Lessa torció la cabeza y soltó una carcajada, provocando que todos la miraran feo.
-Lo siento, en verdad lo siento...-Murmuró, conteniendo la risa. Tomó un gran respiro y se serenó.
-Es algo grave, Lessa y no sabemos cómo solucionarlo.-Exclamó Rick, cruzándose de brazos.-Ponte seria, por favor.
Lessa se mordió el labio, aguantando la risa nuevamente, pero no pudo evitar soltar una carcajada. No podía pedir seriedad cuando el tema de la reunión era informar de una pandemia de diarrea y vómitos.
Si, sabía que era algo extremadamente serio y que podrían perder a personas si no lo controlaba...Pero la forma en que lo había dicho era simplemente divertida.
-¿Alguien sabe cómo se inició?-Logró preguntar, secándose unas lágrimas.-¿Nadie? ¿Alguna idea?
-Podrían ser muchas cosas: el agua, alguna comida que esté en mal estado...Podría ser incluso estas enfermedades raras que dan de la nada.-Sugirió Glenn, pensativo.-Tendríamos que ver si hay algo en común con los afectados.
-El Doctor está viendo eso. Carol junto con los encargados de la cocina están revisando los alimentos...Faltaría ver el suministro de agua y si es una enfermedad, tratar los síntomas.-Dijo Michonne, haciendo una mueca de dolor al sentir una punzada en el estómago.-No, por favor...Odio los dolores de estómago.
De pronto, Michonne se puso verde y Lessa alcanzó a pasarle un recipiente antes de que dejara el suelo lleno de vómito. Acaricio la espalda de la mujer, en círculos y le quitó las rastas del rostro, evitando que se ensuciara.
-Odio...vomitar.-Escupió y se limpió la boca con un paño que le alcanzó Glenn.-Creo...creo que me iré a recostar.
Rick asintió y con un gesto le indicó a Maggie que la ayudara. Lessa dejó el recipiente a un lado y alternó la mirada entre los que quedaban: Rick y Glenn.
-Nos estamos quedando sin suministros...Necesitamos hidratarlos y conseguir medicamentos para aliviar los síntomas.-Rick estaba al borde del colapso.-No sé a quién podemos mandar por cosas, todos están mal y no puedo dejar desprotegida a la prisión.
Tenían un gran problema con eso. De los "fuertes" y que estaban capacitados para salir en excursiones, la mayoría había caído enfermo: incluyendo a Daryl y ahora Michonne. Por cosas del destino Maggie, Glenn, Carol, Rick y Lessa no resultaban afectados todavía.
-Podría ir solo a buscar cosas...Dudo que Maggie quiera dejar a su papá en estas condiciones.-Propuso Glenn, encogiéndose de hombros.
-No, no puedes ir solo y lo sabes. Además, Maggie me mataría si te dejo ir sin alguien.-Rick miró a Lessa y soltó un suspiro.
-Puedo salir a buscar plantas medicinales. Conozco algunas que sirven para dolores estomacales y cosas así...Podemos hacer infusiones y dárselas.-Propuso Lessa, pensando.-Hay una clínica a una ¿hora? De aquí...Tenía ganas de ir a verla antes de que sucediera esto.-hizo un ademan, señalando su cuerpo.-Lucía en mal estado, pero tenían unas bodegas en la parte de atrás que estaban selladas.
Glenn y Rick se miraron entre ellos, sabiendo que tenían que conseguir suministros médicos. Rick analizó de pies a cabeza a Lessa, intentando descifrar su estado de salud para ver si era capaz de salir. Había dejado de usar las muletas hace unos días, lo que era algo bueno, pero seguía cojeando y dudaba mucho que pudiese correr de ser necesario. Todavía tenía dificultades para coger cosas y muchas veces se le caían de las manos, provocando que la chica soltara gritos de enojo.
Definitivamente no podía contar con ella para ir de excursión.
-Glenn, busca a dos personas más y que Lessa te marque la ubicación en un mapa...Y tú, anda a buscar las plantas que dices y las traes.-Rick hizo una mueca y se llevó la mano al abdomen, quejándose.-Ay, Dios.
Lessa entró a la celda e hizo una mueca al ver a Daryl vomitando a un lado de la cama.
Menos mal que le puse un recipiente.
Con cuidado, amarró el pelo de Daryl con una liga y lo ayudó a recostarse una vez terminó de vomitar. Estaba pálido y ojeroso, con la piel brillante por el sudor, provocando que su cabello se pegase a la frente.
-Tienes un aspecto de mierda, idiota.-Se burló Lessa, pasando un paño húmedo por su frente.
-Y me siento como la mierda. Hasta la mierda se debe sentir mejor que yo.-Se quejó el hombre, cerrando los ojos.
Llevaba dos días vomitando sin parar. Alimento que ingería era alimento que devolvía a los minutos: no era capaz de retener nada. Al menos, no se andaba cagando como otras personas y agradecía mucho eso: no se veía con la fuerza necesaria para llegar hasta el baño.
Y qué vergüenza cagarme en los pantalones.
Daryl abrió los ojos al sentir que Lessa se levantaba de la cama y la buscó por la celda.
-¿A dónde piensas ir?-Preguntó, al ver que se cruzaba por el pecho su morral y guardaba un cuchillo en su cadera.-Estás loca si piensas salir.
-Iré a buscar algunas plantas medicinales mientras van a buscar medicamentos.-Hizo una mueca al sentir el peso de la pistola y la colocó en la pistolera que se había hecho.
-¿Irás sola? Ni loco dejo que vayas sola...-Hizo el amago de levantarse y cayó sobre el colchón, resollando.
-Serías un estorbo más que una ayuda.-Le acercó una botella con agua hervida y le acomodó las mantas, cubriéndolo mejor.-Sorbos pequeños, aunque los vomites después o te vas a deshidratar demasiado. Debiste aceptar el suero cuando te dije que lo hicieras.
Daryl gruñó en respuesta, cansado para formular palabras. Sintió como Lessa besaba su frente para luego escucharla alejarse de la celda, no sin antes bajar las cortinas para darle privacidad.
Todo se volvió negrodespués.
ESTÁS LEYENDO
Live With The Dead (Daryl Dixon)
ФанфикLessa ha pasado por infierno. Ya era suficiente encontrarse conviviendo cara a cara con la muerte; comer con la muerte, caminar con la muerte... Pero, ¿Encontrarse con grupo de personas locas, que dejaron atrás todo rastro de humanidad ? Eso la su...