Mi trabajo, o mi ocupación, o como me gano la vida (hablando de la banda) es totalmente algo sin importancia. No va a currar la hambruna ni la pobreza. No va a descubrir la cura contra el cáncer o el SIDA. No es la solución a la violencia ni a las guerras. Es más, no sé si de aquí a diez años alguien seguirá hablando de nosotros. Eso lo tengo muy entendido y aceptado. No soy monedita de oro ni estoy tocado por un Ser Superior, ni tengo poderes de ningún tipo. No me siento mejor que nadie, ni tampoco me siento inferior. Solo soy una persona que ama lo que hace y que aparte gana buen dinero por hacer precisamente eso. No voy a decir el típico cliché de: "si amas tu trabajo no trabajaras un día en toda tu vida". A veces el trabajo se puede volver cansado, repetitivo y nefasto, pero es igual con muchas cosas que se pueden llegar a amar. Si en algún momento mi trabajo se torna perfecto, ahí me preocuparía. Si quieres que tu vida este llena de emociones, es necesario que la vida este llena de obstáculos y las decepciones. No puedes probar la victoria sin saber a qué sabe la derrota, a veces para ganar hay que perder, y no quiero sonar dramático, pero en el amor es lo mismo. Una relación se torna aburrida cuando todo es color de rosa, y no es porque yo sea complicado, sino que a veces las diferencias y las discusiones son el condimento perfecto para llevar una relación estable y sana, tanto por no guardarse sentimientos negativos como para sumarle emoción a todo.
Sé que no es importante mi trabajo, solo es música combinada con algunas palabras bien acomodadas expresando una idea, un sentimiento triste, o algún tipo de historia. No cambiaran el mundo ni la historia de la música, pero para mis si es importante porque en estos momentos es todo lo que tengo. Es lo que yo construí junto con mis amigos y lo hemos llevado muy lejos. Empezamos con nada en las manos más que un instrumento, algunas melodías y muchas ganas de tocar, y lo convertimos en toda una empresa. Digo empresa por hablar de forma técnica, en cuanto a lo financiero y lo labora, pero creamos algo que jamás nos imaginaríamos, mi máximo sueño hecho realidad, y lo peor es que a veces se me olvida que estoy viviendo mi sueño, y lo trato como si fuera un trabajo de oficina. Algunas veces en vez de hacer las cosas por gusto, las hago por obligación, como por ejemplo entrevistas, phoners, ensayos, juntas, etc. Estoy seguro que esto se va a acabar algún día, no sé cuándo exactamente, pero eso si te digo lector anónimo, yo ya estoy preparado para ese momento.
Mucha gente respeta lo que hago. Bueno, creo que no es respeto la cuestión aquí, más bien, digamos que no lo toma en serio. No es que me importe o que me quite el sueño, simplemente a veces es frustrante estar en alguna plática y no poder hablar de mi trabajo porque nadie lo entiende o porque a nadie le importa si no hablo de groupies o de fiesta y drogas. Pero los entiendo, solo que si me siento un poco fuera de tono con algunas personas. Viéndolo de lado con las chicas, si a ella no le interesa algo serio, se fascina con las historias, con mi estilo de vida y con lo raro que es este trabajo en una ciudad tan conservadora como Monterrey. En cambio, mi trabajo puede ser un factor negativo cuando ando buscando una relación seria a largo plazo, pues la llena de dudad sobre el futuro, a veces menosprecian mi talento o dedicación a salir a delante y piensan que no puedo llegar a nada más que un simple rockstar. Es una mala idea que pueden llegar a tener sobre mí, y todo desemboca en lo mismo, en como abrí este capítulo: mi trabajo no es algo importante. Al contrario, la música solo es entretenimiento. Para mi es mi vida, pero en verdad, siendo sinceros, la gente puede vivir sin música. Estrictamente solo soy un entretenedor. Si, mucha gente me ha hecho saber que cambie sus vidas con mi música, que los saque de depresiones, que se sentían acompañados mientras sufrían de alguna aflicción gracias a las letras, y hasta algunas veces que les salve la vida. ¿Lees creeré? Pues si les creo, pero más para mi conveniencia, más para realmente pensar que mi trabajo es importante y que he logrado penetrar en la gente de una manera grandiosa, para ser algo más que mero entretenimiento, y que tenga algún significado lo que hago. En el fondo sé que es mentira, y que me digan eso es solo una manera de llamar mi atención, pero por mi bien y por darle seriedad a mi propio arte, voy a creer que es cierto.
ESTÁS LEYENDO
Pensándolo Bien, Pense Mal
RandomJosé madero vizcaino es el vocalista y compositor del grupo de rock mexicano PXNPX. Nació un primero se septiembre del año 1890, cuando la música y los videojuegos aún se vendían en cassettes; cuando los vampiros y otros monstruos del terror si daba...