Parte 7"La sociedad"

15 2 0
                                    

  La sociedad, aquel conjunto de personas imperfectas que buscan personas perfectas, me explico, ellos cometen miles de errores, tienen miles de defectos, pero le cuesta aceptarlo y entonces van a criticar lo que tú eres, cuando ellos son iguales o peores, cosa que ellos no ven. Esas personas te van a criticar la vida hasta más no poder, que si estas muy gorda tienes que hacer dieta porque te pareces un cerdito, que si estas muy flaco ya eres anoréxico o andas en droga y por eso estas así, si tienes un mejor amigo ya te gusta, si tienes amigos hombres eres una cualquiera, si te vistes decente o bonito, ya eres una creída y sifrina, en fin te van a criticar todo, y lo peor es que a veces por más que uno quiera eso te afecta de algún modo, porque es muy cierto, las palabras duelen mas que los golpes, las palabras tienen un poder inmenso, con ellas puedes ayudar a una persona o destruirla por completo, poco a poco ellos con esas palabras logran que tú autoestima baje y te hacen creer que tú eres lo que ellos dicen y ahí esta el error¿por qué? pues muy sencillo, tú no debes creer lo que ellos dicen de ti, al final tú eres quien sabe como eres, quien conoce tú historia, tú eres quien a vivido cada momento, quien ha luchado y a pesar de las adversidades ha seguido adelante,  no dejes que nada te afecte, se que no es fácil pero tú eres el único que le das poder sobre tú vida, ¿sabes? La sociedad se empeña en juzgar sin saber nada de tú vida, ellos no saben el daño que te causan o tal vez si, hay personas que hacen daño sin querer o porque te quieren hacer sentir como ellos se sienten, también hay personas que disfrutan con hacer sentir mal a los demás, esas personas necesitan ayuda y tú puedes ser a quien ellos necesiten, puedes brindarle tú apoyo y demostrarle que tú eres diferente, que tú los ayudas aunque ellos no tuvieron el mejor comportamiento contigo, pero también debes recordar que tú eres parte de esa sociedad, todos estamos incluidos en ella, si tú quieres que ellos sean diferente, tú también debes serlo, comienza por ti, cambia tú primero, tienes que dar el ejemplo, no pides que los demás sean lo que tú no eres.

Ahora vamos a el otro punto, muchos se preguntaran ¿ de que otro punto esta hablando? pues verás, todo siempre tiene dos caras o dos lados, así también sucede con la sociedad, es decir, si ya hablamos de la parte mala, ¿por qué no enfocarse en la parte buena? porque es cierto en ella existen personas maravillosas, pero debes saberla buscar o sencillamente ahí esta el error, que esas personas no se buscan,simplemente aparecen, ustedes dicen ¿aparecen? pues si, ellas van por la vida buscando ayudar a los demás y muchos corremos con la suerte de encontrarlas y una vez que ya las encuentras es muy difícil dejarlas ir, porque esas personas se convierten en algo esencial en tú vida, te ayudan a ser mejores personas, te brindan su apoyo, se convierten en algo más que tú amigo, se convierten en parte de tú familia, esas personas que te alegran la vida, siempre te tratan de sacar una sonrisa en tus peores momentos, esas personas que nunca se van de tú lado, que aunque peleen buscan la forma de arreglar las cosas o a los 2 minutos ya se están hablando y ¿sabes por qué?  porque ellos valoran mucho más su amistad que el orgullo, porque siempre saben que su cariño puede más que las peleas al igual que hacen de ti una persona mejor o te hacen ver que eres bueno, ellas te muestran que en la vida no todo es gris como tú pensabas o sencillamente te enseñan que el gris también es un color, te ayudan a ver los colores de la vida, te ayudan a fijarte en las cosas buenas o a no darles tanta importancia a las cosas negativas, porque esas cosas solo te sirven para hacerte más fuerte ante la vida y aunque muchos intenten hacerte daño lo que te hacen es un favor, porque crean personas invencibles, personas que ya no son fáciles de derrotar y que gracias a ellos vas descubriendo como funciona todo.

 Lo que les trato de decir es veas en que lado de la sociedad te encuentras, si estas en el lado que te hacen daño te aconsejaría que no le prestes atención a lo que dicen de ti, porque tú eres quien sabe como eres y no ellos, ve el lado positivo y demuéstrale que en vez de hundirte te han hecho más fuerte, ahora si estas en el lado bueno debes aprender a valorarlo.

chicos recuerden que eres tú eres quien toma la decisión de el lado a la sociedad a cual vas a pertenecer o perteneces, yo les diría que hagan el bien, recuerda ser como tú quieres que sean contigo , haz el bien y con el se te pagara,  porque todo en esta vida se te devuelve, espero que tomen la decisión correcta, nunca te des por vencido, si te caes te levantas como mucho más animo que con el que ibas, porque esa caída te enseño a ser más fuerte y sabes que si te vuelves a caer tendrás mas fuerza para seguir luchando y demostrarte que tú podías, espero que te sientas orgulloso de ti y sino lo estás ¿qué esperas para cambiarlo? 

Hola chicos, espero le agrade el capitulo, no olviden votar y dejar su comentario.¡Gracias!

Consejos adolescentesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora