Parte 9 "La confianza"

15 1 0
                                    

 La confianza es la creencia y seguridad en que una persona o grupo actuara de la manera adecuada.

Yo considero que la confianza es algo súper importante en cualquier relación (amigos, padres, parejas) ¿por qué? pues verás, entre más tú confíes en una persona es más fácil de llevarse bien, debido a que le cuentas lo que te sucede, lo que te molesta y así arreglan las cosas o si tienes un problema con alguien más tú le puedes contar y esa persona te ayuda a arreglarlo o te brinda su apoyo sintiéndote así mejor, porque no sé si a ustedes les pasa pero, cuando te desahogas con alguien te sientes mejor y con más fuerzas de seguir adelante, pero tienes que saber bien a quien contarle lo que te sucede, porque no todos son buenos o te quieren ayudar, tienes que saber a quien darle tú confianza y no, no se le da a cualquiera, porque la confianza no se pide, la confianza se gana, se demuestra con acciones, porque existen personas que te dicen "confía en mi" y tú le cuentas pensando que esta a salvo tú secreto y luego escuchas a esa persona regándolo por allí, ¿como vas a confías en alguien que con acciones demuestra que no es para nada confiables?  o le cuentas algún problema que te esta sucediendo y delante de ti finge preocuparle pero en realidad se alegra de lo malo que te esta pasando,  muchos dirán que soy desconfiada o negativa, pero no, hay que pensar que no todos son buenos, tenemos que prepararnos para que no nos hagan daño, y no le digo que sean unos desconfiados solo que hay que ver en quien estamos confiando, porque sí, así como hay personas malas también existen personas que tú le puedes contar todos los secretos del mundo y son una tumba, de su boca no sale nada, personas que te hacen sentir seguros de ti y de ellos, que te demuestran seguridad, personas de buenos sentimientos, que no fingen porqué en realidad se preocupan de que algo malo te pase, esas personas que valoran tú amistad y la confianza que le estas dando, pero vuelvo y repito no todos son malos pero tampoco todos son buenos, confía en quien verdad lo demuestre.

Chicos también tenemos que ver si nosotros somos buenas personas, que somos confiables, porque muchos no quejamos que los demás terminan siendo unos hipócritas o falsos, pero debemos revisar que nosotros no seamos unos de ellos,  porque es muy feo que por personas así ya no confíen, si alguien te falla no significa que todos te van a hacer lo mismo, así que no dejes de confiar solo debes aprender a ser un poco más selectivo en ese tema, y en cuanto a nosotros mismo como le dije deben evaluarse y si creen que alguna vez has actuado mal trata de cambiarlo, pide perdón, trata de ser mejor persona, nunca es tarde para cambiar y si no logras que te perdonen no te sientas mal o una mala persona porqué al menos lo intentaste peor hubiese sido no hacer nada. ¿sabes? no solo es necesario confiar en los demás o ser una persona confiable, sino también es necesario que tú confíes en ti, ¿por qué de que vale que alguien crea en ti cuando tú no lo haces? confiar en ti es algo esencial en cualquier persona, siempre debes creer en que tú puedes, Recuerda siempre estas palabras, " yo quiero, yo puedo, yo soy capaz" siempre repite eso hasta que veas que es cierto. 

Hola, espero le guste el capitulo, no olvides votar y dejar tú comentario. ¡Gracias!

Consejos adolescentesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora