Parte sin título 18

8.8K 400 66
                                    


  20 de octubre

Los doctores comenzaron a hablar de la posibilidad de desconectarlo. Decían que el caso de Santiago era tan complicado y trágicamente predecible que era mejor acabar con el dolor de la familia.
《Y el dolor de él que?! Porque no piensa en él? ! Esta luchando... quiere seguir con vida... esta aguantando... 》 pensaba a cada segundo.

Yo no era una persona muy religiosa, pero Dios era el único con quien podía hablar además de con Santiago... aunque con ambos la comunicación era unilateral... No me importaba, no quería hablar con nadie más...
Mi mamá me enviaba comida y ropa limpia todos los días... supongo que ella también sufría al no poder verme y saber que estaba sufriendo. Pero no sufría... aún no sentía el golpe porque aún no lo recibía... Tenía mucha fe en que Santiago iba a abrir los ojos y diría alguna cosa tonta y todo volvería a ser como antes...

- Dios... por favor... aún no puede irse , no al menos sin despedirse - dije antes de quedarme dormida.

Me soñé a la orilla del mar, usaba un vestido blanco y corto, sin zapatos... había brisa pero era una brisa muy agradable... a lo lejos estaba Santiago, sonriendo como siempre. Abría los brazos y yo corrí a abrazarlo. Olía a él.

- te extrañe tanto - le dije
- te ves preciosa - susurro
- me ves?
- amor mío... aquí puedo hacerlo todo
- es el cielo? - estaba confundida
- jajaja es bonito el lugar no? Hani.
- ya no voy a verte? - era un sueño extraño, estaba consciente de lo que decía
- de que hablas?
-es un adiós Santiago? - quería llorar
- nunca un adiós - me abrazó fuerte. -esos no existen... es un breve "hasta pronto"
- no quiero que mueras
- mientras pienses en mi... nunca lo haré
- y ahora quien me va a amar?
- mucha gente te ama Hani... tus amigos y familia. Además estoy seguro de que podrás encontrar a alguien. ..
- no! No quiero a nadie si no eres tu
- eres tan terca - besó mi frente - prometeme que no vas a aferrarte a mi recuerdo si? Quiero que tengas una vida llena y feliz
- pues no te mueras y asegúrate de que lo haga
- prometemelo Hani... debes jurarme que me dejaras ir y sonreiras para que pueda irme feliz
- Ni siquiera puedes ver... idota - quería llorar
- pero al menos sabré que lo hiciste. Juralo
- lo juro
- Hani... te amo - me estrujo fuerte
- yo te amo a ti...

Un golpe fuerte en la cabeza me despertó
Me levanté agitada por aquel sueño tan extraño. Vi a todos lados pero esta vez el cuarto estaba vacío.
Mire a Santiago y estaba sonriendo. Mi corazón casi se sale.

- eres una descarada. Tu novio está moribundo y tu andas jurando amor en sueños - ahí estaba mi Santiago.

No le contesté y me subí a la camilla con él para abrazarlo y besarlo como si fuese el último momento que tenía para hacerlo.

- que huele tan mal? - se burló
- lo siento... - me dio tanta pena
- bruta... No me digas que haz estado aquí sin cuidarte sólo por estar al pendiente de mi.
- no te lo diré si no quieres - me acomode a su lado
- que novia tan abnegada - besó mi frente
- prometida. Lo olvidas? Jajaja

Ambos nos reímos y nos quedamos en silencio un momento.

- no tengo miedo Hani. - sabía de lo que hablaba... Pero no quería admitirlo.
- tampoco yo, ahora que estas bien podremos volver a la normalidad... - intenté evadir el tema
- porque estas aquí conmigo... - suspiro cansado, ignorando mi comentario. - sabes Hani... dicen que cuando alguien muere en un mundo, nace en otro... Que cosa crees que puedo ser en ese otro mundo?
- un lechón - dije intentando tomarlo como broma. No quería... en serio no quería hablar de eso...
- espero ser un lechón bonito - se burló - te amo Hani... con todo mi corazón
- y yo te amo a ti Santiago... - cerré los ojos un momento y sonrei ... ese era el momento más bonito que había tenido en mucho tiempo.

No supe si nos quedamos dormidos segundos u horas... Pero me deje sumergir en una comodidad y paz que en mi vida había sentido. Simplemente no podía dejar de sentirme feliz a su lado.

- Hani... - susurro
- dime...
- me amaras en otra vida?
- cientos de vidas más... siempre voy a encontrarte, y cuidare de ti aunque no quieras... y nos enamoraremos y vamos a amarnos. Te lo juro. Siempre buscaré la forma de que terminemos conociendonos... de estar juntos - lo miré fugazmente y pude ver su sonrisa.
- te amo Hani... oye debo confesarte algo. - hablaba en susurro. En su estado, hablar podía ser agotador.
- shhhhh...
- aquella vez, cuando bailamos en la sala de mi casa - abrí los ojos sorprendida - ya sabía que eras tu... Pero no quería que te fueras... No me arrepiento sabes? Ese momento fue el más maravilloso después de cuando hicimos el amor y este... fui feliz.
- que tramposo eres Santiago jajaja porque no me lo dijiste? - esperé unos segundos a su irónica respuesta. No hubo una.

El sonido largo de aquel 'pip' ahogó mi risa... eso fue todo. Santiago se fue en la madrugada de ese 20 de octubre.

Me sentí desesperada... moví su rostro, lo agitaba rogandole que por favor dejará de jugar. Que no era divertido.
《Santiago vuelve... aún no es hora... Santiago... Santiago... Santiago Santiago Santiago... No me dejes sola... 》 No estaba segura de si lo pensé o lo grité...
El padre de Santiago me sujetó mientras los doctores le daban a Santiago primeros auxilios . Pero ese horrible sonido de 'pip' lo ahogaba todo en el lugar... y se iba haciendo mas fuerte.
Cuando los doctores cubrieron su rostro mi llanto no paraba... 《no no no no no no no... aún no》 su padre me abrazó para que no cayera al suelo... mi piernas no me respondían, no era conciente de mi en ningún momento... yo sólo pensaba en que eso no estaba pasando... Que Santiago seguí ahí y que eso era un enorme mal entendido ... Pero no, Santiago no despertó.

Y mientras me dejé caer a los pies de su papá y su mamá, que igual lloraban destrozados, todos los recuerdos me golpearon brutalmente... desde aquel sonido de bastón al que me acostumbré, hasta su último "te amo". Ya no los iba a oír más... nunca más...

"- dime que es lo que ves-" lo recordé decir.
"-vacío -" contesté para mi.  

El primer amor de HaniDonde viven las historias. Descúbrelo ahora