Tobías
La estoy llevando al Centro, donde sorprendió a toda su facción, y cuatro más. Si la casa de sus padres le devolvió toda su infancia el Centro debe recordarle que se trasladó a Osadía. Ahora mismo se comporta como una abnegada. Y es que estamos forjados por nuestro pasado. Cuando lo perdemos, vagamos sin rumbo por la callejuelas de la vida, sin preferencia alguna por una calle u otra. Y era lo que le pasaba hasta que vio la casa de sus padres, pero no recuerda ser osada. Es mi objetivo ahora mismo, devolverla a osadía.
Nos bajamos del coche me sigue hasta la entrada, vacía porque como mencioné antes todo esto está ahora de exposición.
-A donde vamos ahora?- pregunta
-Recuerdas que a los dieciséis hay que escoger una facción?- ella asiente- Pues tu elección fue bastante especial- me mira extrañada- ¿Tienes la cuenta de los trasladados de abnegación a Osadía? - también asiente- Muy pocos la verdad, sí entramos tal vez te acuerdes de tu decisión.
Empezamos a dirigirnos hasta el imponente edificio cuando se detiene
-Escogí osadía no?- me vuelvo y la miro
-Tendrás que entrar y verlo por ti misma- le dedico una sonrisa la cual me responde
Entramos dentro y veo los cuencos de las facciones hechos añicos y recuerdo que paso poco antes de que nos fugáramos.
-No deberían estar así los cuencos- dice seriamente
-No, se rompieron más tarde
Se queda en su sitio, mirando los cuencos como sí le recordara a algo que no quisiera recordar. Me gustaría saber en que esta pensando.
Tris
Al mirar la sala recordé mi propia experiencia en la prueba de aptitud. Flashes de ello llegan a mi y una palabra en concreto: Divergente
Recuerdo a Tori confiándome el secreto grabado a fuego en mi mente, no debo contárselo a nadie. Se me ocurre una idea.-¿Conoces a Tori?-pregunto intentando sonar despreocupada
Me mira incrédulo y luego me responde
-Si, pero murió
Mucha gente ha muerto. No se porque siento que su muerte tiene algo que ver con Tobías y la divergencia. Ya no puedo confiar en nadie ni siquiera en él, a quien abrace esperando que la neblina de mi mente se disipara y que las lágrimas se las llevara el viento.
-Deberíamos volver- levanto la mirada- se va a hacer tarde
Le miro a los ojos y asiento, necesito alguien en quien confiar
***
Tobías
Algo va mal.
Tris lleva todo el trayecto en coche callada, como si algo le atormentara. Tiene que ser un recuerdo, esta mañana se la veía feliz. No quiero presionarla pero también quiero ayudarla.***
Salgo de mi habitación adormilado. Hoy veremos a Caleb por varias razones: tiene derecho a hablar con su hermana (a pesar de que le odie), Tris le recuerda y se que querrá hablar con él ya que es el único miembro de su familia (se que ella no lo consideraba su familia aunque dudo que lo recuerde ) y a lo mejor deja de estar tan tensa.
Esta mañana se la veía críptica, prestaba extrema atención a cada movimiento suyo o mío. No hablaba mucho, sólo lo necesario. No la quiero presionar y no lo haré pero también quiero ayudarla. No se qué hacer, me siento perdido y a lo mejor Caleb ayuda. A mi o a Tris directamente.
ESTÁS LEYENDO
Ascendente
FanfictionLas diferencias entre los GP y los GD se han olvidado. El departamento ahora es un hospital y psiquiátrico. Todo parece en orden pero falta algo. Tris. Esta recibió un disparo que la sumió en un coma. Tras años de "aceptar" este hecho, Tobías recib...