6. Palomitas

17 3 4
                                    

Me sentía realmente entusiasmada de ir al cine con Lucía y con Marco, había preparado mi ropa incluso antes de acostarme. Hoy todo iba a salir perfecto.

— Cariño ¿no crees que ya llevas demasiado perfume?

— ¿Eso crees? ¿Debería bañarme de nuevo?

— No, hueles bien, solo que un poco fuerte ¿Tan nerviosa estás?

— ¿Yo? No ¿por?

— Hija, también tuve tu edad, sé lo que se siente estar junto a la persona que te gusta.

— ¡¿Que me gusta?!— Mierda, lo había descubierto. Espera... ¿cómo que descubierto? ¿Entonces me gusta Lucía? ¿Para qué me hago la idiota? Claro que me gusta y ahora mi mamá lo sabía...

— Anda, no es para tanto. Marco es un buen chico, no me preocuparía si anduvieras con él.

— ¿Marco? — ¿Entonces mi mamá creía que me gustaba Marco? Incluso había sentido que mi corazón soltaba un suspiro de alivio.

— Sí mamá, bueno... se me hace tarde.

— No te preocupes, ve— Me dio un beso en la mejilla y salí pronto de la casa, no podía procesar lo que había pasado ¿Qué haría mi mamá si supiera que en realidad me gustaba una chica?

Traté de relajarme mientras iba de camino a mi destino, la plaza en donde nos veríamos no estaba muy lejos de mi casa, pero sentía que llevaba años esperando. Estaba impaciente... impaciente por verla.

Cuando llegué sentía que un nudo se había formado en la entrada de mi estómago y cuando la vi sentada esperando junto con Marco entendí que ese nudo estaba ahí para no dejar escapar a todas las mariposas que tenía dentro.

— ¡Hasta que llegas!

— ¡Marco, pero si solo llegué 3 minutos tarde!— Dije riendo, a Marco siempre le ha gustado exagerar.

— Pues a mí me pareció una eternidad ¿No lo crees Luci?

— ¡Claro! Se siente una eternidad cuando no estás cerca...— Lucía me miró con unos ojos tiernos y sostuvimos la mirada por unos segundos.

— Ammm... Si quieren me voy...

— ¡No, no!— Dije un poco avergonzada.

Entramos todos a comprar los boletos del cine, nadie decía nada, Marco solamente nos miraba con una sonrisa burlona. Era una situación incómoda ¿Sospechará algo? ¿qué dirá cuando se entere de mis sentimientos por Lucía? Peor aún... ¿Qué pasará con Lucía?

Compramos los boletos y después las palomitas, unos refrescos para cada quien y listo.
Ya en la sala nos acomodamos en nuestras butacas; yo iba en medio. No podía concentrarme teniéndola cerca.
Platicábamos y reíamos mientras ponían los comerciales previos a la película y cuando terminaron sentí una opresión. Estaría más de una hora al lado de la chica que me gustaba sin decir nada, solo sentada viendo hacia el frente.
Poco a poco me dejaba llevar por lo que veía, estaba bajando la guardia hasta que en un momento de querer tomar un puñado de palomitas, mi torpe mano se rozó con la de Lucía.
Ella en reacción giró su cabeza para verme, yo sentía que estábamos en cámara lenta, mi respiración era más profunda y mi corazón latía con más fuerza. No dejábamos de vernos ni tampoco alejábamos nuestras manos hasta que una tercera mano apareció y nos hizo volver a la realidad dando un pequeño saltito del susto.

La próxima vez compraré palomitas extras exclusivamente para Marco.

Somos igualesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora