Parte sin título 17

7.5K 373 11
                                    


  9 de octubre

- Hani estabas dormida? - la voz del papá de Santiago parecía asustada. Tartamudeaba
- ya no... Que ocurrió? Como esta Santiago? - de inmediato pensé en lo peor
- no respiraba... le iba a dar su medicina de las 2... Pero no despertó Hani... - en ese momento mi corazón se detuvo - en el hospital le dieron primeros auxilios... No sabía cuando perdió la razón... ahora está sólo inconsciente. .. No deja de decir tu nombre.
- voy para aya

Mi mamá había sido muy paciente con mi situación... le ganó cariño a Santiago y se preocupaba tanto como yo. Así que en cuanto le dije las dos corrimos, así en pijamas al hospital donde atendían a Santiago.

Se supone que no puedo pasar pues no soy familia pero en esa ocasión el papá de Santiago dijo que yo era la prometida del paciente, así que ahora era familia y podía pasar... 《prometida》 era verdad después de todo...

Ver al chico que había robado mi corazón en una camilla de hospital todo lleno de cables y tubos no era lo que una chica quiere... Pero eso era lo que yo tenía y con verlo vivo me bastaba para ser muy feliz...
Tomé su mano justo en el momento que susurraba mi nombre. Me quedé sentada ahí a su lado tomando su mano, como aquella vez que él lo hizo... un apretón de mano que decía "aún no quiero que te vayas"

No se cuanto tiempo pasó ... si algi vez han estado en una situación parecida sabrán que al momento de estar junto a quien aman el tiempo deja de ser importante, deja de ser horas o minutos y pasa a ser zigzagueos de la máquina que cuenta sus latidos... dormí algunas veces no por cuánto... Pero cada que despertaba él seguía sin abrir los ojos...
Junto a mi hubo una pasarela de gente, a veces estaba su madre (que viajó de inmediato al saber que su hijo había caído en coma) a veces estaba su padre, a veces eran doctores o enfermeras... Pero yo siempre estuve ahí. Quería ser la primer persona a quien escuchara.

- Hani... deberías ir a casa, no haz comido nada - dijo su mamá con una voz tan amable y tierna
- no por favor... aguantare un poco más. - la verdad que tenía mucho miedo de que fuese la última vez que lo viera.
- al menos baja a comer algo, tu mamá fue a casa un momento pero abajo están todos tus amigos. - me sorprendió oir eso.

Cuando baje vi ahí parados en bola a Cecilia, Milagros, Ricardo y algunos muchachos de la clase... al verme se acercaron.

- Hani!!!!! - gritó Cecilia abrazandome fuerte - Hani que horror, apestas... hace cuanto no te bañas? - dijo burlona
- que día es hoy? - todos nos reímos
- que tiene Santi? - pregunto milagros
- esta en coma... parece. No saben que lo causó - mentí. La familia de Santiago y yo sabíamos que esto terminaría pasando... Que si se recuperaba volvería a pasar... hasta que ya no fuese a despertar.
- y has estado aquí estos 3 días? - preguntó Ricardo
- 3 días?! - estaba sorprendida
- así que no era broma lo del que día es hoy? Jajaja Hani... se fuerte - Cecilia volvió a abrazarme

Comi con ellos y charlamos un poco. Los maestros de la escuela no iban a ponerme faltas ni a Santiago por la situación. Y pase un examen de álgebra sin presentarlo, al igual que santiago jaja... "las ventajas de ser ciego" recordé la voz de Santiago recitando esas palabras incontables veces... y al recordar su voz quise llorar...

Cuando estuve a su lado de nuevo y pude tomar su mano me sentí tan débil...

- Santiago... No te vayas aún por favor... aún no... necesito escucharte y besarte una vez más... yo voy a estar aquí siempre para ti. Te lo juro.

Tenía miedo de no volver a verlo sonreír... Tenia miedo de volver a casa sin él. .. Tenia miedo de las preguntas que me harían y dé las respuestas que podría dar. Pero más miedo tenía de mi ante aquel dolor...
Santiago, te amo...   

El primer amor de HaniDonde viven las historias. Descúbrelo ahora