Despertarse por la mañana con el sonido de la alarma del móvil, recordar que el fin de semana se ha acabado y que el lunes ya está aquí de nuevo, pero que no importa, que estás de vacaciones y poder apagarla y darte la vuelta y seguir durmiendo, el sueño de todo adolescente. Levantarse de la cama sin prisa, que tus pies calentitos toquen el frio suelo en una mañana de invierno ¿Acaso hay algo que pueda estropearlo? Ah sí, que te des cuenta de que no, que no estás en vacaciones y que si, que tienes que ir al instituto, que aún ni siquiera ha llegado el invierno y que las vacaciones ni se aproximan. Y que además de que suena tu alarma recordándote que tu tortura vuelve a empezar otra semana más, además al sonido de tu alarma puedes añadirle el agradable sonido de la voz de tu madre gritándote que si no te despiertas ya, no piensa llevarte, y que acabarás yendo al instituto andando, y es que no podría haber mejor forma de empezar la semana que yendo andando al instituto a las ocho de la mañana.
Después de desayunar, vestirme y hacer las típicas cosas necesarias, cojo mi mochila y mis libros y me monto en el coche con mi madre a esperar a mi hermano. Y después dicen que las mujeres tardamos una eternidad ¿Y los chicos qué? ¿Acaso no tardan mil años en que su pelo esté en la postura perfecta y que no se les vaya a mover en todo el día? Yo decido pasar del tema y me pongo mis auriculares y me centro en mi música.
Había olvidado presentarme, mi nombre es Clara González, estudio en el instituto andaluz de Córdoba, vivo con mis padres, mi hermano y un perro en una casa a unos quince minutos del instituto. Algunas cosas a saber de mí, son que me encanta escuchar música, podría decirse que es mi pasatiempo favorito. Suelo escuchar rap, aunque como la gran mayoría de adolescentes también escucho reggaetón. Así que me pongo la nueva canción de Nikone "A lo grande" mientras que espero a que mi hermano baje y lleguemos al instituto. Van sonando canciones que me sé enteras y mientras que canto en voz baja. Antes de darme cuenta, ya estoy bajándome del coche y despidiéndome de mi madre. En el instituto no soy una chica popular pero tampoco soy una desconocida, me llevo bien con casi todo el mundo, aquí en el Instituto andaluz de Córdoba también estudia mi mejor amiga, Marta Gutiérrez, a la cual la veo sonreír y saludarme a distancia.
Clara: ¡Hola Marta!
Marta: No sabes la cantidad de cosas que tengo que contarte, que pena que te hubieses ido de viaje el puente, no sabes cuantas cosas han pasado ni lo genial que fue la fiesta del otro día, la próxima no pienso permitir que te la pierdas. –Sí, he estado de viaje con mi familia en un puente, justo en el que ha sido la fiesta a la que mi mejor amiga lleva queriendo ir desde que empezó el curso, la fiesta de cumpleaños de Álvaro López, uno de los chicos más guapos del instituto, aunque parezca un tópico no lo es, no, no es el chico popular de la escuela del que todos están enamoradas, pero sí, sí es uno de los chicos más guapos del instituto por el cual más de una babea y suelta suspiros cuando lo ven pasar-
Clara: Tengo que irme a clase de filosofía, pero en cuanto tengamos una clase juntas o en el descanso tienes que contármelo todo, te veo muy feliz y eso significa mucho que contar
Marta: Pasaron muchas cosas en la fiesta de Álvaro, pasaron cosas con Alex, pero ya te contaré cuando nos veamos luego. –Por desgracia, en nuestro curso hay dos clases A y B y Marta y yo estamos en distintas clases por lo que tenemos horarios distintos, aunque algunas horas las compartimos. Alex Muñoz es el mejor amigo de Álvaro y el chico que le gusta a Marta desde que empezó el curso, gracias a ello tengo que ver a Álvaro más veces de las que me gustaría. No me cae mal, es más nunca hemos hablado más de lo necesario, pero tampoco creo que sea mi alma gemela-
Las dos primeras horas se pasan relativamente rápido y en la tercera ya comparto clase con Marta. Yo llego antes que ella a clase y al verla entrar veo que viene riendo con Alex, yo estoy segura de que él siente lo mismo que ella, se les nota en la forma de mirarse, me gustaría que estuviesen juntos, hacen una pareja súper tierna, me encantan.
Marta: ¿Preparada para aguantar una hora de inglés?
Clara: Nunca se está lo suficiente preparada para aguantar a esta pesada –Creo que no hace falta decir que no me llevaba muy bien con mi profesora de inglés, yo se que a ella no le caía bien, y a mi ella no me caía para nada bien, no tenía más-
En clase de inglés no pudimos hablar nada ya que la profesora nos puso un trabajo por parejas, a mí me tocó con un niño llamado Óscar y con muchísima suerte, a Marta le tocó con Alex.
Le di mi número a Óscar para concretar el día que haríamos el trabajo, ya que nuestra profesora era tan agradable que teníamos que hacerlo en casa. Después de una hora de sufrimiento ya por fin acabó la clase de inglés y Marta podría contarme todo lo que había pasado. Nos sentamos en una mesa en la cafetería donde siempre nos sentábamos, empezó a contarme con todo detalle, que se había puesto para la fiesta, que Alex pasó a recogerla y justo entonces...
ESTÁS LEYENDO
Almas gemelas
Romance¿Has oído alguna vez la leyenda japonesa del hilo rojo? Ésta cuenta que hay un invisible hilo rojo que conecta a quienes por algún motivo, están destinados a encontrarse. Se dice, que este hilo puede enredarse o apretarse, pero que jamás se rompe, p...