Capítulo 9

1.9K 95 9
                                    

-Maite, tengo un problema. ¿Podemos vernos?

Una hora después...

-¿Qué sucede? Te noté casi desesperada. - Llegó Maite al encuetro saludándola.

-Es Dulce, Dulce me está mintiendo.

-¿Qué? - Preguntó alarmada. - ¿A qué exactamente te refieres? ¿Te engaña con otra?

-No, no, no esa clase de mentira.

-¿Entonces?

-Estoy un 90 por ciento segura de que ella no recuperó la memoria y me está mintiendo. Más bien nos miente a todos.

-¿Por qué crees eso?

-Son cosas sencillas como no recordar que había visto antes mi camisa.

-Any por favor yo no recuerdo ni la ropa que tenía ayer puesta.

- No, no, no. Ella la recordaría. Fue la ropa que llevaba un día que ella estuvo en mi casa e incluso se quedó a dormir y no recuerdo qué pero me dijo algo de mi camisa. Yo intenté ignorarlo pero son muchas cosas y la duda no me deja de rondar en mi cabeza.

-¿Qué más? Cuéntame, porque eso no parece ser suficiente.

-Déjame pensar... mmm. Ah sí, el collar Maite. ¿Recuerdas el collar carísimo que le envié a Dulce y ella me lo devolvió?

-¿El de diamantes?

-Sí ese.

-Claro que lo recuerdo ¿por qué?

-Pues ella se lo colocó en su cuello un día que íbamos a bailar y me preguntó que hace cuanto lo tenía que si lo había usado y no sé cuantas cosas más. Le dije que ese era el collar que le había regalado y ella me dijo que probablemente no lo recuerda o no lo vio cuando se lo envié.

-Imposible, es demasiado bello para olvidarlo y te aseguro que lo vio porque yo estaba allí.

-¿Cabe la posibilidad de que no recuerde las pequeñas cosas?

-No lo sé Anahí.

-Me está mintiendo May y me siento fatal porque yo lo sé. Hay pequeños detalles de cuando cenamos y cosas tontas sobre nosotras pero la duda me está comiendo.

-Tranquila, solo hay una manera de averiguarlo.

-¿Cual?

..........................................

-Dulce bebé...

-Dime princesa. - Estaban en un parque recostadas bajo un árbol abrazadas.

-¿Recuerdas a mi hermano Filip? El que te presenté en la fiesta de Susy dos días antes de tu accidente. -Hubo un silencio.

-¿Claro princesa que sucede con tu hermano? - Anahí se puso de pie mirándola y Dulce hizo lo mismo poniéndose frente a ella.

-¿Estás segura que lo recuerdas? Creo que... que solo te lo presenté unos segundos.

-Pues princesa es tu hermano, claro que lo recuerdo. Por cierto te veías fabulosa esa noche. - Los ojos de Anahí se aguaron. -¿Qué pasa por que vas a llorar? - Preguntó preocupada trató de acariciar el rostro de Anahí y esta se alejó. - ¿Amor?

-Jamás fuimos a una fiesta, no existe una tal Susy y no tengo un hermano. - Anahí estalló en llanto.

-Any yo...

-¡Me mentiste Dulce! ¡Me mentiste! Y me sigues mintiendo. ¿Cómo tienes la descares de mentirme en mi cara? Jamás recuperaste la memoria. Me has engañado por semanas. ¡HICIMOS EL AMOR! ¡Por Dios! Es como si hubiese estado con una extraña. ¿Dormías bien sabiendo que me mentías cada día?

Loca por tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora