso algunas personas afirman que existe un portal a otro tiempo o dimensión.

También está el misterio de una chica joven, conocida como La Niña de las peras. La historia cuenta que en algún momento entre 1890 y 1910,los padres de la niña enviaron a su hija a buscar frutos de los árboles en el barranco. Sin embargo ella nunca volvió, y a pesar de largas búsquedas no apareció.

La niña volvió a aparecer décadas después,misteriosamente,con la misma edad que cuando ella desapareció y pensando que no había estado ausente por mucho tiempo. Era como si hubiera entrado en otra dimensión y que el tiempo para ella se hubiera detenido.

Algunos dicen que los guanches(antiguos habitantes de la Isla de Tenerife) todavía se ciernen en las muchas cuevas que tiene Tenerife. Otros muchos guanches fueron asesinados por los soldados españoles y los que quedaron con vida se suicidaban antes que someterse a los invasores. Los espíritus de Los Guanches continúan vagando por donde solían vivir.

----------------------------------------
Pero el fantasma màs famoso de Tenerife no es ninguna entidad,es una Isla.Se conoce a dìa de hoy que las Islas Canarias estàn cmpuestas de siete islas,pero segùn el folclore local,hay una octava isla conocida como la isla fantasma,la isla de San Borondòn.

San Borondòn fue el nombre español de un monje irlandès llamado San Brandàn de Clonfert(480-676 dc),quien navegò con otros tres monjes en una pequeña embarcaciòn hacia el Ocèano Atlàntico.

La leyenda habla de sus aventuras,encuentros con el fuego de los demonios,con columnas de cristal flotante,o con criaturas monstruosas tan grandes como una isla.

Brandan y sus compañeros de viaje desembarcaron en una isla donde se encontraron àrboles y otro tipo de vegetaciòn.Dijeron que la isla se empezò a mover,y que aparecìa una criatura marina gigante.Despùes de muchas vicisitudes Brandan consiguiò regresar a Irlanda,pero esta leyenda no es la ùnica que hace menciòn a la octava Isla de las Canarias.Cuando las Canarias fueron conquistadas durante el siglo XVI,los marineros hablaban insistentemente de una octava isla,que en ocasiones se podìa observar al oeste de La Palma,El Hierro y La Gomera.

Pero cuando los marineros trataban de llegar a ella y se acercaban a sus costas,montañas y valles,la Isla se cubrìa por una espesa niebla y desaparecìa.La Isla era,obviamente,identificada por San Brandàn,que por eso fue llamada La Isla de San Borondòn.

Esta misteriosa isla,tambièn conocida como la "Isla fantasma",continùa siendo invisible la mayor parte del tiempo,pero existen registros de ersonas que afirman haber presenciado la apariciòn de la mìtica isla.San Borodòn es otro de los grandes misterios que perduran con el paso del tiempo,manteniendo su caràcter misterioso y romàntico.

Historias RealesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora