De pequeña, mi abuela solía contarme una antigua leyenda japonesa la cual habla sobre el amor y sobre las almas gemelas. Bajo mi punto de vista, el significado de esta leyenda ha sido que a pesar de que tengamos relaciones con otras personas y de que conozcamos a unos y a otros, solo el tiempo podrá ponernos a cada uno en nuestro lugar. Ésta siempre me ha hecho reflexionar sobre el amor, cuando era más pequeña solía creer en el tópico del príncipe azul, y es que las películas de Disney nos han enseñado desde pequeños que el amor es algo muchísimo más sencillo de lo que es. De hecho es justo lo contrario a lo que nos hacen creer, en las películas vemos que esa persona especial aparece de repente, de la nada y en cuestión de poco tiempo ya todo fluye como la seda. Esto es totalmente falso, la realidad no es así ni de cerca.
El amor es como un árbol, primero has de plantarlo; lo cual en una relación equivaldría a el momento en el que conoces a una persona y decides arriesgar tu corazón, ya que al apostar por una persona y por una relación vas a todo o a nada, o abandonas o entregas tu corazón. Posteriormente tendríamos que dedicarle tiempo, darle cariño, cuidarlo y prestarle atención mientras que crece, ESTE, este es el paso más importante de una relación, tienes que tomarte el tiempo de cuidar lo que se está construyendo, darle todo de ti y confiar en que todo saldrá bien. Poco a poco, irás dándote cuenta de que tu árbol no es perfecto, quizás esté un poco torcido, quizás tarde más en crecer, pero has de aceptar sus defectos; este momento es igual que una relación, has de aceptar como es, has de querer sus virtudes y adorar cada defecto que hace que sea tal y como es. Tienes que mantener esto en mente: No hay personas perfectas, no existe nadie que carezca de defectos, solo existen las personas perfectamente imperfectas y hechas para nosotros. Puede que con el tiempo, tu árbol siga creciendo o que por el contrario se marchite, este es el momento más crítico. En una relación llegará el momento en el que te des cuenta de que no estáis hechos para estar juntos, que las cosas no van como planeaste, es normal, no siempre funciona por mucho que te esfuerces en que sí, ahí es cuando te decepcionarás y podrás incluso odiar el amor.
De hecho te pasará mil veces eso, arriesgarás y darás todo por algo que quizás no funcione, pero a pesar de todo recuerda siempre la leyenda del hilo rojo del destino, recuerda que hay alguien con el que compartes tu "hilo rojo", que ambos lo lleváis atado en vuestro dedo meñique y que por muchas vueltas que de ese hilo, al final siempre estará destinado a encontrarse, por muchas vueltas que de, aunque se enrede o se apriete, o incluso aunque se estire tanto que prenda de una sola hebra, es un hilo inquebrantable que siempre os mantendrá unidos. Nunca te decepciones ante el amor por mucho daño que te hagan o por mucho que duela, recuerda que siempre habrá otra persona esperando de ti lo que tú esperas de ella.
ESTÁS LEYENDO
Almas gemelas
Romance¿Has oído alguna vez la leyenda japonesa del hilo rojo? Ésta cuenta que hay un invisible hilo rojo que conecta a quienes por algún motivo, están destinados a encontrarse. Se dice, que este hilo puede enredarse o apretarse, pero que jamás se rompe, p...