Los jolgorios y cánticos de victoria se extendieron por el campamento de los Verdes a las afueras de la destruida ciudad de Ladera, en unos pocos días llagarían a Desembarco del Rey y pondrían a la zorra de Rhaenyra de rodillas frente al rey Aegon, pero no todo en el campamento era perfecto pues los dos traidores ahora eran indomables y amenazaban con tomar el control del ejercito y asesinar a Daeron, el hermano del rey quién estaba al mando de los Verdes tras las negras noticias de la muere de su hermano Aemond.
Después de que las risas y canciones se esfumaran Ulf caminaba tranquilo entre las tiendas Negras con un dragón dorado y paso tras paso llegó a la tienda de los Hightower quienes le recibieron con los brazos abiertos ofreciéndole una copa de vino.
-tenemos noticias. Parece que el populacho se esta rebelando contra Rhaenyra en la capital- Habló uno de los Hightower con la sonrisa más falsa de la historia.
-Bien falta poco para que consigamos el Trono- Habló sin pensar Ulfmientras que los señores le miraban con caras poco afables.
-¿Os gusta el vino, bastardo?- Preguntó un señor.
Entonces Ulf abrió los ojos como platos, mientras comenzaba a sangrar por la nariz. El bastardo dio media vuelta dispuesto a huir pero entonces uno de los señores clavó un cuchillo en el estomago de Hugh impidiendo que escapase, el bastardo cayó al suelo entre quejidos.
-Lo sentimos bastardo pero te has convertido en una amenaza y no somos tonos, nunca hay que fiarse de un cambiacapas- El Hightower pateó la cabeza de Ulf y junto a sus compañeros se fueron dejando en su tienda al agonizante semilla de dragón.
Las horas pasaron mientras que los soldados despertando buscaban por el campamento al bastardo restante, Hugh. Aunque los nobles no se preocuparon si el bastardo quería escapar solo debían hacer una cosa, vigilar a Vermithor, el dragón de Hugh quién estaba encadenado junto a los otros dos a las afueras del campamento.
Pero entonces un soldado se acercó a los señores con la peor de las noticias, el príncipe Daeron había muerto en su tienda, alguien había pegado fuego al lugar.
-No importa, cuando estemos en Desembarco soltamos a los tres dragones y ellos solos se harán cargo de la ciudad- Habló en voz baja el Hightower- Preparad los soldados, vamos a Desembarco del Rey a poner fin a esta guerra, ya.
El soldado asintió frenéticamente pero algo hizo acallar cualquier murmullo en el campamento, y ese algo era un potente rugido que no provenía de los dragones de los Verdes. Entonces Hightower miró pálido a la colina mientras veía como sobre ella se alzaba un gran dragón y un ejercito.
-¡A las armas idiotas, armaos!
Entonces aprovechando la confusión del campamento Hugh quién estaba vestido como un soldado común montó a su dragón sin ensillar y se dispuso a elevar el vuelo. Vermithor agitó las alas con fuerza y comenzó a surcar los cielos pero el misterioso dragón le envistió haciendo que el gran Vermithor se tambaleara junto a su jinete quién estaba sin silla. Entonces Hugh se fijó en el dragón y no hubo ninguna duda de quién era, aunque la bestia había crecido mucho no había duda se trataba de el gran Bruma y sobre su lomo vestido de cuero azul y blanco bajo una capa negra se encontraba el mismísimo Addam Velaryon.
-Addam, Addam, que sorpresa verte amigo ¿Que haces aquí, servir a la reina que te quería entre rejas?- Preguntó Hugh mofándose del joven caballero.
-No tengo que decirte nada, traidor- Respondió el joven caballero con voz firme y segura mientras acariciaba a su dragón.
-Por como me hablas es obvio que aún sirves a la causa de esa reina tan desgraciada y patética. Mira, Ulf ha muerto y necesito a un nuevo socio para destruir a mis enemigos, los Targaryen, todos ellos.
-Púdrete en los siete infiernos, alguien quién tiene su honor y lealtad en tan baja estima es indigno de confianza, aprestaos a combatir o morid tal y como estáis.
Hugh estalló en carcajadas- Bueno pues te mataré primero y luego arrasaré Desembarco del Rey.
-Por encima de mi cadáver- Respondió Addam.
Entonces Vermithor rugió y cargó contra Bruma pero este lo esquivó volando con presteza a un lado y rociando a Vermithor en una lluvia de llamas ardientes. El gran dragón enfadado volvió a cargar contra Bruma pero de nuevo el dragón lo esquivó y lo bañó en fuego.
<<Sin la silla y las brindas un dragón con jinete es lo mismo que un dragón sin cabalgar, solo se guía por impulsos>>Pensó el joven Addam mientras volvía a esquivar a Vermithor volando sobre el.
Entonces Bruma se alzó sobre Vermithor. El gran dragón estaba inmovilizado por las patas de Bruma quién sujetaba con fuerza la cola de su rival y con otra pata sujetaba su lomo, Bruma escupió fuego y quemó vivo a Hugh para luego comerlo de un bocado.
Vermithor se zafó del agarre de Bruma alejándose para atacar, pero sin previo aviso Tessarion, La reina azul se abalanzó sobre el y empezaron un baile de mordidas y zarpazos.
<<Tessarion se ha soltado de las cadenas y sin su jinete es completamente impredecible, debo hacer algo>> Pensó Addam con la mente fría quién se fijó que el último dragón de la batalla, Ala de Plata seguía encadenado en tierra.
Y cuando Addam se quiso dar cuenta se fijó que ambos dragones se habían dejado de despedazar para fijarse sobre Bruma. No lo pudo evitar y los tres dragones empezar a despedazarse entre sí.
Mientras las bestias se mataban era imposible mantener en vuelo y los dragones estaban a punto de estrellarse contra el suelo.
-¡Aguanta Bruma!- Gritó con fuerza Addam y por increíble que parezca el dragón mordió del cuello a Vermithor y luego lo arrojó hacia Tessarion bajo sus patas haciendo que ambos dragones se estrellaran contra el cercano suelo, por suerte Bruma abrió las alas a tiempo y su impacto contra en suelo fue menor.
Addam estaba sangrando sin parar y vio como su fiel dragón estaba cojo. Vermithor yacía sin vida en el suelo y Tessarion tenía ambas alas aplastadas y casi arrancadas de su cuerpo, quedando colgando por unas filas hileras de piel y escamas, era asqueroso.
Ambos dragones se envistieron en uno al otro y entre fango empezaron a morderse como leones por un pedazo de carne. Tessarion esquivó un ataque de Bruma y dirigió sus fauces hacia Addam, dispuesto a devorar al joven jinete, pero Bruma alzó su ala izquierda frenando a Tessarion y protegiendo a su jinete ante la atónita mirada de Addam.
<<Ha sacrificado su ala por mí>> Pensó fugazmente Addam
Y en medio segundo ambos dragones se mordieron en cuello y se lo partieron mutuamente.
Tessarion murió al instante pero Bruma se alejó del dragón y se tumbó en el suelo. Addam desmontó a su dragón presionando con fuerza la herida de su pecho pues cuando ambos dragones dieron el golpe final, una de las escamas de Bruma se incrustó en Addam.
El joven Velaryon dio la vuelta a su dragón hasta que llegó a su cabeza y se plantó ante los plateados ojos del dragón.
-Ha si...do n...uestro últi..m...mo combate amigo- El dragón emitió un débil rugido y de sus ojos empezaron a brotar algo parecido a lagrimas.- Al menos iremos al otro mundo juntos.
Addam se tumbó junto a su agonizante dragón y juntos cerraron los ojos esperando que la muerte los llevase.
Ala de plata descendió junto a sus primos muertos y empezó a rugir de ira, se tumbó en el suelo y durmió entre sus primos.
Addam Velaryon salvó Desembarco del rey ese día liquidando a los Verdes y siendo fiel hasta su ultimo suspiro. Por esto, cuando sus restos junto a los de su dragón fueron devueltos a Marcaderiva, su hogar, su hermano Alyn solo escribió una palabra en su epitafio: Leal.
ESTÁS LEYENDO
Danza de Dragones
FanfictionComo toda danza esta empieza con un anciano y una muchacha, el rey y su heredera, la princesa Rhaenyra. Pero cuando el buen rey cerró los ojos por siempre, la reina Alicent proclamó a su hijo Aegon señor de los siete reinos mientras que su hijastra...