- Esto es una broma, ¿no? - La cara de Alex refleja incredulidad, dejando caer ligeramente la barbilla hacia abajo. Se ha puesto pálido, y no puede apartar la mirada de la mano de Taeyeon entrelazada con la mía.
Han pasado tres semanas desde que Taeyeon me llevó a ver el amanecer, tres largas semanas en las que he estado castigada sin salir a ningún sitio, sólo pudiendo ver a Taeyeon en el instituto, por lo tanto han sido tres semanas sin una pizca de Tae. Ayer mi padre consiguió que mi madre me quitara el castigo, e inmediatamente llamé a Taeyeon para vernos hoy.
Hemos quedado con Marcos y Alex y ahora mismo estamos en un parque, sentadas en un banco delante de ellos. Al final hemos decidido contárselo a los dos a la vez, aunque ahora me estoy replanteando si ha sido una buena idea. Alex parece más impactado que Marcos, pues este último llevaba poco tiempo sin conocer a Taeyeon. Aún así, los dos tienen la boca entreabierta y cara de pasmados.
- ¿Tenemos cara de estar bromeando? - Taeyeon se dirige hostilmente a Alex, y yo le doy un apretón en la mano para que se relaje, aunque me encanta que sea tan celosa. Y me encanta tener las manos entrelazadas en público, por fin.
- No, bueno... pero... yo, eh... - Alex hace un intento de contestar la pregunta de Taeyeon, pero se rinde antes de girarse hacia mí otra vez - ¿Estás segura de esto? Creo que te estás precipitando, Fany.
Taeyeon se gira hacia mí con una mirada interrogante, justo igual que Alex. Yo le dedico una sonrisa tranquilizadora y me giro para mirar a Alex a los ojos.
- Estoy más que segura - vuelvo a apretar significativamente la mano de Tae, y ella me acaricia la base del pulgar con el suyo en respuesta. Marcos, que había estado callado todo el rato, se gira hacia su amigo y le pone una mano en el hombro.
- Vamos, no podemos hacer mucho más. - Alex se quita la mano de su amigo de encima y se vuelve a dirigir a mí, esta vez con ojos desesperados.
- Fany, creo que estás confundida - intenta abrazarme por la cintura y yo pongo las manos en su pecho para crear distancia entre nosotros - no sabes lo que estás haciendo, cariño...
- Yo tampoco sé lo que tú estás haciendo ahora mismo - Taeyeon da un paso hacia Alex, a la defensiva - Aquí el único confudido eres tú, así que ya puedes quitarte.
- Tae - le lanzo una mirada reprobatoria, y ella fija sus ojos oscuros en mí, levantando una ceja expectante - Alex, suéltame. Ya te he dicho lo que hay y parece que no lo entiendes. No quiero nada contigo, estoy con ella ahora y no puedes hacer nada - dirijo mi mirada a la chica que tengo al lado, y un principio de sonrisa aparece en las comisuras de sus labios, dirigiendo sus ojos burlones a Alex otra vez.
- No, tienes razón. No entiendo cómo estábamos bien el viernes y ahora ha pasado todo esto. - Libera mi cintura de su abrazo pero se queda a un paso de mí, ignorando la mirada fulminante de Tae.
- El viernes no estábamos bien, yo no estaba bien. No lo estás...
- Lo sé, te fuiste porque te encontrabas mal. - me corta, con desesperación en su voz - Pero tú y yo estábamos bien...
- En realidad se encontraba bastante bien - murmura Taeyeon por lo bajo cortando la frase de Alex en la mitad, sonriendo ampliamente y mirando a sus pies, consciente de que todos la hemos oído. Yo intento fulminarla con la mirada, pero otra sonrisa aparece en mis labios en respuesta a su comentario sugerente, y se forma un silencio incómodo.
- Ya veo - Alex baja la mirada un momento y luego vuelve a enfocarla en mis ojos, ahora la desesperación ya no está, solo queda la resignación. - Cuídate, Tiffany.
Le lanza una mirada significativa a su amigo y los dos dan media vuelta y se van por uno de los caminos del parque, desapareciendo rápidamente de nuestro campo de visión. Yo me relajo visiblemente, aliviada de haber pasado el mal trago y de haberme quitado este peso de encima, y intento poner una fingida cara de enfado para mi novia, que aún está mirando en la dirección en la que se han ido.
ESTÁS LEYENDO
The way I used to feel about her. (Parte 2) 》Taeny
FanfictionTras cinco meses asistiendo obligatoriamente a terapia, Tiffany se siente vacía por dentro y no se reconoce a sí misma. Vuelve al pueblo para empezar el curso en su instituto y, aunque hace todo lo posible por mantenerse alejada de Taeyeon, ésta no...