Capítulo 9

26 2 1
                                    

Micaela

Hace 2 días que no comía nada, por lo que no tenia muchas fuerzas para seguir andando. Estaba en un calle que creo que se llama Mérida o algo así. ¿Sabéis que estaba haciendo? Pues nada, rebuscar en la basura haber si encontraba algo de comida. Por suerte llevo sobreviviendo 9 días por la calle, contando hoy. Algo positivo es que de pequeña haya asistido a clases de kárate, pues ahora tengo la posibilidad de defenderme de los borrachos, drogados y calenturientos vagabundos de la calle que se me acercan sin pensárselo dos veces.

Si no recuerdo mal, creo que hoy sería sábado 17, pues de mi casa me salí el viernes 9 de Junio. Ayer 16 se terminaron las clases, y hoy creo que es el cumpleaños de Jess, cuanto la hecho de menos. Las dos eramos inseparables en el instituto, junto con Carool y Mare.

Me senté al lado del contenedor para descansar y pensar sobre todo lo que había pasado, pues necesitaba estos momentos de reflexión. Veo que una chica se me acercó y se me arrodilló frente a mí:

- Hola, ¿que haces aquí sola?

- Hola, solo estoy pensando, gracias...-espere hasta que me dijo su nombre.

- Ana, me llamo Ana.

- ...Ana. - dije sonriendo.

- ¿Y tu eres?

Decidí confiar en ella, pues no parecía mala persona al fin y al cabo.

- Yo ya no se ni quien soy, pero si es por mi nombre me llamo Micaela, aunque todos me llaman Mica.

- ¿No sabes ni quien eres? Pues yo soy toda oídos, puedes confiar en mi.

- Bueno...esta es mi historia. *insertar historia de Mica aquí XD*

Cuando le conté todo ella me levantó y me condujo hasta su casa, allí me dio algo para comer. La verdad yo no era de las que aceptaban cualquier cosa de alguien y mas alguien a quien acababa de conocer, pero en esos momentos no tenia mas remedio, realmente me estaba muriendo de hambre.

Después, mientras yo terminaba el bocadillo que ella me había preparado, me contó su historia. Vivía con su madre, pues su padre se murió cuando ella tenia 12 años (ahora tiene 15). ¿Por qué murió? Pues bueno el murió de tanto fumar, se le fue almacenando humo en los pulmones hasta que no cogía mas oxigeno en ellos y de tal forma murió.

Su madre trabajaba en una tienda de ropa por aquí cerca, y al igual que mis padres, ella trabajaba todo el día para sacar adelante a Ana. No tenía ningún hermano, y desde los 12 años ha aprendido a cuidarse por si misma. Lo que si tenia era un gato que me presento, el cual se llamaba Monchito.

Aunque no son una familia muy rica, el salario de su madre le da para cuidar a tres miembros de la familia, además el gato les ha ayudado mucho a ambas a superar la muerte de su padre y en caso de Mónica, que era su madre, su marido.

El gato básicamente era el único miembro de la familia que se encontraba feliz y divertía además de entretener a Mónica y a Ana. Digamos que sin el no hubieran tenido las fuerzas suficientes para salir de aquel bache en sus vidas.

Estuvimos hablando de todo esto durante dos horas, y ella decidió que me quedara en su casa. Yo me negué rotundamente, pues solo tenían dinero para ellas y su gato, y no para una mas. Ella para convencerme de quedarme dijo que no seria una molestia, que el salario puede llegar para una mas y además no estaría tan sola en su casa. Termino por convencerme, añadiendo que su madre aceptaría el hecho de quedarme tratándose de mi caso, y que solo seria por un tiempo hasta que este preparada para regresar de nuevo a mi casa y enfrentar a Luke. Al final decidimos esperar a Mónica haber si daba su autorización y permitía que viviera con ellas. Por lo demás ningún problema, pues dormiría con Ana ya que su cama era bastante grande, según me comento ella, solo espero no causar ninguna molestia.

~Secretos por confesar~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora