Capítulo 18 El viaje a casa del maestro Roshi

78 8 0
                                    

Yo empaqué todo lo necesario con ayuda de mi mamá: libros, ropa, pijama, etc.

—¡Ah! ¡Ya regreso Gohan! ¡Miren!

—¿Por qué están todos aquí? —mi mami y yo corremos a abrazarlo.

—Qué bueno que regresaste sano y salvo, hijo.

—Mamá, ¿sucedió algo malo?

—Después te lo contare todo con más detalle, ahora sube a la nave, ¿de acuerdo? —dice Krilin.

...

—Para estos androides esta pelea es un simple juego —hablo Krilin, que estaba parado al lado de mi papá—. Lo que sí es seguro es que pronto vendrán a matar a Goku.

—¿De verdad son muy fuertes esos androides? —pregunto mi hermano que estaba sentado a mi derecha.

—Sí, pienso que son más terribles de lo que nos platicaba Trunks.

Mmm, así que el chico del futuro se llama "Trunks" ¿eh? Genial, nunca me entero de nada...

Si me permites intervenir, "Trunks" es un nombre muy peculiar debido a su significado en inglés, que seria "bañador".

Bueno, ese no es el punto, mi hermano miro atónito a Trunks que se encontraba a su lado derecho. Hasta Yamcha que conducía la nave giro la cabeza para mirarlo.

—¡Ah! —grito mi mamá, todos nos volteamos a verla—. No hay que desperdiciar el tiempo —comenzó a rebuscar en una de las maletas—, necesitamos aprovecharlo lo más pronto posible, ¿dónde los habré dejado? —mi hermano y yo nos acercamos a gatas por el suelo hacia ella.

—¿Qué te pasa, mamá? —pregunto mi hermano.

—¿Qué están esperando? —Nos preguntó inmediatamente después de haber puesto una pila de libros, cuadernos y lápices frente a nosotros—. ¡Pónganse a estudiar!

—¿Qué? ¿Quieres que nos pongamos a estudiar? —mi hermano no podía creérselo, y yo, de cualquier manera, muy en el fondo, ya lo veía venir.

—Gohan, no olvides que el estudio es importante en cualquier momento —estaba arrodillada frente a nosotros con los brazos cruzados.

—Vaya, no cabe la duda de que Milk es excepcional en esto —escuche que comentaba Krilin, no podía voltear a ver porque mamá no me dejaba apartar la vista del libro.

—¿Y tú que sugieres que hagamos ahora? —pregunto Yamcha, era la primera vez en todo el viaje que hablaba.

—No me lo preguntes a mí, ¿cuál será la solución?

—Disculpen por intervenir pero, ¿qué les parece esto? —Hablo Trunks, igual que Yamcha era la primera vez que hablaba, yo y mi hermano volteamos a verlo instintivamente pero inmediatamente mi mamá nos volteó la cabeza en dirección al libro de nuevo—. Con mi máquina del tiempo regresare al pasado para destruir especialmente a los androides antes de que despierten, al fin que ya sabemos dónde se encuentra el laboratorio del doctor.

—Ya entiendo, ya que eso sería lo mejor —contesto Yamcha.

—Espera un momento —hablo Krilin—, al principio nos dijiste que esa máquina del tiempo no estaba perfeccionada, ¿o sí? Y también Goku nos mencionó que para recargar la energía de esa máquina se requiere de mucho tiempo y cuesta mucho trabajo realizarlo. Imagínate eso, viajas al pasado, ¿será posible que puedas regresar con bien al futuro?

—No estoy seguro —contesto Trunks.

—Oigan, amigos, quiero hacerles unas preguntas —comenzó mi hermano que había apartado su vista del libro y mi mamá lo miraba con vista asesina—. Por ejemplo, si Trunks va al pasado y destruye a los androides que están causando alboroto ahora en las ciudades ¿qué pasara con los androides de esta época será posible que desaparezcan para siempre o...?

—Gohan, tu solo tienes que preocuparte por tus estudios, ¿entendiste? —mi mamá le había vuelto a girar la cabeza en dirección al libro, según mire de reojo.

—¿Ah? Sí, es cierto, se me había olvidado —dijo Trunks—. Gohan tiene razón, si regreso al pasado y destruyo a los androides el futuro de ese mundo se salvara, pero como en este mundo el Dr. Maki Gero ya hizo funcionar a los androides la situación no cambiara en nada.

—Dime, ¿qué quieres decir con eso? —pregunto Krilin de brazos cruzados.

—Ah... Bueno, veamos —miro a mi padre que estaba acostado, dormido en el suelo—. Por ejemplo, yo le traje a Goku la medicina del futuro y así pudo superar la enfermedad y salvarse, pero, en mi mundo del futuro el no revivirá porque murió a causa de una enfermedad del corazón en el pasado —mire como mi hermano regresaba la vista a Trunks—. Lo que quiero decir es que existe un futuro donde Goku pudo haberse salvado y otro donde Goku está muerto, con solo cambiar un pequeño detalle del pasado pueden existir distintos futuros...

—Espera, no sé si te entendí bien —lo interrumpió—. ¿Quieres decir que aunque Goku lograra eliminar a los androides de esta época en tu mundo seguirán existiendo porque son de mundos diferentes?

—Así es.

—Entonces respóndeme a esta pregunta, Trunks —dijo Yamcha, espero que no nos vayamos a estrellar por andar volteándolo a ver—. ¿A qué viniste a esta época? ¿Cuál es tu objetivo si tu mundo no sufrirá ningún cambio positivo?

...

Hola lectores :D Gracias por votar y comentar. Estoy subiendo mas seguido, ¿vieron? Deben amarme (?) Como sea, en serio no olviden hacerme saber que les parecio, es importante para mi.

Saludos.

Chi, la saiyajin. Cell y los androidesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora