Capítulo 15: "Esclavo por un día" (PARTE 1)
A la mañana siguiente...
Todos en el departamento seguían durmiendo, hasta que de pronto sonó la alarma del celular de Jacob.
Él despertó y estiró su mano para apagarlo.
«¡Ay! A esta hora se supone que debo ir a trotar, pero tengo mucho sueño...» pensaba él mientras rodaba hacia el lado de Emma.
Miró el rostro de su compañero de cama y se quedó pensando.
«Te ves lindo durmiendo... A pesar de la baba seca que tienes al lado de tu boca» rio «Sería una lástima que alguien te levantará ¿verdad?»
Cogió su almohada, y a almohadazos la despierta.
— ¡Ya! ¡A despertar! ¡Ya amaneció!
—¡¿Qué te pasa?!— reaccionó furiosa.
—Ya levántate. Vamos a ir a trotar.
—¡¿Estás loco?! Son las... —miró su celular—. ¡Seis de la mañana! ¡Déjame dormir!—exclamó volviendo a echarse.
—¡Emmanuel! Recuerda que día es hoy.
—Es domingo, mi día de descanso.
—¡No!— volvió a tirarle la almohada a la cabeza—. Emmanuel, prepárate, que hoy eres mi esclavo.
Emma al escuchar la palabra "esclavo" inmediatamente abrió sus ojos. Lo único que podía pensar, era si llegaría a sobrevivir este día.
—Lo que harás como mi esclavo—siguió hablando Jacob—, es acompañarme a trotar, pero primero vayamos a mi apartamento.
— ¿Qué? ¿Para qué?—preguntó nerviosa.
—Tengo que cambiarme de ropa. Tengo que usar algo cómodo si vamos a ir a trotar. Vamos, levántate y vístete.
Emma se levantó del sofá soñolienta, y se dirigió a paso de tortuga hacia su dormitorio.
Jacob le seguía hablando —Lleva una mochila con ropa para cambiarte después, que hoy no regresaras a casa. ¡Ah! ¡Y lleva dinero!
Emma desde su habitación intentaba golpearse con la puerta del armario, no quería ni imaginar que cosas le haría hacer.
—El trato es que serás mi esclavo por un día completo—reiteró Jacob—, así que no desperdiciaré ningún minuto del día. ¡Ya apúrate!
***
—Me falta solo mis zapatillas y...—cerró su mochila— ¡Listo! Tal vez no salga viva de esto... ¿En qué te metiste, Emma?
«Pero... ¿esta experiencia debería escribirlo?»
—¡Claro!—asintió a su mente.
Salió de su habitación y caminó hacia la entrada. Jacob miró su reloj de mano.
—Son las seis de la mañana. Hasta el día de mañana a la misma hora, serás todo mío.
***
Dentro del coche de Emma...
—Emmanuel...
— ¿Si?
— ¡¿Por qué está tan desordenado aquí?! ¡Huele a animal muerto!—exclamó Jacob horrorizado.
—Espera, tengo una idea —se levantó de su asiento y buscó algo entre la basura.
—¿Qué buscas?—preguntó el otro mientras se abrochaba el cinturón de seguridad.
ESTÁS LEYENDO
¿MACHO QUE SE RESPETA?
Romance[Finalista en los Premios Watty 2014 ] «MACHO» significado hombre, fuerte, valiente, viril. «MACHAZO» superlativo de MACHO. "EL MACHAZO" es donde Emma Rodríguez trabaja, un Restaurant Bar mexicano ubicado en Nueva York. Su sueño es ser una novelis...