Cuando regresaron los alumnos de vacaciones de navidad todo parecía normal excepto que Daniel tuvo un problema con Lisa, cada vez que ella se acercaba él se alejaba rápidamente hacía el lado contrario, le daba temor aunque su deseo era volverla a ver, el martes en la tarde ella sorprendió a Daniel y lo agarro introduciéndolo en una aula vacía, la insonorizo como hizo Brayans en el aula de astronomía.
—Daniel ¿qué te sucede? —le pregunta Lisa de inmediato—¿por qué te escabulle cada vez que me vez?
—Yo.....enserio—le dice Daniel como si ella estuviera equivocada de lo que decía—yo no me estoy escabullendo.
—¡Ah no! —dijo Lisa cruzando los brazos—ayer ni me miraste en el almuerzo, en la siguiente clase no me hablaste y trabajaste con Marina, Brayans estaba furioso con tigo cuando te pusiste con ella.
—¿Por qué? —pregunta Daniel desconcertado—ellos dos no son nada...¿o si?
—Claro que lo son, Brayans se lo pidió a Marina en el baile de navidad y ella acepto—le responde Lisa rápidamente—Marina me lo contó cuando volvimos ¿no lo sabías?
—Por supuesto que no—le responde Daniel que se sentía un poco mal porque su amiga no le contó nada sobre ella y Brayans.
—Pero esa no es nuestra conversación—dijo Lisa cambiando de tema—lo que quiero saber es ¿por qué me ignoras?
—No te quiero ignorar es solo que—comenzó a decir Daniel un poco apenado—nunca en mi vida tuve una novia ¿ves? Por eso no he hablado contigo, me aterra que haga algo mal.
—Entonces has estados así conmigo—le dijo Lisa sonrojándose un poco—pues...yo tampoco he tenido novio, creo que estamos igual, me perdonas por eso.
—Claro—le responde Daniel y salieron del aula para las clases de la tardes, el resto de la semana no sucedieron cosas tan importante, al menos que se tomara las escabullida que hacían Daniel y Lisa para verse en secreto.
Enero solo le quedaba una semana para dar paso a Febrero, una extraña lluvia caía en esa semana, era la tormenta mas fuerte que Daniel nunca halla visto en su vida, la fuente se desbordo y un río que corría cerca del bosque se había desbordado llegando a los terrenos de Froxter, pero eso no quiso decir que la temporada de Skritboll se suspendiera al contrario los alumnos fueron al siguiente partido con una gran tormenta el sábado en la mañana, Froxter jugo con Grunian y gano por cien punto de diferencia, quedando de segundo en la temporada, la academia Grunian tuvo que quedarse en Froxter esperando que bajara la tormenta que ya se había convertido en un huracán, las túnicas de los alumnos se elevaban por los vientos y Daniel tuvo la impresión que se lo llevaría la brisa.
—Que huracán—dijo Daniel a sus amigos cuando entro en el vestíbulo mientras se sacudía el agua—¿qué hacemos?
—Lo que sea con tal que salgamos de aquí—le dice Brayans viendo la cantidad de personas que habían, estaban las dos academias reunidas en el lugar y apenas se podían mover entre la multitud, decidieron no ir al tercer piso porque sabían que estaba inundado, los profesores Ghuanfer y Port fueron a cerrar los balcones con un encantamiento de cierre de agujeros grandes para evitar que el agua entrara, pero aun así el huracán ya había inundado esos pisos.
—Vamos para la sala de descaso—le propone Daniel, en Froxter existían cuatro sala de descanso para los alumnos uno estaba en el segundo piso otro en el tercero y los otros dos en el sexto y séptimo piso.
Mientras se encaminaban por entre las multitud que había en el vestíbulo, entre empujones lograron llegar a las escaleras y subieron al segundo piso, llegaron a un rellano al final del pasillo, era donde se encontraba el aula de descanso, entraron.
Era una sala circular con muebles acojinados de color turquesa claro, en el centro había una mesa donde estaban las galletas y el chocolate caliente cuando hacía frío, siempre aparecían cuando los estudiantes estaban en esa sala y desaparecían cuando no había nadie, las ventanas eran grande y por ella se podía ver las nubes de un gris oscuro y la lluvia golpeaba contra los cristales, había una gran y espléndido fuego encendido en la chimenea, los cuatros eligieron los asientos mas cercano al fuego par calentarse un poco, Daniel tomo un chocolate caliente y sintió que el calor del fuego mas el chocolate era lo mas extraordinario que sentía.
—Es extraño que nadie halla venido a este lugar no les parece—dijo Daniel quitándose los zapatos y escurriendo las medías que la tenía totalmente mojadas.
—Es verdad—le afirma Marina—lo que mas extraño es este huracán.
—Si sigue así nos inundaremos—les dice Brayans viendo el huracán, se había formado una rayo de color blanco seguido por un enorme trueno. En la parte de afuera se oían algunos gritos de personas pero no eran por el trueno parecía que fuera otra cosa.
—¿Qué sucede afuera? —pregunta Lisa poniéndose de pie e hiendo a la puerta para ver que sucedía, pero antes de que pusiera la mano en el pomo la puerta se abrió de golpe y Lisa se retiro justo a tiempo antes de que la puerta le pegara en la cara.
—¡Lo siento! —se disculpa un chico del cuarto curso, era alto con cabellos todos revuelto y mojados por la lluvia, pero el no fue el único que entro otras personas habían entrado dos chicas del tercer curso, un joven del quinto y otra chica del sexto, todos muy asustados y pálidos.
—¿Qué les pasa? —pregunta Daniel cuando todos entraron a la sala y cerraron la puerta, ninguno de lo queseaban allí quería contestar, estaban muy asustado, pero una chica de cabellos rizados de color negro con azul hablo por fin.
—Lo..lo que sucede es...es que—pero no podía decir nada estaba demasiado nerviosa—hay..ay vampiros..
un trueno sonó en ese momento todos se estremecieron al oír esas palabras pero Daniel aun no entendía ¿por qué se asustaban por unos vampiros?.
—Pero ¿por qué se asustan? —pregunta Daniel intentando comprender.
—Por que los vampiros cuando muerden a un mago o bruja quedan a su control—dice un chico de cara ruda y de cabellos muy corto—la única forma de salir de su control es que maten al que lo mordió.
—Y por eso se asustaron—dice Brayans con ironía—¿qué les pasa? ¿no están los profesores con ustedes?.
—No, ellos intentaron detenerlos pero alguien los congelo en el tiempo y están indispuesto para ayudarnos—dice el chica de cabellos rizados—los caza vampiros fueron llamados para controlar la situación, nosotros los de sexto tenemos que ocultaros con varios alumnos en una aula para protegerlos.
Daniel ya comprendió todo y estaba muy asustado ¿cómo es que un vampiro aya entrado en Froxter con tantos profesores? Por la puerta se oían pasos pero nadie se atrevía a ver, una explosión se había escuchado del otro lado dela puerta y la chica de cabello rizado saco su varita con el entrecejo fruncido y dispuesta atacar al que entrara por la puerta, parecía que su miedo se había desvanecido, por la orilla de la puerta se observaba unos pies que se detuvieron, el chico de quinto tenía la mano en la túnica esperando atacar si la chica era atacada, se oyó una succión y la puerta se desvaneció, antes de ver quien era la chica ataco al hombre que estaba de pie en el umbral, un rayo de color rojo salió de su varita y el hombre salió disparado asía atrás dando una vuelta y golpeando contra el suelo.
—¡Corran! —grito al chica pero antes de que salieran, el extraño se puso de pie y hizo aparecer una especie de cosa gelatinosa de color transparente con azul oscuro combinado, no era un escudo parecía mas bien un sellador gelatinoso.
—¡Oigan ¿qué pretenden?! —dice el extraño acercándose al grupo atrapado, el hombre era no tan alta, de color de pelo canela oscuro, su nariz era chata y tenía el labio partido, sus ojos era color negro y Daniel tuvo la impresión de que ya había visto esos ojos en algún lado, iba vestido con una túnica amarilla canario—¿es que no saben ver a un cazador?
—¡Thomas! ¿estas bien? —le pregunta una mujer muy anciana que se acercaba a donde estaban ellos, iba vestido igual que Thomas, sus ojos se notaban unas grandes ojeras, y su nariz era pequeña, sus arrugas se le notaba por toda la cara.
—Si, estoy bien, pero estos estudiantes me acaban de atacar—le dice Thomas a la anciana señalando a los chicos donde estaban encerrado—los acabo de sellar para que aprenda.
—Muy bien, ahora sácalos de allí—le dice la anciana—los vampiros ya fueron controlados y los profesores están descongelados.
—No quiero sacarlos, Mirthle—le dijo Thomas con una risa—deberíamos dejarlos allí para que aprenda a no atacar sin saber antes quien es—pero entonces miro a la anciana Mirthle y este dijo—de acuerdo ya los saco—giro su mano y la burbuja desapareció dejándolo salir.
—Vallan abajo el director quiere hablar con ustedes—les indica la anciana Mirthle.
Los nueves se dirigieron en silencio al vestíbulo, cuando llegaron los estudiantes de la academia Grunian se habían ido, los profesores estaban en la entrada principal del vestíbulo, cuando llegaron a la escaleras había varios cazadores y otros al lado de los profesores, Thomas y Mirthle habían llegado uno segundo después de que ellos llegaran al vestíbulo.
El profesor Zartinis estaba en frente de los estudiantes, cuando hablo estaba muy molesto pero su rostro no lo demostraba.
—Hoy en nuestra academia, acabamos de ser atacados por un grupos de vampiros enviados por Asdetmaik—dijo el profesor Zartinis mirando a los estudiantes—este ataque no demuestra que Asdetmaik ya a descubierto la ubicación de Froxter y les quiero advertir que este lugar ya fue atacado hace uno años atrás y no duden que puedan ser atacado nuevamente—los murmullos entre los estudiante comenzaron—tengan mucho cuidado, cuando descubramos quien causo todo esto tenga la seguridad que será expulsado si esta aquí aun y si no será enviado a Sibëria, serán suspendidas las clases de los sábados, las practicas de Skritboll serán los días de semana y quiero decirles que si hay un ataque nuevamente al colegio me temo que tendremos que cerrar—los alumnos murmuraban aun mas fuerte el profesor Zartinis tubo que hacer una explosión para que hicieran silencio—le recomiendo algo, cundo salgan de clases vallan a su casa y quédense allí, no salgan tan tarde no queremos que algunos de ustedes salgan lastimado por un aliado de Asdetmaik si se comete un ataque contra un estudiante fuera de Froxter tendré que verme en la necesidad de volver en un internado a la academia, este año no quisimos hacerlo porque creíamos que no sucedería nada pero como van las cosas me temo que en siguiente curso tendré que hacerlo—el director respiro y volvió hablar aun parecía molesto—habaran cazadores por los alrededores de Froxter evitando un nuevo ataque contra ustedes, ahora les pido que se retiren a sus casas los demás profesores tenemos una reunión de emergencia.
Los alumnos empezaron a salir del vestíbulo mientras que afuera el huracán que había aparecido se fue a otra parte pero el clima no mejoro mucho porque aun estaba nublado de un gris claro, la nieve que había antes de la tormenta se convirtió en agua y no parecía que volviera aparecer asta finales de año, se sentía un frío penetrante en parte porque estaban mojados y la brisa suave no ayudaba para cambiar el frío que hacia.
Daniel presentía que algo iba a suceder no en Froxter si no que en otro lugar, los cristales y la profecía volvió a su mente y estaba seguro que algo relacionado con ellos cuatro y los cristales pasaría muy pronto por ¿qué era?.
La siguiente semana lo único que se oía hablar a los estudiantes era de los vampiros que habían entrado en Froxter, los cazadores estaban postrado en los limites de la academia y algunos de ellos se podían ver por los pasillos muy pendiente de cualquier cosa que sucediera con los estudiantes. Lo único que comenzó a molestar a Daniel fue la aptitud de los profesores y cazadores en especial de Thomas que le seguía los pasos a él y a sus amigos, pero una de las personas que disfrutaba de aquello para burlase era Thons cada vez que veía a Daniel con algún cazador hablaba en voz alta para que lo oyera todo el mundo en especial las personas que estaban en el pasillo.
—¡Hey Dolphe tienes miedo que un vampiro te muerda! —le dijo Thons el miércoles en la tarde cuando se dirigían a su clase de Idioma, Daniel nunca supo como pudo tener un amigo como él hace tiempo lo único que recordaba que fue positivo de Thons era cuando lo conoció pero nunca creyó que se convertiría en alguien tan insoportable.
Enero dio paso a Febrero tan rápido que Daniel no se dio de cuenta lo único que si sabía y que se le venían encima era la fecha de ver que carrera estudiara, no había leído nada de las carreras que podía escoger para el siguiente curso, el viernes dieciséis de Febrero se acercaba y Daniel tuvo la impresión de que alguien manipulo el reloj para que ese día llegara rápidamente, pero a pesar de todo lo único que no había cambiado eran las clases en especial la de Ángela, desde que comenzó el nuevo trimestre les había dado tanto deberes y trabajos que tenían que entregar a final de mes que Daniel nunca entendió como se las arreglo para terminarlos a tiempo.
—Ya escogieron ¿qué quieren estudiar? —pregunta Lisa dos días antes de entregar sus carreras para el siguiente curso—yo quiero estudiar Medicina mágica mi padre dice que es muy impórtate esa carrera.
—Mis padres quieren que estudie Secretos y misterios—les dice Brayans mientras le tomaba la mano de Marina—es una carrera en donde se supone que tengo que romper encantamientos para cualquier departamento del gobierno, según mi padre que pagan muy bien si tienes ese titulo.
—No por el dinero uno tiene que escoger carreras que no le guste a uno—le responde Lisa sarcásticamente—y tu Daniel ¿qué quieres estudiar?
—Creo que estudiare Cuidado de criaturas—le responde Daniel—pero también me gusta la carrera de Cazador.
—Pero para estudiar para ser un Cazador tienes que especificar en que—le dice Thomas que en aquel momento había aparecido—hay varias ramas, de vampiros es una, magos tenebrosos es otra y esa es especialmente difícil, de espíritus, entre otras.
—Aun falta dos días para saber que queremos—le dice Marina—además hoy es un día muy especial para no pensar en eso.
—Si lo dices porque es catorce de febrero—dijo Daniel buscando en su bolsillos de su túnica una pequeña rosa que le había comprado para Lisa—toma Lisa feliz día de los enamorados—Lisa se sonrojo toda tomo la rosa y le dio un beso en la mejilla de Daniel.
—Igual yo, toma Marina—dijo Brayans que le había dado una rosa a Marina esta se sonrojo por completo y le dio un gran abrazo a Brayans.
El viernes antes del almuerzo tuvieron clase de defensas mágicas y ese día sucedió algo muy importante para Daniel, Brayans, Lisa y Marina.
—Bueno chicos los felicitó—le dijo el profesor Knorps antes de salir, ese día estaban practicando los hechizos de ataduras mágicas y su uso—no creí que pudieran llevar acabo lo que aprendimos hoy aunque algunos creyeran que es pan comido a veces los hechizos que parecen fácil de hacer a veces no lo son, ahora bien tengo que decirles algo—su mirada cambio tan rápido que creyeron que habían hecho algo malo—hace un tiempo no se cuanto, se robaron de una cámara oculta unos cristales muy poderosos pero a la vez muy peligroso—miro a la clase y esta le devolvía la mirada de desconcierto aun que Daniel, Brayans, Lisa y Marina intentaban forzar la misma mirada que los demás, sabían que eso cristales del que hablaba el profesor era lo que Daniel se llevo de la cámara oculta del tercer piso—no digo que fueron ustedes, pero, si eso cristeles caen en mano de alguien....malo es probable que lo sucedido el mes pasado vuelva a pasar, por favor les pido que si saben algo avisen a cualquier docente, ahora pueden salir.
Se formo un alboroto como de costumbre para salir aunque los demás comentaban muy asustado por lo ocurrido Daniel, Brayans, Lisa y Marina fueron en silencio al comedor para almorzar, como siempre estaba la enorme cola para ordenar su almuerzo, Daniel llego a la gran esfera de color morado aquella esfera que se encontraba en el centro del comedor servia para pedir el almuerzo que uno quisiera Daniel como sus amigos sabían que cada vez que la gente comenzaba a pedir la comida apuradamente su orden se convertía en una mezcla de todo un poco, Daniel ordeno carne frita y un poco de arroz con una soda de uva. Se dirigió a una mesa que estaba sola en un rincón se sentó y espero que llegaran sus amigos, habían llegado cinco minuto después con la misma cara de preocupación que Daniel.
—¿Creen que deberíamos decir algo? —pregunta Brayans que no probaba ningún bocado de comida—si son tan importante...tenemos que decir algo no les parece.
—Claro que no—le replica Marina un poco molesta—, si se lo decimos tenemos que explicar muchas cosas....en especial de donde lo sacamos y como supimos donde se encontraba no creo que sea una buena idea.
—Yo opino lo mismo que Marina—le confirma Lisa—y tu Daniel ¿qué dices?
—Será mejor que no digamos nada si no sucede otra cosa—dijo Daniel con un suspiro, sabía que esa no era una buena idea pero ¿qué otra opción le quedaba?
Los alumnos de primero entregaron sus carreras al profesor Bandel, Daniel se decidió por Cuidados de criaturas y Cazador de magos oscuros, aunque su próximo horario estaría muy apretado no se preocupo por eso porque sabía que contaría con sus amigos si era muy malo o no en su carrera.
ESTÁS LEYENDO
Los Hechiceros Y Las Bestias Magicas #LIBRO2
RandomEsta es la segunda parte de los hechiceros nuestros protagonista se enfrentan a nuevos peligros acercandoce a un pasado sin desifrar y a un oscuro enemigo Nuevos personajes cambiaran la vida de nuestro protagonista Daniel donde sabra que ya no puede...