Capítulo 10

483 25 5
                                    

Rechazo todos los intentos de Robert para acercarse a mi, resulta mucho más sencillo de lo que creí en un principio, montamos los bailes sin apenas tres o cuatro palabras por semana.

Un día cualquiera, entre esas locas semanas de ensayo y estrés, Robert se acerca a mi y pone sus manos en mis mejillas, yo me tenso bajo el tacto de su piel contra la mía, pero me mantengo tiesa donde estoy. Él se me quedó mirando y en un susurro me dijo:

- Por favor, perdóname.- Dos lágrimas cayeron por su cara, pero mi corazón lo resiste.

- No.- Aparté sus manos de mi cara y me fuí sin mirar atrás.

No volvimos a hablar.

Y así estamos ahora, sin hablar, preparando nuestro último baile. Lo único que hacía soportable esto era Nick, pero por desgracia España es eliminada en la semifinal y él ya no está junto a mi. Aún así cada día hablo con él y me anima a seguir adelante, asegurándome que estará en Inglaterra para la final. Que es esta misma noche.

Mis problemas con Robert y mi soledad son tal vez el menor de mis problemas. La última vez que un alimento entró en mi organismo fue en la cena con Robert en Barcelona, hace ya casi dos meses. Esta noche los jueces decidirán si los ganadores somos nosotros o la pareja alemana.

Estoy tan débil que en los ensayos me caigo, me tropiezo, la cabeza me da vueltas y las piernas apenas me responden a la mitad de las órdenes que les doy. Solo bebo agua lo que proboca que todo mi cuerpo se vaya debilitando, con cada golpe que me doy, que no son pocos, me sale un moratón, y cada vez resaltan más por mi palidez. Cada vez tienen que apretarme más los vestidos de las actuaciones.

Puede que tenga que preocuparme por eso, pero no puedo, sencillamente solo soy capaz de preocuparme por llegar al final de esta competición para terminar con todo ya, necesito perder de vista a Robert, dejar de sentirme entre sus brazos, dejar de notar nuestras pieles juntas, alejarme de él para siempre.

Hacia las tres de la tarde debo bajar al taller para que me hagan los últimos ajustes en mi vestido: Un increíble Rosa Clará de novia, ya que la final está basada en los primeros bailes nupciales, que son considerados los más especiales.

(El vestido es este)

- Vaya, nos enviaron tus medidas y ya las vimos reducidas varias veces, pero, has adelgazado mucho más de lo que pone aquí

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


- Vaya, nos enviaron tus medidas y ya las vimos reducidas varias veces, pero, has adelgazado mucho más de lo que pone aquí. Debemos apretarlo más.

- Está bien. Será por tanto ensayo, apenas tengo tiempo para respirar.

La costurera a cargo de los arreglos de mi vestido se me queda mirando, como si dudase en decir algo.

- Eres la pareja de Robert Rosb ¿Verdad?- Pongo los ojos en blanco, adivinando lo que quiere saber, si estamos juntos para avalanzarse sobre él.- También le hago los arreglos a él y me ha preguntado si temo por tu salud.

Me quedo mirándola sin saber bien que decir, bien por descubrir que Robert se preocupa por mi como por la indiscreta de la costurera que se ha atrevido a preguntármelo.

- ¿Y que le contestaste?- Le pregunto. Creo que va a mentir, porque dudo que le dijera nada a Robert.

- Que si. Que tus medidas de reducen cada vez más, y él me dijo que opina lo mismo, que tu peso cambia seguido y que nota todos tus huesos cada vez que te tiene entre sus brazos.

- Gracias por preocuparte, pero, estoy bien.

Dicho esto, la costurera no vuelve a decirme nada y termina de hacerme los arreglos sin decir una sola palabra más.

Una hora antes de que dé comienzo el baile estoy sentada detrás del escenario, viendo como las cámaras y las luces se colocan en sus posiciones para captar todos nuestros bailes, con mi vestido blanco y pulcro puesto, esperando, ni siquiera se el qué. Cuando alguien me tapa los ojos.

- ¿Quién soy amor?

- La suavidad de tus manos te delata Nick.- Su cálida risa invade mi corazón haciendo que me levante tambaleándome un poco y lo abraze con todas mis fuerzas.- Gracias por estar aquí.

- Siempre voy a estar aquí.

Sonrío y ne quedo charlando con el mientras el tiempo pasa y la hora de bailar se acerca. Antes de lo que espero Robert está a mi lado diciéndome que tengo que ponerme en mi sitio para empezar.

- Buena suerte amor, recuerda que estoy aquí.- Me dice Nick.

Me voy a lo alto de la escalinata que hay en medio del gran escenario, puesta para que yo descienda por ella al principio del baile. Oigo la canción de jueves, una canción de un grupo Español, y sé que debo empezar a bajar hasta Robert, que me espera justo abajo con una rodilla en el suelo.

Empezamos el baile. Damos vueltas, las rodillas me fallan pero sigo bailando, miro a los ojos de Robert y se me olvida por completo ese odio que he sentido por él los últimos meses. Me interno en sus ojos azules como nunca lo he hecho. Seguimos bailando, la música sigue sonando, y sé que estamos llegando al final, por lo que empieza a decir la canción: "llegamos a un túnel que apaga la luz..." Robert me sujeta por la cintura y yo me tengo que inclinar levantando una pierna, debería aguantarme con las piernas un poco derecha, pero me ceden, mientras tanto la canción sigue sonando "te encuentro la cara gracias a mis manos..." él me mira preguntándose qué me pasa, sujeto su cara entre mis manos, "dices que me quieres..." Robert me sigue mirando preocupado mientras yo sonrío y cierro los ojos, con la música sonando a nuestro alrededor "y yo te regalo el último soplo de mi corazón..." todo se nubla, sigo mirando a los ojos de Robert mientras noto que me sacude, sé que está gritando mi nombre, pero solo oigo los últimos acordes de jueves.

Mi Último Baile [Completa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora