POETICS

4.8K 40 27
                                    

Desde muy joven me ha llamado la atención la teología, cosas sobre el apocalipsis, historias sobre los ángeles y los demonios, todo el folclor bíblico desde el Antiguo y Nuevo Testamento. También me han llamado mucho la atención otras culturas y su imaginario, como las nórdicas con sus trolls, vikingos, hadas y fantasmas, hasta la celta que viene de Irlanda con sus duendes leprechauns, sus cazuelas de oro y banshees, seres malignos que al oír canto su canto te convierten en piedra. Pero por sobre, de todo, las historias bíblicas, y no hablo de las parábolas de Jesús Cristo que tienen mensaje, o los milagros y esas cosas. Mucha gente cree que en la Biblia solo encuentras historias de felicidad, enseñanza y redención, pues no señor. Las peores y más crueles historias que yo he leído se encuentran en el Libro Sagrado. Muchos no lo saben porque la Iglesia creo que no le da mucha explosión para que estas historias permanezcan desconocidas, pero están ahí, en la Biblia. Ni modo que la gente no se de cuenta. Es solo que en las escuelas de catecismo y en las clases de teología o similares no las mencionan.

Pero yo aquí te daré algunas para que te des cuenta de lo que está dentro de esas páginas.

La historia de Lot, mejor conocida como el pasaje de Sodoma y Gomorra, toca el más delicado tema del incesto. "¿Cómo es posible pepe? No sabes de lo que hablas": pues la sorpresa es que si e, y la historia dice un poco así: Lot era un señor que vivía en la ciudad de Sodoma, la cual estaba muy desolada pues no había civilización a muchos kilómetros a la redonda, solo tenía otra ciudad cerca llamada Gomorra. Lot recibió un día la visita de dos ángeles para avisarle sobre un ataque que Dios mandaría para destruir ambas ciudades, ya que estaban llenas de pecado y de gente e muy mala morar y pues él no había creado al humano de esa manera. Cuando la gente de Sodoma se dio cuenta de la presencia de estos ángeles, se reunieron todos afuera de la casa de Lot para pedir que los corriera de su casa y ellos asesinarlos; Lot trato de calmar a la gente ofreciéndoles a sus dos hijas como recompensa sexual para que dejaran de molestar a los ángeles.

Ahí está el primer caso de la historia de la prostitución, justo en la Biblia.

La gente se logró calmar, sin que las hijas fueran sacrificadas, y los ángeles le dieron indicaciones a Lot de irse de la ciudad antes del anochecer, sin volver atrás. Eso sin volver a tras era literal pues si alguien lo hacía en ese mismo momento se convertirá en una estatua de sal. Salieron del pueblo Lot, su esposa y sus dos hijas a quienes les dio poca explicación fuera de tenerle fe a lo que le dijeron los ángeles, y la esposa incrédula a medio camino empezó a escuchar desastres y gritos de agonía, por lo que volteo a ver que sucedía y se quedó a medio sendero como estatua de sal. Los demás siguieron su camino y llegaron a una montaña en medio del desierto que tenía una cueva muy grande, y fue ahí donde Lot y sus hijas hicieron campamento. Lot cargaba con dos botes de vino, los cuales se tomó con singular alegría, quedándose borracho y dormido, inconsciente y mientras el soñaba con hacerle el amor a su ahora salada esposa sus hijas "componteaban", pues si no había civilización por no sé cuántos kilómetros a la redonda, claro estaba que nunca podría reproducirse por la falta de hombres que la preñaran, entonces vieron a su padre como su única y última opción para concebir. Y pues ya te puedes imaginar. Sacaron provecho de que Lot estaba en cero sentidos, y lo violaron mientras el dormía, embarazándose misteriosamente las dos en esa precisa noche. He ahí el incesto contado pro el Viejo Testamento, y no acaba ahí.

Hay historias de genocidios, matanzas, crueles y sangrientas, borrachos como Noé (te cuentan solamente que Dios le dio un menaje a Noé de construir un arca para salvar a las diferentes especies de animales y a su familia del terrible diluvio que se avecinaba contra la humanidad, pero no se cuenta que Noé se la pasaba borracho y desnudo todo el tiempo que el arca estuvo sobre el agua).

Pensándolo Bien, Pense MalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora