CAPÍTULO 12.Novios

55 3 2
                                    

Papá abrió la puerta y la azotó.

-¡MÓNICA!-gritó en un intento de sacarla de encima de mí.

Ella se resistía y se aferraba a mí, le tiraba golpes a papá, había enredado las piernas en mi cintura para evitar que la separaran de mi y seguía intentando atacarme con esa cosa que tenía en su mano.

-¡Mónica, suelta a nuestra hija!...¡La estás lastimando!.-mamá dejó de intentar atacarme pero seguía aferrada a mí.Su mirada confusa se dirigió hacia mí, parecía que me estaba analizando.

Yo me seguía cubriendo con los brazos de ella con el temor de que intentara atacarme, pero ella sólo fijó su vista al suelo luego de verme y escucharme llorar. Y de escuchar las palabras de papá:la estás lastimando.

Entonces papá pudo quitarla al fin de encima de mí. En cuanto me levanté corrí fuera de la habitación Y me dirigí hacia las escaleras pero choqué con Tony en el pasillo, él me miró confuso y yo sólo lo abracé y el también me abrazó.

-¿Qué pasó?-yo no respondí porque el llanto y el susto no me lo permitieron.

Por sobre su hombro pude ver a una somnolienta Johana, confusa,al igual que todos.

Los tres bajamos a la sala y nos sentamos en el sofá, yo estaba acurrucada con Tony aún y Johana parecía frustrada por no comprender lo que sucedía.

Arriba en mi habitación, se escuchaba a mamá y a papá discutir a gritos...tal como nunca había pasado,o al menos nosotros nunca lo habíamos presenciado.

-Mamá intentó atacarme- dije con la voz quebrada.

Tony me miró con los ojos muy abiertos.

-¡¿Qué?!-dijo Johana con incredulidad.

-No sé que pasó,sólo desperté y mamá estaba ahí, dijo cosas raras y luego intentó atacarme.

-¿Qué fue lo que te dijo?-preguntó mi hermano.

-Que tenía que protegerlos a ustedes y a mí misma de mí.-dije frunciendo las cejas.

-Ya no gritan más -dijo mi hermana.

Y era cierto los gritos habían cesado.
Mamá bajó por las escaleras y caminó hacia nosotros y por instinto yo me abracé más a Tony.

Mamá se detuvo y bajó la mirada,estaba triste y preocupada.

-¿Kaitleen?-levanté la vista hacia ella.

-Lo lamento. Yo...Creo que estaba bajo mucha presión,el trabajo,tu tía,tú. No sabía lo que hacía.

-¿Que querías decir con protegerme de mi misma?- me sentí mal porque había sonado de una manera fría.

-Yo...no sabía lo que decía.

-¿Que está pasando mamá? Esto no es normal. ¿De donde sacaste todo eso que dijiste?

-Ya te lo dije, supongo que es por el estrés.

-Debemos ir a un doctor.

-No. Estoy bien.

-No, por favor mamá. No me siento segura.

-¿Crees que me atrevería a lastimarte?

-Tú lo has dicho,no sabes lo que haces. Esto podría ser un enfermedad o algo así. Es por tu bien, y el de nosotros.

-Está bien mañana iremos. Y aprovecharemos para hacerte un chequeo.

-¡Pero mamá! Acabo de salir de ahí.

SecretosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora