7. La fiesta según Eréndira

21 2 0
                                    

Después de lo que había sucedido en el cine no estaba segura de poder contenerme, hoy era el día de la fiesta de la tal Mariana y de nuevo estaríamos los tres juntos.

— Bueno, esta es su casa ¿Listas para la fiesta?

— ¡Por supuesto! La vamos a pasar muy bien si estamos juntos ¿Verdad Ere?

— ¡Seguro!— Me sentía un poco nerviosa pero trataría de pasarla bien con mis amigos. Marco tocó el timbre de la enorme casa y poco después nos abrió una mujer.

— ¡Pasen, que puntuales! Son los primeros. Mariana está arriba, ahora mismo baja, iré por ella.

La susodicha no tardó mucho en bajar, corría por las escaleras con mucha emoción pero al momento en que nos vio daba la impresión de haberse desilusionado. Seguramente le ponía celosa ver que Marco llegara con otras dos chicas, estaba totalmente convencida de que él le atraía.

— ¡Hola princesa! Feliz cumpleaños. — ¿Princesa? ¿De cuando a acá hablaba Marco así? ¿acaso a él también le gustaba ella?

— Gracias Marco, que bueno que viniste.

— Mira, ellas son Lucía y Eréndira.

— Mucho gusto. Vengan, los llevaré a la sala.

El lugar donde nos condujo era enorme, había mesitas con comida y refrescos, globos por todos lados, luces y buena música, lo ideal para una fiesta.

Marco y Mariana platicaban entre risas y risas mientras Lucía y yo preferimos no meternos, no la conocíamos mucho así que era lo mejor. Además no quería interrumpirlos, se les veía muy bien juntos. Seguramente acabarían como novios en algún momento.

— ¿Estás bien? Has estado muy rara últimamente.

— ¿Cómo rara?

— Como ignorándome— Dijo haciendo un puchero.

— No es cierto, todo el tiempo me la paso contigo y con Marco.

— Sí pero estás algo distante.

— No... Tal vez... Perdón.

— Jaja ¿Segura que estás bien?

— Sí, te juro. — Dije con una enorme sonrisa, pero por dentro tenía miedo de que me descubriera.

— Mira, ya está empezando a llegar la gente.

— Sí, pero no conozco a nadie.

— Ni yo, algunos son de otros salones y los demás nunca los había visto.

— ¿De nuestro grupo solo seremos nosotros tres?

— Eso creo, pero ya no cuentes con Marco, es demasiado sociable para nosotras.

— Jajaja. Es verdad, parece ser amigo de todos.

— Bueno, al menos nos tenemos una a la otra — Dijo tomándome de la mano y sonriéndome, me sentía feliz al estar con ella pero no estaba segura si ella sentía la misma felicidad que yo o si era una "felicidad amistosa".

La fiesta se volvía cada vez más divertida, de vez en cuando hacíamos bromas con los demás chicos pero en ningún momento no separábamos.
Las horas se iban volando, realmente estábamos pasando un buen rato.
Bailábamos juntas al ritmo de la música, no era ninguna balada pero Lucía yo no nos soltábamos de las manos. Noté que ella me decía algo pero la música estaba tan alta que no lograba escucharla.

— ¿Qué? — Dije casi gritando. Lucía acercó su rostro a mi oído.

— Me encantas. — Dijo susurrando. Mi corazón sé agitó. ¿Había escuchado bien?

No había tenido tiempo de reaccionar cuando sentí que mi celular empezó a vibrar. Me habían llegado unos mensajes de WhatsApp de... ¿Marco?

Marco ¿a dónde te habías ido?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Marco ¿a dónde te habías ido?

— ¿Pasa algo?

—Marco se fue.

—¿Qué? ¿A dónde?

— No tengo idea.

— Que mal... Ya deberíamos irnos entonces. Mis papás van a venir por mí. ¿Quieres que te llevemos?

— Umm bueno... Sí, claro. Le avisaré a mi mamá.

Habíamos decidido esperar a los padres de Lucía enfrente  de la casa de Mariana, tanto ruido nos había dejado con dolor de cabeza. Estábamos sentadas en la banqueta bajo la luz de un faro sin decirnos nada. Quería preguntarle sobre aquello que había ocurrido mientras bailábamos pero no me atreví.

Sus padres llegaron puntuales por nosotras y durante todo el camino nos quedamos calladas, únicamente regalándonos sonrisas tímidas de vez en cuando.

Cuando llegué a mi casa y me recosté en mi cama, no pude dejar de pensar en aquellas palabras "Me encantas"

Somos igualesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora