-VAMOS, ENTREN RÁPIDO.
Los niños corrieron a la prisión pasando por al lado de Carol, quien se cercioraba de que nadie quedara en el patio. Alzó la vista y miró preocupada las nubes grises que se acercaban con rapidez, ignorando el viento que no hacía más que darle escalofríos.
Se venía una tormenta muy grande.
Incluso, sospechaba que podría ser eléctrica...Había un ambiente extraño y denso.
-Entremos para ver que están todos. Rick los citó al comedor para hacer un recuento y resguardarnos.
Carol miró a Daryl, que venía de la prisión y asintió, siguiendo sus órdenes. A penas entraron, Carol escuchó el murmullo de las personas, preocupadas.
-No tienen que preocuparse, no sucederá nada esta vez. Se tomaron las medidas pertinentes. -Aseguró Rick, logrando que el murmullo cesara. – Realizaremos todo de manera normal y tranquila, ¿de acuerdo? Vamos a pasar lista para cerciorarnos que todos están acá y una vez lo hayamos hecho, son libres de irse. A penas caiga la tormenta, los quiero a todos en sus respectivas celdas.
Rick miró a Michonne y Maggie, ambas encargadas de pasar la lista y ver que todos estuvieran bien. Cediéndoles el puesto, Rick bajó las escaleras para reunirse con Daryl, Carol y Glenn.
-¿Agua y comida?-Preguntó, mirando a Carol.
-Tenemos suficiente para una semana...No habrá necesidad de racionar ni nada por el estilo.
- ¿Linternas y mantas? ¿Esas cosas, Glenn?
-Todo en orden. Cada celda tiene un par de mantas extra y una lámpara...En cuanto a las linternas, no tenemos muchas. Así que las personas que hagan los turnos tendrán que usarlas solamente. -Se rascó la nuca y le pasó a cada uno de ellos una. -Vamos a tener que buscar pilas después de esto.
- ¿Y seguridad? ¿Caminantes?
-Pocos caminantes apilados en la cerca, el viento debió alejar a la mayoría. Me preocupa que se pueda venir abajo con el viento, no está reforzada y hay mucho.
-Esperemos que resista, sería una locura mandar a alguien a reforzarlas ahora. -Rick se rascó la barba y tronó su cuello.
Daryl frunció el ceño al ver a Michonne y Maggie acercarse a ellos, con cara de preocupación.
- ¿Saben de Lessa? Es la única que falta de la lista. -Maggie se posicionó al lado de Glenn, mordiéndose las uñas de las manos. - ¿Salió de excursión o algo así?
-Cambiamos turnos en la mañana, lucía muy cansada cuando hablamos. -Contó Gleen, rodeando la cintura de su mujer. -Dijo que iría directo a su celda.
-Pasé por ahí hace un rato, quería preguntarle algo y no estaba. -Carl se había acercado, precisamente a preguntar por ella. -Su celda estaba muy desordenada...como si hubiese salido a todo prisa de ahí. ¿Creen que se fue o algo así?
Rick intercambió miradas con Daryl, ambos pensando en lo mismo.
- ¿Crees que...?
-No lo sé, hace tiempo que no lo hacía. -Interrumpió Daryl, pateando el suelo. -Al menos, no lo he notado. Michonne, ¿has visto algo en sus entrenamientos?
La mujer negó con la cabeza, sospechando lo que pasaba. Los adultos intercambiaron miradas, todos pensando lo mismo.
Lessa lo estaba haciendo de nuevo.
Cada uno lo había descubierto de distintas maneras y no sabían cómo hablar con ella para tratar de entender qué sucedía. O sea, si Daryl que era el más intimo de todo ellos, no era capaz de sacarle información, ¿qué harían ellos?
ESTÁS LEYENDO
Live With The Dead (Daryl Dixon)
Fiksi PenggemarLessa ha pasado por infierno. Ya era suficiente encontrarse conviviendo cara a cara con la muerte; comer con la muerte, caminar con la muerte... Pero, ¿Encontrarse con grupo de personas locas, que dejaron atrás todo rastro de humanidad ? Eso la su...