✎ Sixteen.

3.1K 436 23
                                    

Continuando con la yo de 27 años, nos encontrábamos en Goyang, visitando a la abuela de Yoongi.

– ¡Whaaa! ¡Era tan lindo! –exclamó Nancy viendo unas fotos en un álbum familiar.– Yoongi se ve tan pequeño.

– Ahí estaba en la escuela primaria... –comenté.

– Aunque se sigue viendo igual. –añadió Jane.

– Tienes razón. –concluí entre risas.– «Es tan lindo.»

– Eso fue... ¿de verdad un accidente? –preguntó Jimin hacia la abuela.

– Queremos saber la verdad. –impuso Nancy.– Inmediatamente después de lo que ocurrió, la policía dijo que no podían asegurar que fuese un accidente.

– Ellos vinieron y me preguntaron si Yoongi había cambiado o si había hablado algo acerca de querer morir. –añadió Jane.

– Poco después, escuché que la policía dijo que no era un accidente. –dijo Namjoon.– Mencionaban que la bicicleta que Yoongi montaba estaba rota, los frenos fallaron y voló dentro de la carretera. Todo eso fue un accidente. Creemos que es extraño que de un momento a otro la historia cambie tan de repente.

– Es... hora de decirles, Yoongi. –dijo la abuela, para luego colocar una hoja de cuaderno sobre la mesa.– Este es el último mensaje de Yoongi. Lo encontré en su habitación el día después que pasara...

Lo siento abuela. Siento haberte lastimado.

Si algo me sucede, dile a todos que fue un accidente.

Voy a ir con mamá a disculparme.

Gracias por todo.

– Parece, que Yoongi se dirigió a la camioneta el mismo. –continuó la abuela.– Pensé, ¿por qué harías algo como eso? Yo hubiera estado contenta de darte cualquier cosa. A pesar de todo, esos arrepentimientos llegaron muy tarde.

Yoongi...
Lo siento, de verdad, lo siento.

En esa habitación, todos teníamos lágrimas que soltar por él.

– ¡Oh si, tenga! –exclamó Jimin secando un par de lágrimas.– Esto es de la cápsula del tiempo que acabamos de abrir... Queríamos darle esta foto de él.

– Ah... El se veía feliz.

Lloramos mucho.

Prometimos estar felices durante ese día, pero... es tan triste estar sin él.

Estamos vacíos.

"Arrepentirse", esa es la debilidad y compasión de ti en el pasado. Lo que hiciste y lo que no hiciste. Te arrepentirás.

Para la YO de hace diez años... estarás bien. Serás capaz de arreglar las cosas de las que me arrepiento.

***

– «Creo que todo es gracias a ese broche, el que nos tomáramos de las manos.» –pensaba recostada sobre mi cama.

La yo del futuro no obtuvo un broche, así que ciertas cosas probablemente sean diferentes. Pero Yoongi, realmente sonrió.

En eso, mi teléfono suena haciendo que me levantara de golpe. Un mensaje de Nancy.

"Nos vemos a las 5:30 para el Matsubon, en el parque del reloj de flores~ Pregúntale a Yoongi si puede venir también💕 ¡Gracias!"

– ¿¡Yo!? –exclamé nerviosa pero finalmente le envié un mensaje.

"Disculpa que te moleste durante las vacaciones de verano. ¿Puedes venir al Matsumoto bon bon festival el día 4? Nancy y Jane también van."

"Quiero ir. Alice, ¿vas a usar una yukata?"

"Si. Jane y Nancy dijeron que llevarían , así que también lo haré. ¿Qué hay de ti?"

"Usaré una si es que tengo, pero probablemente no."

***

[4 de Agosto]

• Ustedes seis van al "Matsumoto bon bon".

• Aunque él dijera que probablemente no tuviera una, Yoongi va con una yukata.

• Había tanta gente ahí que tuvimos que separarnos. Yoongi y yo quedamos solos.

• Cuando hablábamos con Yoongi le pregunté sobre su madre sin saber los detalles.

Yoongi no dijo nada. Cambié el tema.

○ Quiero que le preguntes acerca de ella. Creo que de lo que Yoongi se arrepiente es que el piensa que no pudo ayudar a su mamá.

Quiero que lo salves de ese arrepentimiento. Si puedes hacer eso, tu probablemente prevengas el accidente.

***

¿Qué quiere decir ella... con prevenir el accidente de Yoongi?

¿No debería ser capaz de hacer eso simplemente sabiendo cuando es el accidente...?

¿Debería ver lo del día del accidente?

Yo normalmente leo la carta del día para no confundir nada, pero debería estar bien si es la fecha del accidente...

[15 de Febrero]

Aquí está... Es la última fecha en la carta.

***

[15 de Febrero]

• Hasta ese momento, era un día normal.

• Esa noche estaba escribiendo en mi diario como siempre, cuando recibí una llamada de Jimin diciendo "Yoongi tuvo un accidente".

"No lo logró".

• El accidente sucedió alrededor de las 8, en la intersección cerca de su casa.

• Mientras Yoongi iba en su bici, apareció una camioneta por la misma dirección.

• No pudimos hacer nada. Ni salvar a Yoongi de ese accidente o incluso ayudarlo de alguna forma.

○ Quiero que Yoongi no elija la muerte.

○ Quiero aligerar las preocupaciones que carga.

○ Quiero cargar sus problemas con él.

○ Quiero que nunca lo dejes solo.

○ Quiero que salves su corazón.

Sabemos que no fue un accidente, sino un suicidio. Solo tenemos una cosa de la que nos arrepentimos... que dejamos morir a Yoongi.

***

La muerte de Yoongi... ¿fue un suicidio...?

Entonces prevenir el accidente no sirve. Entonces debería salvarlo de alguna manera.

¿Qué debería hacer para ayudarlo?

Orange ✎ YoongiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora