La pequeña mano de este gran soñador que soñaba adentrarse al gran mundo de los libros de una manera un poco inusual estaba fracturada.
Las lágrimas que salían de su pequeño rostro escudriñar una tras otra y el dolor era fuerte por lo que se escuchaban sus quejidos en toda la casa. Entonces al escucharlo su padre fue aprisa a ver lo que ocurría preguntándose que le pasaba a su hijo y al entrar a aquella pequeña biblioteca que tenía en su casa vio a su hijo sentado en el suelo llorando sosteniendo su mano toda chueca debido a la fractura por lo que el inmediatamente lo cargó y se lo llevo al hospital mientras trataba de consolar a su hijo.
Una vez salieron del hospital su papá lo llevo a dormir y Set un poco más tranquilo le hizo unas preguntas su padre cómo ¿Qué le había pasado? ¿porqué se quebró la mano? ¿Qué estaba haciendo? Y en ¿Qué estaba pensando?
Entonces Set miro a su padre un poco triste y le dijo con una dulce voz.
_Es que yo quería entrar al libro._ el padre un poco extrañado pregunto. _¿Al libro? ¿Cómo esta eso?__Entonces Set le dijo ._Si es que me gustan mucho los libros que me lees y entonces soñé que lograba entrar en uno de ellos y podía vivir muchas aventuras y ver a los personajes y vivir sus aventuras junto a ellos pero no logré por mas que intente.__Así que su papá un poco extrañado le pregunto con una sonrisa ¿Enserio intentaste entrar al libro? _así que Set nada mas no miro con su tierna cara un poco triste por el dolor y asintió con la cabeza por lo que su padre sonrió y le empezó a decir__Mi pequeño intentaste entrar a un libro porque te gustan las historias que te leo de ellos y soñaste que podías hacerlo por eso decidiste intentarlo me parece muy interesante y bien dime ¿Cómo era que entrabas en los libros en tu sueño? _Entonces Set con una sonrisa le dijo yo saltaba sobre ellos y entonces el libro me absorbió y después ya estaba dentro.
__Mmmm ¿Y podías salir o te quedas para siempre dentro de él?
__No se es que ya no pude saber porque entonces mamá me despertó.
__Mmmm no, no, y no hiciste muy mal que tal si de verdad entrabas y no podías salir y pero a un que tal si entrabas a un libro de medicina y te obligaban a tomar medicina de la que sabe feo todo el tiempo y luego te daban dolorosas inyecciones y experimentarán contigo los malvados doctores hubiera sido horrible o uno en el que hubiera muchos monstros como el coco ¿No te hubiera dado miedo? Bueno pues a mi si y luego quedarme atrapado dentro sin poder salir y no volver a ver s tus papas nunca hiciste mal. _Le dijo si papá a Set bromeando pero un poco serio para que si hijo creyera lo que le estaba diciendo así que Set muy asustado la dijo__ Papá no no lo vuelvo a hacer pero es que quería ver como era el mundo de los libros por dentro. _Entonces su papá le guiño el ojo y le dijo no te preocupes gracias a Díos no entraste a uno pero si hubieras entrado no quiero imaginarme que clase de libro habrías entrado.
__Pero es que yo quería cumplir mi sueño pero creo que fue muy arriesgado no lo vuelvo a intentar nunca. _Pero su papá un poco sonriente se puso de rodillas miro a su hijo a los ojos y con una sonrisa le dijo.
__Sigue intentando cumplir tu sueño ya verás que logras entrar al mundo de los libros pero ya no de la manera que lo intentaste por que no funcionó. _Entonces Set le pregunto a su papá. _ ¿Cómo puedo hacerlo y cumplir mi sueño?.__Así que su papá le volvió a sonreír y le dijo fácil vuelve lo a intentar de otra manera y si tampoco puedes vuelve a intentar hasta lograrlo sólo así cumplirás tus sueños ._Por lo que Set pregunto__
_Acaso ¿Se pueden volver realidad los sueños de uno?
-Preguntó el con cierta y embárgate curiosidad a su papá y el respondió con una ligera sonrisa en la cara y una interesante mirada.
-Todo depende de uno no lo crees mi pequeño amigo.
-Entonces el le respondió con otra pregunta muy simple con la peculiaridad en que la pregunta un pequeño niño.
-¿Por que?
-El entonces lo miró fijamente a los ojos y le dijo con una maravillosa voz en la cual se notaba la alegría que sentía al hablar y le dijo.
-Mi pequeño y gigante hijo los sueños se cumplen, se vuelven realidad si tu voluntad es grande, si no paras de ir tras ellos asta encontrarlos, si nunca jamás dejas de luchar por ellos con todas tus fuerzas de voluntad verás que tus más preciados y maravillosos sueños son una realidad así que nunca jamás dejes de luchar por ellos aunque te enfrentes a tus peores pesadillas así tu vida tendrá un propósito una esperanza Que anhelar y encontrarás la felicidad así que recuerda esto pase lo que pase nunca dejes que alguien te quite el maravilloso don de soñar tu continua soñando pase lo que pase mi querido hijo.
-El niño le respondió a su papa con una tierna mirada y se limito a decir a su papá.
-¡cumpliré mis más grades sueños y serán una realidad!
_Así será entonces por lo mientras te cuento un secreto para que cumplas y hagas realiad tu sueño de hoy.
_si, si dime por favor.
_está bien pero prométeme que lo harás y verás como es que te adentras al maravilloso mundo de los libros.
__¡Si si! Lo prometo pero dime
__ está bien aprende a leer y verás como es que tu sueño se vuelve realidad.
__¿Leer? _Dijo Set un poco decepcionado.__
__Si leyendo lograras entrar a los libros y lograrás vivir sus aventuras te llevará tiempo pero lograrás cumplir tu sueño y no sólo ese sino todo el que te propongas ya que te abrirá la mente a nuevos mundos por descubrir y siempre sigue intentando y nunca te rindas ¿entendido?
__Si papá aprenderé a leer ahorita__ Entonces Set corrió a buscar un libro e intentó leerlo no sabía ni como pero su determinación era grande así que su papá se detuvo atrás de él por un momento sonrió y se fue de la escena.
Ahora Set se encontraba recordando aquel día que no olvidaba en que supo que podía cumplir sus sueños y el hombre sabio que le dijo que podía hacer sus sueños se encontraba muy mal incluso al borde de la muerte no desconsolada terriblemente por lo que Set se quedó quieto sin decir nada y de repente lágrimas le empezaron a escurrir desde sus ojos pasando por sus mejilla así recurriendo por su barbilla al suelo cuando ve al doctor que se apresura a volver a donde el padre de Set pues algo malo había ocurrido con el. Entonces Set ve como es que algunos médicos y enfermeras van a auxiliar a su padre aprisa y de repente ve como es que sus semblante cambian a uno muy triste pues ese día el señor Jacobo Palacios falleció a las 7:24 de la mañana.
ESTÁS LEYENDO
Si Así Es Mi Determinacion
Fiksi UmumDeja de perder el tiempo lamentandote, que son muchos tus sueños por vivir y la vida es corta.