Parte 1 "Los amigos"

91 8 5
                                    


  Bueno, hoy les quería hablar sobre algo que considero súper importante "la amistad", en el transcurso de nuestra vida vamos conociendo a muchas persona, pero realmente muy pocas de ellas son tus verdaderos amigos, es decir, tú puedes pasar un rato agradable con una persona y convivir con ella, pero eso no lo hace tu amigo, solo puede ser un conocido, compañero o equis, porque muchas veces tú puedes considerar a alguien como un amigo pero quizás para él no lo seas, por eso debes saber elegir tus amistades y saber si tu amistad es correspondida, si suena un poco tonto, pero no solo hay amores no correspondidos, sino también amistades no correspondidas, al igual que una relación una amistad es también de dos, si uno de los dos no pone de su parte esa amistad no funciona, otra cosa muy importante de una amistad es que jamás debes cambiar tú manera de ser para agradar a otro o poder "encajar", eso jamás, ellos deben aprender a aceptarte tal cual como eres porque entonces no le estarías agradando tú sino quien pretendes hacerle creer que eres y no disfrutarías con ellos porque debes andar fingiendo, la única forma de cambiar debe ser que sea para mejorar, por ejemplo: si tienes bajas calificaciones en el colegio y tu amigo o compañero te dice que debes mejorar o te brinda el apoyo y ayuda para cambiar y obtener buenas notas, si debes aceptarlo y cambiar para tu bienestar. 

  No todos son nuestros amigos, quizás muchos de ellos pueden fallarte, pero eso no debe decir que todos serán así y que no debes volver a confiar en más nadie, eso seria muy tonto de nuestra parte, es como cuando querías aprender a correr bici, para poder aprender tuviste que caer muchas veces pero al final lo lograste, así sucede con los amigos, muchos te fallan pero al final consigues a los verdaderos y es ahí cuando te das cuentas que todos los que estuvieron antes te dejaron una lección y que gracias a ellos de cierto modo tiene a los que ahora están, y nunca,pero nunca le desees el mal a quien una vez consideraste un amigo, porque entonces tú también estaría cometiendo un error, más bien tienes que agradecerle lo que te ha dejado y es una experiencia más en tú vida que jamás olvidaras y te servirá en muchas ocasiones. 

  También debe vigilar que tú estés siendo un buen amigo y sino aún estas a tiempo de cambiarlo. 

  Una vez un niño me dijo que tus amigos no son quien ves en el colegio, un verdadero amigo es aquel que después de salir de allí te busca, va a tu casa, comparten, juegan y se preocupa por ti, y es cierto es chico tenía mucha razón. 

Hola chicos, espero que les agrade lo que escribo, se que tiene varios errores lo cuales editare, soy nueva en esto, si tienen alguna sugerencia me la pueden dejar en un comentario, si les gusto pueden votar. ¡GRACIAS!

Consejos adolescentesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora